Antutu: la GPU del iPhone 12 es más lenta que la del 11

iPhone 12

Antutu es la página reconocida por medir el rendimiento de procesadores y GPU de dispositivos móviles. La misma semana que el iPhone 12 (y sus demás versiones) fueron presentadas al mundo, la página publicó sus primeros resultados al medir el chipset A14 Bionic que alimenta su nueva generación de celulares. Los números apuntarían a que la mejora se queda en la teoría, que el procesador en el iPhone 12 está ralentizado y que su GPU sería incluso más lenta que en el iPhone 11.

Lo primero que hay tener en cuenta es que, a diferencia de otras ocasiones, ambas versiones del iPhone tienen el mismo SoC. En el pasado, estos celulares de ultra gama alta venían con una versión ‘X’ del chipset, que ofrecía núcleos más grandes y GPU más robustas. Pero, en el caso del iPhone 12 y iPhone 12 Pro, ambas versiones vienen con el mismo SoC: el chipset A14.

Te puede interesar: En 2021 llegaría el iPhone con Touch ID debajo de la pantalla

Lo primero que dejan ver los resultados es que el rendimiento del iPhone 12 en su CPU es menor al del iPad Air (2020), que usa el mismo procesador. La diferencia no es muy grande, pero es una cifra que se complementa con otro dato ofrecido por Antutu: la GPU. De acuerdo a sus mediciones, el iPhone 12 en este punto califica menor de lo que lo hizo el iPhone 11. Estos descubrimientos contradicen las afirmaciones de Apple, que aseguraban que su nueva generación ofrecía una GPU 8% más rápida.

El iPhone 12 no ha salido bien en sus pruebas de chipset realizadas por la página. Las primeras mediciones de Antutu ponen el A14 por debajo del Snapdragon 865, que es el procesador que la mayoría de equipos de gama alta utilizan hoy. Para ofrecer cifras, el más reciente procesador de Apple consigue una calificación de 570.000 (que es la combinación de pruebas a la CPU y GPU). Por otro lado, la mayoría de equipos de gama alta de Android consiguen superar con facilidad los 660.000.

Imágenes: Apple

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos