MediaTek presenta sus nuevos SoC Dimensity 700

Dimensity 700
La promesa de un equipo económico gama media con 5G es parte de las expectativas que llegan con el nuevo Dimensity 700

Aunque la llegada del 5G no se espera en, al menos, cinco años a Colombia, esto no significa que los avances en el resto del mundo se detengan. Si algo, quizás el hecho de estar atrás en esta tecnología por primera vez nos represente una ventaja y es que ahora la mayoría de equipos en el mercado para 5G están reservados, principalmente, para la gama alta. Lo que significa que el usuario de a pie no podría disfrutar de esta tecnología, a menos que tenga más de 2 millones de pesos para un dispositivo de última generación. MediaTek siempre ha tenido como eslogan el ‘democratizar la tecnología’ y en 2020 presentó su familia de chipsets Dimensity, pensados precisamente para ofrecer 5G a una variedad más amplía de smartphones.

Esta semana, el fabricante chino de SoC (System on a Chipset) presentó el nuevo integrante de su familia Dimensity: se trata del Dimensity 700, un procesador de ocho núcleos, con tecnología de 5 nanometros, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.1. Su finalidad es llevar el 5G a más dispositivos, apostando por los equipos de gama media/alta. De esta manera, MediaTek nuevamente rompe récords al presentar una de las primeras opciones en el mercado para llevar la nueva generación de conectividad a la mayoría de usuarios.

«Con nuestro portafolio ampliado de Dimensity, estamos brindando las últimas capacidades 5G a cada nivel de teléfonos inteligentes para que más personas puedan disfrutar de las experiencias 5G», dijo el Dr. JC Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad comercial de comunicaciones inalámbricas de MediaTek. «El Dimensity 700 tiene una combinación impresionante de características de conectividad 5G, capacidades de cámara avanzadas como mejoras para tomas nocturnas y soporte para múltiples asistentes de voz, todo en un diseño de gran eficiencia energética».

¿Qué ofrece el Dimensity 700?

Dimensity 700

Hay varios elementos a considerar el implementar el 5G a dispositivos de gama media: la opción de seleccionar redes de manera inteligente y el que no lastime la batería son dos de las primeras preocupaciones. Por esto MediaTek aseguró que el Dimensity 700 ofrece tecnologías avanzadas de ahorro de energía para mejorar la duración de esta. Incluye detección de entorno de red UltraSave, reconocimiento de contenido OTA de MediaTek 5G UltraSave, BWP dinámico y DRX en modo conectado. Dicho de otra manera, el SoC está creado para que este administre, de manera inteligente, la conexión 5G de un dispositivo. Esto, a su vez, permite el cargar su dispositivo con menos frecuencia.

Además de esto, el Dimensity 700 está creado para soportar teléfonos inteligentes con pantallas FullHD + nítidas y de alta resolución y frecuencias de actualización ultrarrápidas (90Hz) para reducir el desenfoque en las animaciones, el desplazamiento y los juegos para la mejor experiencia de usuario. También está diseñado para soportar cámaras principales de 48 o 64 megapíxeles con funciones AI-bokeh, AI-color y AI-beauty. Esto, junto con las soluciones que ya traen la mayoría de chipsets del fabricante enfocadas en apoyar la toma de fotos y video en condiciones pocos favorables de luz.

Imágenes: capturas de pantalla y MediaTek

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos