Los 10 celulares de gama media más potentes (octubre 2020)

celulares de gama media
La lista de Antutu de los celulares de gama media nos da un vistazo a los procesadores y marcas que dominan los equipos en el punto medio de precios.

Antutu, la herramienta más utilizada para medir el rendimiento de los dispositivos móviles, publicó su nuevo informe en el que clasifica a los celulares de celulares de gama media en 2020 de acuerdo con su potencia. Para esto, la app utilizó la información recolectada en el periodo del 1 de septiembre al 30 de septiembre de este año. La clasificación también se crea tomando los resultados generales y no los más altos y también utilizando los datos de la versión con más memoria (en caso de que tengan más de un modelo).

Primer dato importante: MediaTek encabeza la lista de dispositivos de gama media con el SoC Dimensity 10009+ que se encuentra en los primeros equipos. También vuelve a ocupar otras tres posiciones con sus dos de sus SoC Helio (G95 y  G90T). El fabricante ha ido ocupando cada año una porción más grande de la gama media y baja, por lo que verlo en esta posición no sorprende, en especial considerando el impulso que ha tenido en los últimos años.

En cuanto a fabricantes, la gama media está principalmente dominada por dos marcas: Huawei y Xiaomi (aunque ninguna de las dos ocupa el primer puesto). También vemos a Realme, que de hecho este año llegó al país, lo que anticipa que el mercado colombiano cada vez tendrá más competencia en esta gama, que siempre ha sido una de las más vendidas en nuestro país.

Sin más demora, estos son los 10 ecelulares de gama media más potentes (octubre 2020).

IQOO Z1

En Colombia no tenemos dispositivos IQOO Z1, pero se trata de una línea de Vivo (que de hecho en 2020 llegó al país) y que se ha posicionado muy bien en el mercado extranjero. Entre algunas de las características más interesantes de este equipo está el que cuente con una versión de 5G. En términos generales estamos frente a un equipo con pantalla de 6.57 pulgadas, procesador MediaTek Dimensity 1000+, cámara triple y batería de 4500mAh. Su versión más económica es de 310 dólares (1.1 millones de pesos, aproximadamente).

Redmi K30 Ultra

El nuevo gama media de Xiaomi fue presentado en agosto de este año. Por desgracia, la línea K tradicionalmente se ha pasado nuestro país, pero con algo de suerte quizás 2021 será el año en el que veamos su llegada. Tenemos un celular con cámara frontal tipo pop up, pantalla de 6,77 pulgadas, un chipset MediaTek Dimensity 1000+ y de batería 4.500 mAh. Con una taza de refresco a 120Hz y refresco táctil a 240Hz, se trata de una opción que seguramente sería muy atractiva para los gamers. . Su versión más económica es de 240 euros (1 millón de pesos, aproximadamente).

Honor 30

Por desgracia, la posibilidad de ver el Honor 30 en nuestro país es pequeña, considerando que el fabricante no ha realizado nuevos lanzamientos de este segmento en Colombia. El COVID -19 no detuvo al fabricante chino que lanzó este equipo en abril de 2020 (en pleno encierro por la pandemia) con la novedad de ser otro equipo de este segmento que le apuesta al 5G. La versión Pro de este equipo (que tiene un precio de 647 euros), de hecho está peligrosamente cercana a la gama alta en términos de especificaciones, procesador y cámara.

Huawei Nova 7

El Nova 7 de Huawei es otro equipo presentado en abril que se ha mantenido como una de las opciones más sólidas del fabricante (de nuevo, sin indicios de su llegada al país). Este equipo está alimentado por un procesador Kirin 985 5G. Una de las cosas que sorprendió es la decisión del fabricante de apostar por un diseño más básico para este celular, siendo los cambios más importantes su paso a pantallas OLED y un incremento en el número de cámaras (cuatro en esta ocasión) y megapíxeles (64 en el lente principal).

Mi Lite 10 5G

Aunque en Colombia tenemos el Mi Lite (que fue lanzado en marzo de 2020) es importante aclarar que la versión de Antutu es la 5G que cuenta con 750G (en vez de 730G, que es la versión que aterrizo en nuestro país). Como es costumbre, la principal característica de este celular está en su batería 5.260 mAh con carga rápida de 18W que deja en vergüenza la independencia de muchos otros equipos en la gama. Incluso si no es el modelo exacto, en Colombia puedes conseguir el Mi Lite 10 por un precio de  1.999.900 pesos.

Redmi K30 5G

Un par de puestos más abajo encontramos la versión media del, ya antes mencionado K30. Aquí, la diferencia más notable está en la decisión de optar por un procesador Snapdragon 765G en vez de MediaTek.

Huawei Nova 7i

celulares de gama media

Nuevamente, una versión menor de un equipo más arriba en la lista de los celulares de gama media más potentes. El Nova 7i fue lanzado al mismo tiempo que su hermano mayor, con la diferencia en una pantalla menor, una ligera disminución en composición de cámaras y la decisión de pasar de un procesador Kirin a un Helio G95 (que es una línea de SoC enfocada en el segmento gamer).

Realme 7

celulares de gama media

Realme llegó al país, aunque por desgracia el dispositivo que mencionamos aquí no hace parte de la lista que aterrizo en Colombia. El Realme 7 es su entrada más reciente en la familia estándar de gama media del fabricante, presentado en septiembre de este año. Entre las características más interesantes está un precio bastante competitivo, con una pantalla a 90 Hz y un equipo alimentado por un procesador MediaTek Helio G95 y una batería de 5.000 mAh. En el exterior, el equipo tiene un precio de 179 euros (800 pesos, aproximadamente).

Redmi Note 8 Pro

celulares de gama media

La familia Redmi Note se ha ganado elogios en los últimos años y aunque el Note 8 Pro está al final de la lista de los celulares de gama media, esto no le quita méritos. Viene equipado con un procesador Mediatek Helio G90T, que fue seleccionado especialmente por su refrigeración líquida. De hecho, el dispositivo ha sido promovido como un celular para jugar, por su capacidad de correr títulos pesados sin tener problemas de temperatura y, además, el sello de la marca: independencia gracias a una batería de 4.500 mAh. En Colombia lo encuentras por un precio de 999.900 pesos.

Realme 6

celulares de gama media

El último miembro de la lista de celulares de gama media llegó hace poco a Colombia, siendo uno de los primeros equipos de Reame en aterrizar en el país. El Realme 6 viene con un procesador Helio G90T (que ya mencionamos antes, precisamente por su refrigeración líquida) y es el dispositivo premium que el fabricante presentó al país. Entre algunas de las características que podemos mencionar está una composición de cuatro cámaras, encabezada por un lente de 64 megapíxeles y una batería de 4.300 mAh con carga rápida de 30W. Lo encuentras en Colombia por un costo de 898.750 pesos.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos