Cómo desactivar los grupos de ventanas en Chrome

grupos de ventanas

Después de estar un tiempo en prueba, Google ha comenzado a habilitar los grupos de ventanas en dispositivos Android con la actualización v88. Se trata de una función que separa todas las ventanas de Chrome que has abierto en diferentes grupos, en vez de una cascada.

En términos de practicidad puede ser mejor, si sueles ser de los que suelen mantener diversas ventanas abiertas todo el tiempo en tu celular. El agrupar las ventanas permite tener un mayor control al poder separar temas o mantener separado un grupo de páginas que no quieres cerrar por error.

Por otro lado, también es una forma de presentar las páginas mucho más compleja y molesta para algunos. Por ejemplo, al navegar en sitios que contengan anuncios que abran nuevas ventanas la opción de grupos se convierte en un dolor de cabeza. La razón es que pide que abras la sección de grupos y luego selecciones la que deseas cerrar, para buscar y abrir nuevamente la pestaña que deseas. Es un proceso poco intuitivo y que convierte los enlaces directos en la peor pesadilla de navegar en un celular.

Si eres uno de los que no es un fan muy grande de este cambio, tenemos buenas noticias. Es muy fácil desactivar esta opción. Todo lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos.

1 – Ingresa a este enlace o copia y pega en tu navegador lo siguiente: chrome://flags/#enable-tab-grid-layout.

2 – Encontrarás la primera opción subrayada ‘Tab Grid Layout’.

3 – En la opción justo debajo, cambia ‘Default’ por ‘Disabled’.

4 – Selecciona ‘Relaunch’.

5 – Tendrás que reiniciar Chrome al menos dos veces, para que veas que los cambios han tomado lugar. (es decir, cierra Chrome, no necesitas cerrar la aplicación desde el administrador de aplicaciones).

Por cierto, en caso de que te arrepientas y quieras darle una oportunidad o que no la tengas todavía y la quieras probar, puedes utilizar la misma ruta, pero en el paso 3 seleccionar ‘Enable’.

Imágenes: captura de pantalla ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos