Alcatel 3C: así es el nuevo equipo de Alcatel con pantalla alargada

Alcatel 3C
El Alcatel 3C tiene una pantalla alargada con formato 18:9 y lector de huellas en la parte trasera.

Durante este año, Alcatel presentará nuevas líneas de producto. Una de esta es la serie 3. En el CES 2018, la compañía mostró de manera parcial algunos de sus nuevos productos. En primer momento, hizo un anuncio de las series de equipos que lanzará. Más adelante, pudimos ver los equipos más detalladamente, aunque su lanzamiento oficial todavía no ha ocurrido. Si bien la mayoría de estos modelos son esperados para MWC 2018, ya fue anunciado el Alcatel 3C, el primero de los modelos de este año, como informa GSMArena.

Alcatel 3C: un equipo de gama baja con buen diseño

Alcatel 3C
El Alcatel 3C tiene una pantalla alargada con formato 18:9 y lector de huellas en la parte trasera.

Pantalla: 6 pulgadas con resolución 1.440 por 720 píxeles
Procesador: MediaTek MT8321 quad core a 1,3 GHz
RAM: 1 GB
Almacenamiento: 16 GB
Cámara trasera: 8 megapíxeles
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Batería: 3.000 mAh
– Sistema operativo:

Como podemos ver, el Alcatel 3C es un modelo de gama baja. Esto debido a elementos como su RAM, almacenamiento, cámaras y procesador. Eso sí, el equipo cuenta con elementos novedosos para su gama como es la pantalla con relación de aspecto 18:9. Esta pantalla es más alargada y cubre más superficie frontal del equipo. Además, el equipo cuenta con lector de huellas en la parte trasera.

Usualmente, la apariencia en las gamas de entrada no es tan importante como lo es en la gama alta. Sin embargo, algunos fabricantes como Alcatel han empezado a ofrecer estos elementos en sus equipos más baratos.

Eso sí, en cuanto a las cámaras estas no tienen elementos especiales como otros smartphones de la misma serie. Por ejemplo, otro de los modelos, el Alcatel 3V, tendrá doble cámara trasera que permitirá tomar imágenes con desenfoque de fondo y hacer otros efectos ópticos. El Alcatel 3C, por su parte, tendrá una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles con enfoque fijo.

Por el momento, el Alcatel 3C fue anunciado en Italia. Este se venderá a 129,99 euros (~159 dólares o 450.000 pesos colombianos). No se conoce todavía cuándo llegaría a otros mercados.

Imagen: Alcatel.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Por lo que se está viendo parece que Alcatel nos va a sorprender en el MWC con sus nuevos modelos.
    Me gusta mucho el diseño de los nuevos terminales y el paso al formato 18:9. Muchas ganas de saber más detalles!

Archivos