Apple presenta el mejor iPhone de la historia, y no es el 5

El iPhone 4S ya está en los mercados principales del mundo batiéndose con dispositivos rivales basados en Android y hasta con su predecesor, el iPhone 4. ¿Cómo le fue en la evaluación del consumidor?
Conozca los detalles del iPhone 4S, el sucesor del iPhone actual que llegará a algunos países el 14 de octubre y estará en Latinoamérica antes de fin de año. La inteligencia artificial de Siri, lo más novedoso.
El nuevo iPhone marca una evolución como la que representó el iPhone 3GS frente al 3G. ¿Será suficiente para que Apple mantenga su posición de privilegio?

Todos los rumores hablaban de un iPhone 5, y durante meses se filtraron noticias sobre un iPhone ‘barato’, que extraoficialmente se llamó ‘iPhone 4S’. Sin embargo, durante la conferencia de anuncios de Apple en Cupertino (California), su ciudad sede, el presidente Tim Cook presentó el iPhone 4S como el sucesor del iPhone 4, pero no cualquier sucesor: uno igual en su exterior –incluso con una pantalla del mismo tamaño–, pero que por dentro es «totalmente nuevo», mucho más poderoso y versátil, y es el teléfono que sacará el máximo provecho del nuevo sistema iOS 5.

En su primera conferencia como presidente de Apple, tras la renuncia de Steve Jobs, Tim Cook destacó la primera gran diferencia con respecto al iPhone 4: su procesador es un A5 de doble núcleo, igual al del iPad 2, por lo que el iPhone 4S será 2 veces más rápido en muchos procesos y hasta 7 veces más veloz en la parte gráfica y en otros procesos. Literalmente ‘volará’, aun para las tareas más exigentes.

 

Una cámara que sorprende más allá de los megapíxeles.

El nuevo teléfono, que estará disponible desde el 14 de octubre en Estados Unidos y otros países desarrollados, incluye una cámara digital de 8 megapíxeles (las imágenes tendrán una resolución de hasta 3.264 por 2.448 píxeles), con un sensor CMOS retroiluminado que brinda hasta 73% de mejor iluminación en condiciones de poca luz, un filtro infrarrojo que brinda más consistencia de color, y un lente de cinco elementos que mejora todos los aspectos de la captura de imagen sin acudir a procesamiento digital.

Además, ahora la cámara del iPhone tiene reconocimiento de rostro, y una captura de imagen 33% más rápida que la de su predecesor (1,1 segundo en la primera captura, y menos de medio segundo en las siguientes de una serie).

Con estas mejoras y otras más, no es exagerado decir que el iPhone 4S tiene la primera cámara en un teléfono que iguala o supera a las cámaras digitales (salvo la ausencia de un zoom óptico).

El video no se queda atrás: la cámara captura imágenes Full HD (1080p de grabación de video), e incluye estabilización de imagen, reducción de ruido, un salto en la captura de color y saturación de imagen. «Para muchos usuarios, el iPhone 4S será la mejor cámara fotográfica que han tenido, y también la mejor videocámara que han usado», dijo Phil Schiller, vicepresidente de Mercadeo de Apple.

La antena, uno de los pocos puntos débiles de su antecesor –de ahí el escándalo del ‘antennagate’–, ha sido modificada y ahora tiene dos puntos de recepción que de forma automática se activan según la calidad de la señal, para evitar que se caigan las llamadas o la conexión a Internet.

Además, el teléfono aprovecha las redes HSDPA que algunos operadores móviles empiezan a desplegar en el mundo. Mientras el iPhone 4 alcanza una velocidad máxima de 7,2 Mbps, y su sucesor la duplica a 14,4 (esto, en países con operadores que ofrecen solo 3G o ‘3.5G’, el nuevo iPhone 4S no brindará ninguna ventaja sobre su antecesor).

En cuanto a recepción de señal Wi-Fi, los ingenieros de Apple se emplearon a fondo para lograr un avance que se esperaba por mucho tiempo: ahora, los usuarios del iPhone 4S podrán permanecer conectados a Internet cuando estén en movimiento entre varias redes Wi-Fi, pues el equipo será capaz de cambiar inteligentemente entre dos antenas que transmitan la señal para que esta no se interrumpa ni se degrade.

La batería, el gran punto débil de todos los smartphones y que Apple había corregido parcialmente con el iPhone 4, es una de las grandes promesas del nuevo teléfono: tendrá una duración de 8 horas de uso de voz, 6 horas de navegación web por señal 3G y 9 por señal Wi-Fi, 10 horas de video y hasta 40 horas de reproducción de música.

Un teléfono mundial.

Hasta ahora, los teléfonos de Apple se fabricaban para cada uno de los tipos de redes móviles: GSM (usada en Latinoamérica y en gran parte del mundo, y por AT&T en Estados Unidos) y CDMA (usada por la mayoría de los operadores en Estados Unidos y otros pocos países). Esto significaba que un usuario que viajara, por ejemplo, de Argentina o Colombia a Estados Unidos, no pudiera usar su iPhone en su destino, a menos que su operador local tuviera ‘roaming’ con AT&T. Para los usuarios del país del norte era peor, porque cuando viajaran a Latinoamérica o Europa, difícilmente podían usar su iPhone para hablar o conectarse con una red distinta de Wi-Fi.

El iPhone 4S incluye las dos tecnologías, por lo que es un ‘iPhone mundial’, lo que beneficia tanto a los usuarios del dispositivo como a los operadores –que podrán ofrecer más servicios de ‘roaming’ y para la propia Apple, que tendrá un solo teléfono en producción y no dos.

Un asistente personal que oye su voz.

La compra que Apple hizo de la compañía Siri hace algunos meses ya dio frutos: el iPhone 4S entenderá a sus usuarios, que podrán hacerle preguntas en lenguaje natural, tales como direcciones, canciones o el estado del tiempo en una ciudad.

Sin exagerar, se puede decir que Siri es la mayor innovación del iPhone 4S, y uno de los aspectos en los que se pone meses adelante de sus rivales.

Siri parece maravilloso y hasta sirve para hacerle dictados (con lo que el uso del teclado será menos necesario). Pero no todo es perfecto: por lo pronto esta característica solo funcionará en inglés, francés y alemán.

(Más detalles sobre este aspecto, en una nota aparte).

 

¿Cuándo llegará?

El iPhone 4S llegará a 7 países el 14 de octubre, el 28 de octubre a otros 22 países entre los que se encuentran México y España, y a finales de año llegará a 70 países en total (entre ellos deben estar los latinoamericanos que siempre han contado con el iPhone entre dos y tres meses después de su llegada a Estados Unidos. «Más de 100 operadores tendrán el iPhone 4S en diciembre. Es nuestra distribución de iPhone más rápida hasta ahora».

En Estados Unidos, los precios serán similares a los de su antecesor cuando llegó al mercado, pero esto no significa que el viejo iPhone 3GS y el iPhone 4 desaparezcan: cumplirán el papel del esperado iPhone ‘barato’. El 3GS de 8 GB –que no desmerece ante muchos dispositivos económicos con sistemas como Android– será un teléfono gratuito, bajo un contrato a dos años con el operador móvil; el iPhone 4 de 8 GB pasará a costar 99 dólares con contrato.

Entre tanto, el iPhone 4S de 16 GB costará 199 dólares, el de 32 GB, 299 dólares, y el de 64 GB, 399 dólares.

¿Celebración o decepción?

En líneas generales, la recepción entre los asistentes, los analistas y los usuarios de las redes sociales fue muy positiva. La combinación de un diseño ganador como el del iPhone 4 más todas las mejoras de hardware y software, con unos precios muy competitivos, harían creer que de nuevo Apple va a tener el teléfono más vendido de la temporada de fin de año.

Sin embargo, la expectativa apuntaba a un iPhone 5, con pantalla más grande, novedades en diseño, y la incorporación de tecnologías como 4G y NFC. Para los que esperaban tantas novedades, la conferencia de Tim Cook y sus compañeros de Apple no fue un buen comienzo de la era ‘post-Steve Jobs’, e incluso fue un poco decepcionante.

Tim Cook dijo con mucho énfasis al finalizar la conferencia: «El iPhone 4S es el iPhone más sorprendente de la historia». La pregunta ahora es: ¿por cuánto tiempo? ¿Viene un iPhone 5 pronto?

Notas relacionadas:

Mauricio Jaramillo Marín

Mauricio Jaramillo Marín

En los últimos 14 años he cubierto y vivido las transformaciones que la tecnología e Internet han traído a nuestra vida cotidiana y a campos tan importantes como la educación, la cultura, el entretenimiento, la salud, la economía y la productividad empresarial. La tecnología, pues, ya cambió el mundo, y lo seguirá haciendo. Pero depende de nosotros –los periodistas y difusores de esta información, así como los usuarios intermedios y avanzados– que nuestras sociedades la aprovechen al máximo.
Por eso, soy un apasionado de la tecnología, de probar software, hardware y servicios web, pero también de ayudar a que más personas le saquen provecho, ya sea dando talleres por Latinoamérica sobre Internet o tecnología aplicada en diferentes campos, o generando contenidos que aporten a un mejor entendimiento de estos temas.
Todo esto hace que me ilusione ENTER.CO: porque lo veo como un canal no solo para informar y entretener, sino también para educar y motivar a más colombianos y latinoamericanos a que se interesen y aprovechen mejor las herramientas que ya tienen a su alcance, y así, para que estas realmente les ayuden a mejorar sus vidas.

Ver todos los posts

219 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • curioso que antes defendian a capa y espada que no era necesario tener miles de megapixeles sino q lo importante era algo basico si se queria ams para eso eran las camaras, ahora que diran?

    por o demas esta interesante, esperemos haber si coorrera el asistente de voz en el 4 y 3GS que tengan jailbreak «porque aca no es de quien la tiene mas grande»

    eso si blanco se ve muy bonito y ese asistente de voz me parece genial

  • curioso que antes defendian a capa y espada que no era necesario tener miles de megapixeles sino q lo importante era algo basico si se queria ams para eso eran las camaras, ahora que diran?

    por o demas esta interesante, esperemos haber si coorrera el asistente de voz en el 4 y 3GS que tengan jailbreak «porque aca no es de quien la tiene mas grande»

    eso si blanco se ve muy bonito y ese asistente de voz me parece genial

  • La verdad no me sorprende. Esperaba mas de Apple, desde el iphone5 hasta algo realmente novedoso. Mas pixeles, mas procesador, comunicacion por voz… realmente no es algo nuevo. Creo que este iphone4S solo es un telefono para probar su doble procesador y demas funcionalidades para cuando decidan sacar el iphone5… quiza cuando hayan solucionado sus problemas legales con Samsung y tengan el mercado mundial abierto.

    Por ahora no me arrepiento de haber adquirido mi SamsungGalaxy S2 y al menos en esta edicion, siento que Apple no le puso la pata…

    Esperar al iphone5 que creo que es el verdadero AS bajo la manga de Apple, probablemente para el otro año. 

  • La verdad no me sorprende. Esperaba mas de Apple, desde el iphone5 hasta algo realmente novedoso. Mas pixeles, mas procesador, comunicacion por voz… realmente no es algo nuevo. Creo que este iphone4S solo es un telefono para probar su doble procesador y demas funcionalidades para cuando decidan sacar el iphone5… quiza cuando hayan solucionado sus problemas legales con Samsung y tengan el mercado mundial abierto.

    Por ahora no me arrepiento de haber adquirido mi SamsungGalaxy S2 y al menos en esta edicion, siento que Apple no le puso la pata…

    Esperar al iphone5 que creo que es el verdadero AS bajo la manga de Apple, probablemente para el otro año. 

  • lo único que hicieron con el Iphone 4S  fue darle una mejor para competir contra samsung y htc comercialmente y las únicas mejoras son el siri, la cámara, el procesador A5 doble núcleo no mas. esta presentación apple fue muy pobre en todos lo aceptos  

  • «no es exagerado decir que el iPhone 4S tiene la primera cámara en un teléfono que iguala o supera a las cámaras digitales», primera?, acaso no han visto el xperia arc, me extraña un comentario de estos acá, en especial sabiendo que el xperia arc esta en el mercado colombiano, ahora que hay sensores de 10MP que obviamente incorporaran los androids en poco tiempo, y se esperan 4 nucleos en estos a principios del proximo año e inclusive en este año en tablets no se como ara apple, que decepcionante, ya que de salida esta atrasado porque 3,5 pulgadas da riza hoy en día. 

  • lo único que hicieron con el Iphone 4S  fue darle una mejor para competir contra samsung y htc comercialmente y las únicas mejoras son el siri, la cámara, el procesador A5 doble núcleo no mas. esta presentación apple fue muy pobre en todos lo aceptos  

  • «no es exagerado decir que el iPhone 4S tiene la primera cámara en un teléfono que iguala o supera a las cámaras digitales», primera?, acaso no han visto el xperia arc, me extraña un comentario de estos acá, en especial sabiendo que el xperia arc esta en el mercado colombiano, ahora que hay sensores de 10MP que obviamente incorporaran los androids en poco tiempo, y se esperan 4 nucleos en estos a principios del proximo año e inclusive en este año en tablets no se como ara apple, que decepcionante, ya que de salida esta atrasado porque 3,5 pulgadas da riza hoy en día. 

  • Nada nuevo. Aunque imagino que la cámara será espectacular. Ahora, si ponemos en una balanza al Galaxy SII y al Iphone 4s. Cual es mejor?

  • Nada nuevo. Aunque imagino que la cámara será espectacular. Ahora, si ponemos en una balanza al Galaxy SII y al Iphone 4s. Cual es mejor?

  • Me parece que apple hizo bien las cosas, actualización de sistema operativo, mejora de hardware, el diseño del iphone 4 es muy bueno. Cabe recordar que el rendimiento del ipad 2, es mejor que los galaxy de samsung y por lo tanto la inclusion del chip A5 se ajusta perfectamente al iphone 4s. Aun esta la barrera para todos los fabricantes de la bateria, para que 4 nucleos si no duraria nada la bateria?  

  • Me parece que apple hizo bien las cosas, actualización de sistema operativo, mejora de hardware, el diseño del iphone 4 es muy bueno. Cabe recordar que el rendimiento del ipad 2, es mejor que los galaxy de samsung y por lo tanto la inclusion del chip A5 se ajusta perfectamente al iphone 4s. Aun esta la barrera para todos los fabricantes de la bateria, para que 4 nucleos si no duraria nada la bateria?  

  • Esto fue un intento desesperado de Apple por querer arañar un poquito del terreno que le a arrasado Android, hace rato ahi moviles con dos nucleos, con camaras de 12 y no 8 megapixeles, lo único medio novedoso es el perfeccionamiento de reconocimiento de voz (porque ya existia) y pagar tantos dolares por un equipo que te limita en lo que puedes hacer con el y las aplicaciones que se le pegue la regalada gana de instalar no vale la pena….eso pasa por poner en un pedestal la marca APPLE, solo marketing; ANDROID libre 100%

      • ???? piratear por usar android??? no entiendo el punto?…ahora puede que no sea 100% libre, pero puedo usar el bluetooth tanto programando con el SDK como tambien como usuario regular… por otro lado el SDK puede ser trabajado en linux, mac y windows…el de IOS??? aaaa cierto…solo es gratuito para MacOS, en windows hay que pagar licencia, y en linux…palabra prohibida jajaja…saludos

        • Tranquilo, te explico, hay más de quinientas mil aplicaciones para iOS, si de esas no hay ninguna que te guste o sirva, seguramente eres de los que buscan meter aplicaciones piratas o de los que busca darle usos que no están contemplados para el aparato(irrespetando a los ingenieros y desarrolladores), incluso abriendo puertas al malware.

          Saludos.

          • No siempre sucede lo que mencionas @bef36f00e935b0194ceca0f0234bbada:disqus , hay casos que son perfectamente legítimos y que iOS (sin jailbreak) simplemente no permite. Por ejemplo mira Tasker, una aplicación muuuuy poderosa de Android (http://tasker.dinglisch.net/) que te permite programar acciones en tu teléfono basado en localización, hora y configuración del dispositivo. Puedes programar que tú teléfono cambie de fondo de pantalla si estás en la casa de tu novia, hacer que tenga un ringtone diferente cuando estás en la oficina, hacer que empiece a reproducir música automáticamente cuando conectas tus audífonos o un dispositivo bluetooth A2DP… en fin, el límite es la imaginación! esto sencillamente no lo puede hacer iOS (nuevamente, sin jailbreak).

          • Esas app que citas son detalles opcionales y secundarias(en mi concepto, claro está), fíjate que nunca he tenido asomo de necesidad para ejecutar ninguna de las acciones que mencionas…como dije en otro comentario, eso es lo bueno de la pluralidad de opciones, si quiero un terminal que haga lo que hace un competidor …pues me compro al susodicho competidor en vez de forzar mi sistema operativo a hacer cosas para las que los ingenieros que le diseñaron no vieron utilidad.

            Saludos.

          • lo que pasa es que si uno le mete harta plata a un aparato de APPLE es para hacer lo que se le de la gana a uno, porque como usted bien dice uno esta pagando para llenarle los bolsillos de mucha plata a esos ingenieros y desarrolladores, para uno disfrutar a su antojo de su aparato

    • «pagar tantos dolares por un equipo» Oscar, sólo son $199 que en pesos es como $380.000 ¿es mucho?.
      Los iOS (iPhone) son los teléfonos más inteligentes y con el mejor diseño 😉 ¡Vale la pena!

      • Como expresé en otra parte del foro, los que reniegan de tener medio millar de aplicaciones disponibles, generalmente son los que tratan de meter aplicaciones piratas, lo digo porque le he visto.

        Saludos.

        • Creo que estas equivocado, si el sistema permite instalar medio millar de aplicaciones DISPONIBLES no implica que alguien sea un pirata.

          Si vemos una persona que usa un sistema X hacer algo ilegal no se puede deducir que todos los usuarios de X realizan esas prácticas ilegales.

          Creo que los ataques personales se pueden dejar de lado, para mi era suficiente el enlace de Stallman.

          • Lo que pasa es que sumercé  habla de lo que supone y yo comento de lo que he visto entre mis conocidos; en móviles pasa algo análogo a los sistemas de escritorio, http://alt-tab.com.ar/la-hipocresia-del-taliban/ . Eso de «meter las app que yo quiera» teniendo tantas legales para escoger casi siempre apunta a piratería.

            Gracias por sus comentarios.

          • Pero con que clase de gente andas limoncito????…por otro lado, tienes que entender que libre no es igual a gratis…pilas que la pirateria es algo delicado!!!

          • Porque entiendo la diferencia entre libre y gratis es que opino joven; de acuerdo contigo en el tema de la piratería, lástima que los que hacen jailbreak o usan Linux/Android no.

            Saludos.

    • Android es excelente pero decir q un iPhone no vale la pena me parece muy arriesgado, ademas es muy versátil. cuando usas una mac con un core2duo y arranca mas rápido q un pc con i5, notas q el hardware no lo es todo, iOS es cerrado y en parte es excelente xq actualizan constantemente el software, en cambio Android no tiene este facilidad xq cada fabricante hace lo q quiere y actualiza cuando quiere… en resumen no se puede despreciar un producto sin ni siquiera haberlo probado por algo el iphone y el ipad son los mas vendidos en comparación con los productos de la competencia. 

  • Esto fue un intento desesperado de Apple por querer arañar un poquito del terreno que le a arrasado Android, hace rato ahi moviles con dos nucleos, con camaras de 12 y no 8 megapixeles, lo único medio novedoso es el perfeccionamiento de reconocimiento de voz (porque ya existia) y pagar tantos dolares por un equipo que te limita en lo que puedes hacer con el y las aplicaciones que se le pegue la regalada gana de instalar no vale la pena….eso pasa por poner en un pedestal la marca APPLE, solo marketing; ANDROID libre 100%

      • ???? piratear por usar android??? no entiendo el punto?…ahora puede que no sea 100% libre, pero puedo usar el bluetooth tanto programando con el SDK como tambien como usuario regular… por otro lado el SDK puede ser trabajado en linux, mac y windows…el de IOS??? aaaa cierto…solo es gratuito para MacOS, en windows hay que pagar licencia, y en linux…palabra prohibida jajaja…saludos

        • Tranquilo, te explico, hay más de quinientas mil aplicaciones para iOS, si de esas no hay ninguna que te guste o sirva, seguramente eres de los que buscan meter aplicaciones piratas o de los que busca darle usos que no están contemplados para el aparato(irrespetando a los ingenieros y desarrolladores), incluso abriendo puertas al malware.

          Saludos.

          • No siempre sucede lo que mencionas @bef36f00e935b0194ceca0f0234bbada:disqus , hay casos que son perfectamente legítimos y que iOS (sin jailbreak) simplemente no permite. Por ejemplo mira Tasker, una aplicación muuuuy poderosa de Android (http://tasker.dinglisch.net/) que te permite programar acciones en tu teléfono basado en localización, hora y configuración del dispositivo. Puedes programar que tú teléfono cambie de fondo de pantalla si estás en la casa de tu novia, hacer que tenga un ringtone diferente cuando estás en la oficina, hacer que empiece a reproducir música automáticamente cuando conectas tus audífonos o un dispositivo bluetooth A2DP… en fin, el límite es la imaginación! esto sencillamente no lo puede hacer iOS (nuevamente, sin jailbreak).

          • Esas app que citas son detalles opcionales y secundarias(en mi concepto, claro está), fíjate que nunca he tenido asomo de necesidad para ejecutar ninguna de las acciones que mencionas…como dije en otro comentario, eso es lo bueno de la pluralidad de opciones, si quiero un terminal que haga lo que hace un competidor …pues me compro al susodicho competidor en vez de forzar mi sistema operativo a hacer cosas para las que los ingenieros que le diseñaron no vieron utilidad.

            Saludos.

          • lo que pasa es que si uno le mete harta plata a un aparato de APPLE es para hacer lo que se le de la gana a uno, porque como usted bien dice uno esta pagando para llenarle los bolsillos de mucha plata a esos ingenieros y desarrolladores, para uno disfrutar a su antojo de su aparato

    • «pagar tantos dolares por un equipo» Oscar, sólo son $199 que en pesos es como $380.000 ¿es mucho?.
      Los iOS (iPhone) son los teléfonos más inteligentes y con el mejor diseño 😉 ¡Vale la pena!

      • Como expresé en otra parte del foro, los que reniegan de tener medio millar de aplicaciones disponibles, generalmente son los que tratan de meter aplicaciones piratas, lo digo porque le he visto.

        Saludos.

        • Creo que estas equivocado, si el sistema permite instalar medio millar de aplicaciones DISPONIBLES no implica que alguien sea un pirata.

          Si vemos una persona que usa un sistema X hacer algo ilegal no se puede deducir que todos los usuarios de X realizan esas prácticas ilegales.

          Creo que los ataques personales se pueden dejar de lado, para mi era suficiente el enlace de Stallman.

          • Lo que pasa es que sumercé  habla de lo que supone y yo comento de lo que he visto entre mis conocidos; en móviles pasa algo análogo a los sistemas de escritorio, http://alt-tab.com.ar/la-hipocresia-del-taliban/ . Eso de «meter las app que yo quiera» teniendo tantas legales para escoger casi siempre apunta a piratería.

            Gracias por sus comentarios.

          • Pero con que clase de gente andas limoncito????…por otro lado, tienes que entender que libre no es igual a gratis…pilas que la pirateria es algo delicado!!!

          • Porque entiendo la diferencia entre libre y gratis es que opino joven; de acuerdo contigo en el tema de la piratería, lástima que los que hacen jailbreak o usan Linux/Android no.

            Saludos.

    • Android es excelente pero decir q un iPhone no vale la pena me parece muy arriesgado, ademas es muy versátil. cuando usas una mac con un core2duo y arranca mas rápido q un pc con i5, notas q el hardware no lo es todo, iOS es cerrado y en parte es excelente xq actualizan constantemente el software, en cambio Android no tiene este facilidad xq cada fabricante hace lo q quiere y actualiza cuando quiere… en resumen no se puede despreciar un producto sin ni siquiera haberlo probado por algo el iphone y el ipad son los mas vendidos en comparación con los productos de la competencia. 

  • Lo realmente importante es que como telefono funcione y no aparezca el terrible aviso «Sin Servicio» problema de todos los Iphone. Me imagino que ya debe estar corregido.

      • Eso fue un problema de antenas que ocurrió sólo en el iPhone 4. Ocurre en realidad en todos los celulares pero siempre hay quienes le gusta atacar a Apple. Además la ingeniería aplicada a la antena del iPhone es revolucionaria y desde mi punto de vista aún más saludable que otras antenas telefónicas. Entonces apretar con fuerza la antena del iPhone, que viene siendo el bordesito plateado del celular, provoca que la señal baje. No creo que se haya reparado del todo pero si que haya habido una mejora importante.

  • Lo realmente importante es que como telefono funcione y no aparezca el terrible aviso «Sin Servicio» problema de todos los Iphone. Me imagino que ya debe estar corregido.

      • Eso fue un problema de antenas que ocurrió sólo en el iPhone 4. Ocurre en realidad en todos los celulares pero siempre hay quienes le gusta atacar a Apple. Además la ingeniería aplicada a la antena del iPhone es revolucionaria y desde mi punto de vista aún más saludable que otras antenas telefónicas. Entonces apretar con fuerza la antena del iPhone, que viene siendo el bordesito plateado del celular, provoca que la señal baje. No creo que se haya reparado del todo pero si que haya habido una mejora importante.

  • Uy profe «no es exagerado decir que el iPhone 4S tiene la primera cámara en un teléfono que iguala o supera a las cámaras digitales» me parece, por el contrario, exagerado. Ni por óptica, ni sensor, ni funcionalidad. Concuerdo con que incluso la del IP4 es una gran cámara, pero nivelarla a la par de lo que ofrecen productos especializados como los de Sony, Canon, Olympus, etc., me parece excesivo… 

    • claro profe, cuando se habla de que algo supera o iguala a otra se deduce que la comparación es entre equipos de especificaciones similares o equivalentes, en este caso cámaras ultracompactas de 8MP. todavía no nos podemos imaginar un cel con cámara reflex, zoom de 20x óptico, sumergible a 10 m, flash de 20 m, etc.

    • Que iguala o SUPERA a las cámaras digitales?, claro, si la estamos comparando con una cámara comprada en un «Todo a mil» seguro la superará con creces. Ahora cito la frase de @google-ca367436c481a9b618c174b6a73147c1:disqus «eso pasa por poner en un pedestal la marca APPLE».

      ¿Esa frase tan EXAGERADA no vendrá con algunos incentivos desinteresados con alguna manzanita marcada por ahí?.

  • Uy profe «no es exagerado decir que el iPhone 4S tiene la primera cámara en un teléfono que iguala o supera a las cámaras digitales» me parece, por el contrario, exagerado. Ni por óptica, ni sensor, ni funcionalidad. Concuerdo con que incluso la del IP4 es una gran cámara, pero nivelarla a la par de lo que ofrecen productos especializados como los de Sony, Canon, Olympus, etc., me parece excesivo… 

    • claro profe, cuando se habla de que algo supera o iguala a otra se deduce que la comparación es entre equipos de especificaciones similares o equivalentes, en este caso cámaras ultracompactas de 8MP. todavía no nos podemos imaginar un cel con cámara reflex, zoom de 20x óptico, sumergible a 10 m, flash de 20 m, etc.

    • Que iguala o SUPERA a las cámaras digitales?, claro, si la estamos comparando con una cámara comprada en un «Todo a mil» seguro la superará con creces. Ahora cito la frase de @google-ca367436c481a9b618c174b6a73147c1:disqus «eso pasa por poner en un pedestal la marca APPLE».

      ¿Esa frase tan EXAGERADA no vendrá con algunos incentivos desinteresados con alguna manzanita marcada por ahí?.

  • Mejor que celebren los accionistas de Apple porque fue más bien una gran jugada financiera. Veo el 4S como una actualización tecnológica de los Iphone más que una innovación en sí. Se evitaron los costos de desarrollar una versión de bajo costo del Iphone para países en desarrollo, ampliando el acceso del 4S a varios mercados y haciendo de la versión 4 la versión más asequible del «Iphone barato» que, al final, no se desarrolló. Es, entonces, una estrategia de mercadeo para impulsar la venta conjunta de ambos celulares en diversos mercados. Hay que esperar, sin embargo, qué mejoras mostrará el nuevo sistema operativo, pues si los cambios sólo fueron para hacerlo más liviano, a pesar del nuevo hardware del celular, entonces yo también lo clasificaría como actualización tecnológica, para no rezagarse frente a sus contemporáneos.

    Lo del asistente, es un programa de reconocimiento de voz, y vale la pena echarle una ojeada porque es un tema donde salen resultados distintos casi que por empresa que lo desarrolle (he probado varios tanto los destinados para dictados, como para programas de idiomas).Sobre la cámara, considero que hubo mejora para hacerle la vida más fácil al fotógrafo casual, para que la foto salga mucho mejor a pesar de ser tomada ‘con descuido’. Decir que supera a una cámara dedicada es apresurado porque, tanto el lente como el zoom, aún dependen de funciones mecánicas, (lente de cierto grosor, su movimiento para que el zoom funcione, etc.), algo que aún no ha logrado igualarse digitalmente; de lo contrario, los celulares tenderían a aproximarse al tamaño de las cámaras dedicadas, lo que no sucederá. Por eso, las cámaras digitales dedicadas -sobre todo su lente(s) y zoom- se mantiene más potentes que la de cualquier celular.  Dos cositas más:1. Esta jugada financiera de Apple le podrá salir muy bien en esta ocasión, pero si en el siguiente lanzamiento resulta con otra ‘actualización’ por el estilo, no es buena señal, y algo no anda bien en el seno de la empresa.2. Si la cosita No. 1. llegase a ocurrir y coincide con el liderazgo de la empresa por una persona que no sea Steve Jobs, pues le va a tocar pagar el pato al pobre ‘CEO’, porque se haría evidente la falta de aquel en la empresa; sería desafortunado para Apple que una empresa tan desarrollada dependa de un caudillo y, como lo ha demostrado la Historia política colombiana, si cae el caudillo cae el partido político que fundó y volvemos al bipartidismo de siempre. Pero bueno, supongo que los de Apple lo saben mejor que nadie…. no la historia política colombiana, claro (que es entre chistosa y deprimente), sino qué les puede pasar si no pueden visualizar su futuro al margen de Steve Jobs.

    • No sé por qué me salieron mal separados los párrafos, podría ser la página, pero bueno. Quien lo quiera leer, que se anime a enfrentar la pereza, entonces.

  • Mejor que celebren los accionistas de Apple porque fue más bien una gran jugada financiera. Veo el 4S como una actualización tecnológica de los Iphone más que una innovación en sí. Se evitaron los costos de desarrollar una versión de bajo costo del Iphone para países en desarrollo, ampliando el acceso del 4S a varios mercados y haciendo de la versión 4 la versión más asequible del «Iphone barato» que, al final, no se desarrolló. Es, entonces, una estrategia de mercadeo para impulsar la venta conjunta de ambos celulares en diversos mercados. Hay que esperar, sin embargo, qué mejoras mostrará el nuevo sistema operativo, pues si los cambios sólo fueron para hacerlo más liviano, a pesar del nuevo hardware del celular, entonces yo también lo clasificaría como actualización tecnológica, para no rezagarse frente a sus contemporáneos.

    Lo del asistente, es un programa de reconocimiento de voz, y vale la pena echarle una ojeada porque es un tema donde salen resultados distintos casi que por empresa que lo desarrolle (he probado varios tanto los destinados para dictados, como para programas de idiomas).Sobre la cámara, considero que hubo mejora para hacerle la vida más fácil al fotógrafo casual, para que la foto salga mucho mejor a pesar de ser tomada ‘con descuido’. Decir que supera a una cámara dedicada es apresurado porque, tanto el lente como el zoom, aún dependen de funciones mecánicas, (lente de cierto grosor, su movimiento para que el zoom funcione, etc.), algo que aún no ha logrado igualarse digitalmente; de lo contrario, los celulares tenderían a aproximarse al tamaño de las cámaras dedicadas, lo que no sucederá. Por eso, las cámaras digitales dedicadas -sobre todo su lente(s) y zoom- se mantiene más potentes que la de cualquier celular.  Dos cositas más:1. Esta jugada financiera de Apple le podrá salir muy bien en esta ocasión, pero si en el siguiente lanzamiento resulta con otra ‘actualización’ por el estilo, no es buena señal, y algo no anda bien en el seno de la empresa.2. Si la cosita No. 1. llegase a ocurrir y coincide con el liderazgo de la empresa por una persona que no sea Steve Jobs, pues le va a tocar pagar el pato al pobre ‘CEO’, porque se haría evidente la falta de aquel en la empresa; sería desafortunado para Apple que una empresa tan desarrollada dependa de un caudillo y, como lo ha demostrado la Historia política colombiana, si cae el caudillo cae el partido político que fundó y volvemos al bipartidismo de siempre. Pero bueno, supongo que los de Apple lo saben mejor que nadie…. no la historia política colombiana, claro (que es entre chistosa y deprimente), sino qué les puede pasar si no pueden visualizar su futuro al margen de Steve Jobs.

    • No sé por qué me salieron mal separados los párrafos, podría ser la página, pero bueno. Quien lo quiera leer, que se anime a enfrentar la pereza, entonces.

  • Obviamente es el mejor iPhone de la historia porque es el último iPhone que sacan, lo mismo dirán cuando saquen el 5 o el 6 o el 7 😐 además todas sus funciones nuevas ya se habían visto de una u otra menra en Android!

    Novedad? najj! solo que la gente se deja convencer solo porque son Apple ! pfff

    • Exacto, sólo porque es Apple, se garantiza calidad, diseño y una experiencia de usuario imitada (no superada)hasta la saciedad por la concurrencia.

      Saludos.

  • Obviamente es el mejor iPhone de la historia porque es el último iPhone que sacan, lo mismo dirán cuando saquen el 5 o el 6 o el 7 😐 además todas sus funciones nuevas ya se habían visto de una u otra menra en Android!

    Novedad? najj! solo que la gente se deja convencer solo porque son Apple ! pfff

    • Exacto, sólo porque es Apple, se garantiza calidad, diseño y una experiencia de usuario imitada (no superada)hasta la saciedad por la concurrencia.

      Saludos.

  • Yo me muero de la pena con muchos amigos lectores y comentaristas… Pero con Android y un equipo de menores capacidades, hago el doble o triple de cosas que con un iPhone… por ejemplo me parece en exceso absurdo que un iPhone no pueda transferir un archibo por bluetooth… Saludos.

  • Yo me muero de la pena con muchos amigos lectores y comentaristas… Pero con Android y un equipo de menores capacidades, hago el doble o triple de cosas que con un iPhone… por ejemplo me parece en exceso absurdo que un iPhone no pueda transferir un archibo por bluetooth… Saludos.

  • Todos buscan algo para criticarle al nuevo iPhone, que esto que lo otro, lo cierto es que los productos de Apple son espectaculares, que Android es libre, y de que sirve, como si los teléfonos fueran mas baratos por tener Android… y si ponemos en una balanza el IPhone 4s con el Galaxy SII pues diría yo que el iPhone gana, puede que el Galaxy tenga pantalla mas grande, pero el iPhone tiene hasta 64 GB a compararon de los 2 GB que ofrece el Galaxy.

    Ademas el iPhone no es solo hardware, tiene una tienda de aplicaciones excelente y eso es algo que la competencia no puede igualar, y es algo por lo que también los usuarios eligen un iPhone o iPad.

    Yo descubrí la magia de Apple cuando compre un iPad, ahora tengo un iPhone y mi percepción de los productos Apple es totalmente diferente, desen la oportunidad y dejen de criticar tanto.

    • NioFC. Está equivocado en varios puntos.Yo tengo un Galaxy S2, y no estoy ni a favor ni en contra de una u otra marca. Para mi los dos hacen lo mismo, la diferencia es la apariencia.
      1. No se si trabaja para apple o que.
      El SGSII tiene memoria interna de 12 GB no de 2 como ud. lo menciona. Además esto no es ningún tema relevante. le puede comprar una memoria externa y problema resuelto.
      2. Digame que funcionalidad encuentra en el apple store que no esté en el android market?
      3. Dese la oportunidad de comparar teniendo los productos en la mano. Tome el SGSII o el LGoptimus 2x y lo compara con el Iphone 4S.

      Es cuestión de gustos, pero a nivel funcional en realidad es exactamente lo mismo.

      • CMALDONADO tiene toda la razón en muchas cosas pero! si no estoy mal que
        OS fue primero? el de Apple, verdad, Android es una copia de todo lo que hace
        iOS claro esta mejorado en algunas cosas.

        He tenido la oportunidad de manipular los dos sistemas operativos y son
        buenos por donde se mire pero los productos de Apple siempre cambian paradigmas
        y rompen el mercado. Andorid es bueno no lo niego pero si lo analizamos es una
        copia de iOS

        • Henry, es cierto que Apple con sus productos rompe esquemas. En el momento de comprarme algo, la verdad no me importa si los rompe o no. Ejemplo: Ud. compra un carro con air bag porque fue el primero en hacerlo? o porque tiene el mejor airbag?
          Hace unos años cuando Apple anunció Iphone 3g me lo iba a comprar, pero no lo hice porque tenía cosas como un GPS que no se podía usar, y así. Ese teléfono fue lanzado al mercado con su funcionalidad a medias porque si no lo hacían venía HTC con su Blackstone y se los comía vivos el cual si tenía su GPS operativo, doble cámara y otro par de cosas mas. Iphone destacó por su software y por salir primero al mercado por eso ganó la batalla.

          • Apple vende conceptos, experiencias de usuario y sensaciones. Así otros aparatos tengan veinte cámaras no se acercan a  eso.

            Saludos.

      • Si, CMALDONADO tiene razon, falto el 1 para las 12 GB, igual yo no quería decir que por esto el iPhone es mejor, solo quería que se dieran cuenta que cada uno tiene sus ventajas. 

        Ahora que que encuentro en App Store que no encuentre en el Android Market, facil iWorks, iMoves, El Garage Band, son productos únicos, no todo el la vida es AngryBirds….

        Yo no trabajo para Apple, solo me gusta la tecnología y así como admiro los productos de Apple también admiro los productos de Google, de hecho desde que navegue con Google Chrome me olvide de IE y Mozilla, el por que, por experiencia de usuario que es única y no se compara con nada, así como la que ofrece iOS única.

        En cuanto a productividad pues dígame ustedes en que puede ser mas productivo un teléfono con Andorid

        • iworks, le sirve el google docs?
          imovies, le sirve google movies?
          garageband, le sirve electrum drum o reloop?
          Revise el android market y despues puede decir que es solo angrybirds. Hay cientos de miles de aplicaciones. Muchas de ellas no con el mismo nombre ni desarrollador. pero si con la misma funcionalidad y ese es mi punto. Y por eso digo que es lo mismo, al fin y al cabo su teléfono lo hace util las aplicaciones, y al ser las mismas… puessss

          • El Electrum Drum no se compara a la usabilidad de Garageband, algo que tal vez parece no has visto es que tan importante como el «qué hace» es el «cómo lo hace».

            Saludos.

          • El Google Docs también lo puedo utilizar en un iPhone o un iPad

            Google Movies no se que sera… explíqueme usted porque busque y no encontré nadaLos que nombro para el Garage Band no son lo mismo y puede que hagan algo de lo que hace el Garage Band, pero no le dan ni por los talones, y citando algo que dijo usted «Hay cientos de miles de aplicaciones. Muchas de ellas no con el mismo nombre ni desarrollador. pero si con la misma funcionalidad y ese es mi punto» yo le diria que No es lo mismo una pelota vieja que una vieja empelota, no hay punto de comparación con las aplicaciones que le nombre y usted me nombro, y yo entiendo que uno quiera defender algo, pero primero pruebe y saque conclusiones, tal vez si usted cojiera un iPhone se daría cuenta de lo que digo. 

            Ahh y yo no dije que en Android Market no hubiese aplicaciones, y así como usted dice que yo entre mirar la Android Market para darme cuenta de todo lo que hay, usted averigüe y dese cuenta cual es mas grande.

        • productividad en android:

          Skype
          Documents to go 
          Dropbox
          PRemoteDroid
          i-Clickr PowerPoint Remote
          ScantoPDF
          Unified Remote
          Air Cam Live Video
          VNC Viewer
          Executive Assistant +
          Printer Share
          etc, etc, etc.

          • Otro que como que no ha probado la App Store o no se ha dado una pasadita.

            Estan en App Store 

            Skype Documents to go
            Dropbox
            Scan to PDF
            Air Cam Live Video
            VNC Viewer
            Printer Share
            i-Click Power Point Remote

            Están en App Store 

            y para las otras hay aplicaciones similares, el hecho es que no se es mas productivo por tener Android porque como aseguraron por ahí.

    • Eso de los GB se soluciona con Memorias Micro SD, cosa que por cierto iPhone no acepta.  Reconozco que el iPad 2 es un juguete espectacular y no hay tablet que le haga competencia, pero en smartphones Apple no la tiene tan clara con el iPhone 4S

    • Lo que no me gusta de los productos apple (excepto los notebook), es la forma casi paranoica como diseñan sus productos. p.ej los IPod no se les puede subir musica, si no tiene el ITunes instalado. la musica queda escondida dentro del dispositivo y no puede verse a menos que seas tecnico de sistemas o tengas el ITunes instalado y la razón es por miedo a que los demanden por promover la pirateria (¿?). un mp3 sony permite ver la musica y cargarla sin necesidad de un software especial de sony y no he sabido que los hallan denunciado por promover la pirateria. Los IPhones, son excelentes smarthphone (no lo niego) pero son muy cerrados y muy limitantes y toca pagar por todo, lo que no sucede con un smarthphone con android tienes total libertad y puedes conseguir muy buenos aplicativos gratis (claro que con publicidad, pero casi no lo notas). si eres desarrollador tienes una cantidad de trabas para tu aplicación se permita instalar en un IPhone, lo que no sucede con el Android

      • Totalmente de acuerdo… de apple solo me gustan los portátiles, excelente diseño y duraderos…pero sinceramente el iphone me hace sentir muy limitado…pero no lo puedo negar sus notebooks son excelentes y el servicio técnico tambien es impecable

  • Todos buscan algo para criticarle al nuevo iPhone, que esto que lo otro, lo cierto es que los productos de Apple son espectaculares, que Android es libre, y de que sirve, como si los teléfonos fueran mas baratos por tener Android… y si ponemos en una balanza el IPhone 4s con el Galaxy SII pues diría yo que el iPhone gana, puede que el Galaxy tenga pantalla mas grande, pero el iPhone tiene hasta 64 GB a compararon de los 2 GB que ofrece el Galaxy.

    Ademas el iPhone no es solo hardware, tiene una tienda de aplicaciones excelente y eso es algo que la competencia no puede igualar, y es algo por lo que también los usuarios eligen un iPhone o iPad.

    Yo descubrí la magia de Apple cuando compre un iPad, ahora tengo un iPhone y mi percepción de los productos Apple es totalmente diferente, desen la oportunidad y dejen de criticar tanto.

    • NioFC. Está equivocado en varios puntos.Yo tengo un Galaxy S2, y no estoy ni a favor ni en contra de una u otra marca. Para mi los dos hacen lo mismo, la diferencia es la apariencia.
      1. No se si trabaja para apple o que.
      El SGSII tiene memoria interna de 12 GB no de 2 como ud. lo menciona. Además esto no es ningún tema relevante. le puede comprar una memoria externa y problema resuelto.
      2. Digame que funcionalidad encuentra en el apple store que no esté en el android market?
      3. Dese la oportunidad de comparar teniendo los productos en la mano. Tome el SGSII o el LGoptimus 2x y lo compara con el Iphone 4S.

      Es cuestión de gustos, pero a nivel funcional en realidad es exactamente lo mismo.

      • CMALDONADO tiene toda la razón en muchas cosas pero! si no estoy mal que
        OS fue primero? el de Apple, verdad, Android es una copia de todo lo que hace
        iOS claro esta mejorado en algunas cosas.

        He tenido la oportunidad de manipular los dos sistemas operativos y son
        buenos por donde se mire pero los productos de Apple siempre cambian paradigmas
        y rompen el mercado. Andorid es bueno no lo niego pero si lo analizamos es una
        copia de iOS

        • Henry, es cierto que Apple con sus productos rompe esquemas. En el momento de comprarme algo, la verdad no me importa si los rompe o no. Ejemplo: Ud. compra un carro con air bag porque fue el primero en hacerlo? o porque tiene el mejor airbag?
          Hace unos años cuando Apple anunció Iphone 3g me lo iba a comprar, pero no lo hice porque tenía cosas como un GPS que no se podía usar, y así. Ese teléfono fue lanzado al mercado con su funcionalidad a medias porque si no lo hacían venía HTC con su Blackstone y se los comía vivos el cual si tenía su GPS operativo, doble cámara y otro par de cosas mas. Iphone destacó por su software y por salir primero al mercado por eso ganó la batalla.

          • Apple vende conceptos, experiencias de usuario y sensaciones. Así otros aparatos tengan veinte cámaras no se acercan a  eso.

            Saludos.

      • Si, CMALDONADO tiene razon, falto el 1 para las 12 GB, igual yo no quería decir que por esto el iPhone es mejor, solo quería que se dieran cuenta que cada uno tiene sus ventajas. 

        Ahora que que encuentro en App Store que no encuentre en el Android Market, facil iWorks, iMoves, El Garage Band, son productos únicos, no todo el la vida es AngryBirds….

        Yo no trabajo para Apple, solo me gusta la tecnología y así como admiro los productos de Apple también admiro los productos de Google, de hecho desde que navegue con Google Chrome me olvide de IE y Mozilla, el por que, por experiencia de usuario que es única y no se compara con nada, así como la que ofrece iOS única.

        En cuanto a productividad pues dígame ustedes en que puede ser mas productivo un teléfono con Andorid

        • iworks, le sirve el google docs?
          imovies, le sirve google movies?
          garageband, le sirve electrum drum o reloop?
          Revise el android market y despues puede decir que es solo angrybirds. Hay cientos de miles de aplicaciones. Muchas de ellas no con el mismo nombre ni desarrollador. pero si con la misma funcionalidad y ese es mi punto. Y por eso digo que es lo mismo, al fin y al cabo su teléfono lo hace util las aplicaciones, y al ser las mismas… puessss

          • El Electrum Drum no se compara a la usabilidad de Garageband, algo que tal vez parece no has visto es que tan importante como el «qué hace» es el «cómo lo hace».

            Saludos.

          • El Google Docs también lo puedo utilizar en un iPhone o un iPad

            Google Movies no se que sera… explíqueme usted porque busque y no encontré nadaLos que nombro para el Garage Band no son lo mismo y puede que hagan algo de lo que hace el Garage Band, pero no le dan ni por los talones, y citando algo que dijo usted «Hay cientos de miles de aplicaciones. Muchas de ellas no con el mismo nombre ni desarrollador. pero si con la misma funcionalidad y ese es mi punto» yo le diria que No es lo mismo una pelota vieja que una vieja empelota, no hay punto de comparación con las aplicaciones que le nombre y usted me nombro, y yo entiendo que uno quiera defender algo, pero primero pruebe y saque conclusiones, tal vez si usted cojiera un iPhone se daría cuenta de lo que digo. 

            Ahh y yo no dije que en Android Market no hubiese aplicaciones, y así como usted dice que yo entre mirar la Android Market para darme cuenta de todo lo que hay, usted averigüe y dese cuenta cual es mas grande.

        • productividad en android:

          Skype
          Documents to go 
          Dropbox
          PRemoteDroid
          i-Clickr PowerPoint Remote
          ScantoPDF
          Unified Remote
          Air Cam Live Video
          VNC Viewer
          Executive Assistant +
          Printer Share
          etc, etc, etc.

          • Otro que como que no ha probado la App Store o no se ha dado una pasadita.

            Estan en App Store 

            Skype Documents to go
            Dropbox
            Scan to PDF
            Air Cam Live Video
            VNC Viewer
            Printer Share
            i-Click Power Point Remote

            Están en App Store 

            y para las otras hay aplicaciones similares, el hecho es que no se es mas productivo por tener Android porque como aseguraron por ahí.

    • Eso de los GB se soluciona con Memorias Micro SD, cosa que por cierto iPhone no acepta.  Reconozco que el iPad 2 es un juguete espectacular y no hay tablet que le haga competencia, pero en smartphones Apple no la tiene tan clara con el iPhone 4S

    • Lo que no me gusta de los productos apple (excepto los notebook), es la forma casi paranoica como diseñan sus productos. p.ej los IPod no se les puede subir musica, si no tiene el ITunes instalado. la musica queda escondida dentro del dispositivo y no puede verse a menos que seas tecnico de sistemas o tengas el ITunes instalado y la razón es por miedo a que los demanden por promover la pirateria (¿?). un mp3 sony permite ver la musica y cargarla sin necesidad de un software especial de sony y no he sabido que los hallan denunciado por promover la pirateria. Los IPhones, son excelentes smarthphone (no lo niego) pero son muy cerrados y muy limitantes y toca pagar por todo, lo que no sucede con un smarthphone con android tienes total libertad y puedes conseguir muy buenos aplicativos gratis (claro que con publicidad, pero casi no lo notas). si eres desarrollador tienes una cantidad de trabas para tu aplicación se permita instalar en un IPhone, lo que no sucede con el Android

      • Totalmente de acuerdo… de apple solo me gustan los portátiles, excelente diseño y duraderos…pero sinceramente el iphone me hace sentir muy limitado…pero no lo puedo negar sus notebooks son excelentes y el servicio técnico tambien es impecable

  • Todos esperábamos más de Apple! Pero si no recuerdo mal en la historia de los iPhone la línea
    de producción es la Siguiente:

    Primera generación
    iPhone de 4GB y 8GB,

    Segunda generación:
    iPhone 3G de 16GB y 32GB (Renovación de Diseño y mas rapido)

    Tercera generación:
    iPhone 3GS de 16GB y 32GB pero más rápido!

    Cuarta generación:
    iPhone 4 de 16GB y 32GB (renovación de diseño y mejor)
    Quinta generación:
    iPhone 4S de 16GB, 32GB y 64GB súper más rápido y mejor cámara!

    Los que somos Fans de Apple nos extrañó se creó mucha expectativa pero la calidad no se
    improvisa y siempre salimos de un tiempo después a decir en verdad la nueva versión
    es muy buena.
    Con mucho respeto para lasotras marcas y OS (Android y Mango) son solo eso OS. Apple es un conjunto de hardware y iOS y sobre la tienda de aplicaciones excelente que lo hacen mejor que otras marcas que son un solo mix de cosas copiadas!

    • Le hago la pregunta que hice abajo. Que puede hacer con un Iphone que no pueda hacer con un galaxy S2 o un LG Optimus 2x. O que funcionalidad consigue en el apple store que no este en el android market?Si yo bajo una aplicación de realidad aumentada en un dispositivo con android importa si salió primero al mercado para Iphone? o importa mas encontrar un sitio con dicha aplicación?
      Yo no tengo un LG, pero si le digo que un IPhone 4S no tiene salida HDMI por ejemplo.A mi lo que me parece gracioso de la gente es que se empeña por defender un producto u otro. Pero al final, son lo mismo. Excelentes moviles diferentes cascarones

      • Lo que puede hacer el iphone que no puede el Android es conectarse conjuntamente a mi MacBook y a mi Ipad sin encesidad de bajar las aplicaciones para cada uno, teniendo todo en Mobil ME (proximamente en icloud), etc.  Como ecosistema funciona maravillosamente. 

        Claro, supongo que si todo lo que tengo es «Android» será exactamente lo mismo, pero en ese caso hay que comprar también todo de la misma marca.  Por ahora, el problema con Android es que todo juega en diferentes versiones, y faltara algo de tiempo para que se estabilice y todo funcione con el siguiente «Honeycomb», pero en un futuro cercano será mucho más sencillo.

        Entonces en resumen, el iphone es una mejor opcion para mi por que uso MAc enmis otros productos, mintras que Android seria la opcion si usara un PC y un tablet no appl.  Simple!

  • Todos esperábamos más de Apple! Pero si no recuerdo mal en la historia de los iPhone la línea
    de producción es la Siguiente:

    Primera generación
    iPhone de 4GB y 8GB,

    Segunda generación:
    iPhone 3G de 16GB y 32GB (Renovación de Diseño y mas rapido)

    Tercera generación:
    iPhone 3GS de 16GB y 32GB pero más rápido!

    Cuarta generación:
    iPhone 4 de 16GB y 32GB (renovación de diseño y mejor)
    Quinta generación:
    iPhone 4S de 16GB, 32GB y 64GB súper más rápido y mejor cámara!

    Los que somos Fans de Apple nos extrañó se creó mucha expectativa pero la calidad no se
    improvisa y siempre salimos de un tiempo después a decir en verdad la nueva versión
    es muy buena.
    Con mucho respeto para lasotras marcas y OS (Android y Mango) son solo eso OS. Apple es un conjunto de hardware y iOS y sobre la tienda de aplicaciones excelente que lo hacen mejor que otras marcas que son un solo mix de cosas copiadas!

    • Le hago la pregunta que hice abajo. Que puede hacer con un Iphone que no pueda hacer con un galaxy S2 o un LG Optimus 2x. O que funcionalidad consigue en el apple store que no este en el android market?Si yo bajo una aplicación de realidad aumentada en un dispositivo con android importa si salió primero al mercado para Iphone? o importa mas encontrar un sitio con dicha aplicación?
      Yo no tengo un LG, pero si le digo que un IPhone 4S no tiene salida HDMI por ejemplo.A mi lo que me parece gracioso de la gente es que se empeña por defender un producto u otro. Pero al final, son lo mismo. Excelentes moviles diferentes cascarones

      • Lo que puede hacer el iphone que no puede el Android es conectarse conjuntamente a mi MacBook y a mi Ipad sin encesidad de bajar las aplicaciones para cada uno, teniendo todo en Mobil ME (proximamente en icloud), etc.  Como ecosistema funciona maravillosamente. 

        Claro, supongo que si todo lo que tengo es «Android» será exactamente lo mismo, pero en ese caso hay que comprar también todo de la misma marca.  Por ahora, el problema con Android es que todo juega en diferentes versiones, y faltara algo de tiempo para que se estabilice y todo funcione con el siguiente «Honeycomb», pero en un futuro cercano será mucho más sencillo.

        Entonces en resumen, el iphone es una mejor opcion para mi por que uso MAc enmis otros productos, mintras que Android seria la opcion si usara un PC y un tablet no appl.  Simple!

  • Muchos se declaran «appleadictos» solo porque poseen un iPhone, o un iPad, o un iPod, pero creo que antes de eso no tenían ni idea de que era Mac como tal, una marca inalcanzable, verdaderamente exclusiva, con unos equipos con un diseño extraordinario (el que mas recuerdo ahora era el Mac G3 con su monitor con carcaza en forma de «huevito» y procesador PowerPC de IBM), eran equipos exclusivos para gente que trabajaba con diseño gráfico, verdaderas maquinas de cómputo (sin demeritar las que sacan ahora), pero con el iPod se masificó la marca y al pasar a procesadores Intel ya se podia montar Windows en un Mac y viceversa, haciendo que practicamente cualquiera acceda a lo que ante fue exclusivo, por eso detesto esos teléfonos y esos gadgets y a la gente que los usa…

  • Muchos se declaran «appleadictos» solo porque poseen un iPhone, o un iPad, o un iPod, pero creo que antes de eso no tenían ni idea de que era Mac como tal, una marca inalcanzable, verdaderamente exclusiva, con unos equipos con un diseño extraordinario (el que mas recuerdo ahora era el Mac G3 con su monitor con carcaza en forma de «huevito» y procesador PowerPC de IBM), eran equipos exclusivos para gente que trabajaba con diseño gráfico, verdaderas maquinas de cómputo (sin demeritar las que sacan ahora), pero con el iPod se masificó la marca y al pasar a procesadores Intel ya se podia montar Windows en un Mac y viceversa, haciendo que practicamente cualquiera acceda a lo que ante fue exclusivo, por eso detesto esos teléfonos y esos gadgets y a la gente que los usa…

  • Sobria presentación de Apple, aunque me pareció que tuvo más «sustancia» el otro «Little Tech Meeting» del año: el de Sony para anunciar PSVita. El nuevo iPhone, pues bueno, es una buena máquina y para sus fans será un alivio mientras sacan el nuevo iPhone, que no sería raro verlo para octubre del próximo año (IMHO).

    Pd. No comparemos mucho… ni los de Apple con sus fervores, ni los antis con sus odios. Igual, cada quien sabe cómo manejar mejor su teléfono y obtenerle el máximo resultado. Aunque personalmente prefiero Android, no dejo de apreciar las bondades del iPhone.

  • Sobria presentación de Apple, aunque me pareció que tuvo más «sustancia» el otro «Little Tech Meeting» del año: el de Sony para anunciar PSVita. El nuevo iPhone, pues bueno, es una buena máquina y para sus fans será un alivio mientras sacan el nuevo iPhone, que no sería raro verlo para octubre del próximo año (IMHO).

    Pd. No comparemos mucho… ni los de Apple con sus fervores, ni los antis con sus odios. Igual, cada quien sabe cómo manejar mejor su teléfono y obtenerle el máximo resultado. Aunque personalmente prefiero Android, no dejo de apreciar las bondades del iPhone.

  • Afortunadamente hay smatphones para todos los gustos y sensibilidades. Para los que utilizamos iPhone por convicción y no fanatismo creo que el nuevo dispositivo 4S es indudablemente un gran aparato pero no marca una diferencia sustancial para actualizar el iPhone 4. Una cámara mejor, procesador mas rápido, comandos de voz excelentes, etc son buenos augurios para un futuro iPhone 5. Esperaré tranquilo con mi iPhone 4 hasta una nueva expectativa por parte de Apple. Además a estas alturas he invertido algunos dólares en software que mas adelante utilizare con mi nuevo dispositivo de Apple. Quedaré en espera del IOS5 para actualizar…..

  • Afortunadamente hay smatphones para todos los gustos y sensibilidades. Para los que utilizamos iPhone por convicción y no fanatismo creo que el nuevo dispositivo 4S es indudablemente un gran aparato pero no marca una diferencia sustancial para actualizar el iPhone 4. Una cámara mejor, procesador mas rápido, comandos de voz excelentes, etc son buenos augurios para un futuro iPhone 5. Esperaré tranquilo con mi iPhone 4 hasta una nueva expectativa por parte de Apple. Además a estas alturas he invertido algunos dólares en software que mas adelante utilizare con mi nuevo dispositivo de Apple. Quedaré en espera del IOS5 para actualizar…..

  • Pura paja, no van a poder pasar del iPhone 4, el próximo sea
    4x, 4y, 4z y así sucesivamente.  si no
    cambian el modelo, jajaja  señores de
    Apple cometieron el peor error, son tan idénticos a Microsoft, chanchulleros y
    tratando de monopolizar la tecnología, comenzaron a perder terreno, les llegó
    su hora.

  • Pura paja, no van a poder pasar del iPhone 4, el próximo sea
    4x, 4y, 4z y así sucesivamente.  si no
    cambian el modelo, jajaja  señores de
    Apple cometieron el peor error, son tan idénticos a Microsoft, chanchulleros y
    tratando de monopolizar la tecnología, comenzaron a perder terreno, les llegó
    su hora.

  • Veamos que hace Apple Ahora que Samsung decida no venderle
    más procesadores, chips y demás para sus Smartphone, iPod, iPad. Al parecer la
    comunidad no sabe es que Samsung es el proveedor número uno  para Apple y es el dueño de la patente del
    Smartphone  que le clono Apple. Con la
    demanda que le coloco Apple a Samsung en Alemania para evitar que el gigante de
    Seúl hiciera el lanzamiento de  su súper
    celular que a lejos es el mejor celular del mundo actualmente y que si
    investigan Apple está vendiendo una copia de este al cual llamo iPhone y por la
    cual pago una demanda multimillonaria, el dinosaurio de Apple se metió en una
    guerra que no podrá ganar nunca, ahora Samsung le bloqueo el lanzamiento del
    iPhone5 y para no quedar mal ante su camada de corderos,  decidieron no aplazar el lanzamiento y
    sacaron el iphon4 mejorado que no es más que el Smartphone que querían sacar
    como iPhone 5, jajajajaja, comenzaron a perder una guerra que no debieron iniciar
    nunca..

  • Veamos que hace Apple Ahora que Samsung decida no venderle
    más procesadores, chips y demás para sus Smartphone, iPod, iPad. Al parecer la
    comunidad no sabe es que Samsung es el proveedor número uno  para Apple y es el dueño de la patente del
    Smartphone  que le clono Apple. Con la
    demanda que le coloco Apple a Samsung en Alemania para evitar que el gigante de
    Seúl hiciera el lanzamiento de  su súper
    celular que a lejos es el mejor celular del mundo actualmente y que si
    investigan Apple está vendiendo una copia de este al cual llamo iPhone y por la
    cual pago una demanda multimillonaria, el dinosaurio de Apple se metió en una
    guerra que no podrá ganar nunca, ahora Samsung le bloqueo el lanzamiento del
    iPhone5 y para no quedar mal ante su camada de corderos,  decidieron no aplazar el lanzamiento y
    sacaron el iphon4 mejorado que no es más que el Smartphone que querían sacar
    como iPhone 5, jajajajaja, comenzaron a perder una guerra que no debieron iniciar
    nunca..

  • Ya me mame de estar comentando, compren el que se les de la gana, igual sea Apple o Samsung o LG no tienen abrochados con sus altos precios y ni hablar de las operadoras, deberíamos estar dándole palo a las operadoras y no a los fabricantes de celulares.

  • Ya me mame de estar comentando, compren el que se les de la gana, igual sea Apple o Samsung o LG no tienen abrochados con sus altos precios y ni hablar de las operadoras, deberíamos estar dándole palo a las operadoras y no a los fabricantes de celulares.

  • »Con estas mejoras y otras más, no es exagerado decir que el iPhone 4S tiene la primera cámara en un teléfono que iguala o supera a las cámaras digitales (salvo la ausencia de un zoom óptico).» WTF!!! hay celulares con camaras de hasta 12 mpx y con zoom y ud dice q es el primer telefono q »iguala» un camara…. mmmm LOL

  • »Con estas mejoras y otras más, no es exagerado decir que el iPhone 4S tiene la primera cámara en un teléfono que iguala o supera a las cámaras digitales (salvo la ausencia de un zoom óptico).» WTF!!! hay celulares con camaras de hasta 12 mpx y con zoom y ud dice q es el primer telefono q »iguala» un camara…. mmmm LOL

  • Espero que Enter.co haga un análisis comparativo entre los tres (o cuatro???) celulares smarthphones con procesador de doble núcleo que hay en el mercado colombiano.

  • Espero que Enter.co haga un análisis comparativo entre los tres (o cuatro???) celulares smarthphones con procesador de doble núcleo que hay en el mercado colombiano.

  • Hubo mucha gente que manifestó su decepción por la presentación del nuevo iphone simplemente porque la empresa lo llamó 4s, pero no se detuvieron a estudiar las espectaculares mejoras que tuvo el aparato que si bien ya muchos otros fabricantes las tenían, para el iphone son espectaculares, entonces, es simple, si el nuevo aparato lo hubieran llamado iphone 5, ahí sí la gente estaría enloquecida esperando que llegara al país. Esa es una clara evidencia que la gente se detiene en la superficialidad sin pararse a pensar en la realidad de las cosas, mas allá de los nombres. 

  • Hubo mucha gente que manifestó su decepción por la presentación del nuevo iphone simplemente porque la empresa lo llamó 4s, pero no se detuvieron a estudiar las espectaculares mejoras que tuvo el aparato que si bien ya muchos otros fabricantes las tenían, para el iphone son espectaculares, entonces, es simple, si el nuevo aparato lo hubieran llamado iphone 5, ahí sí la gente estaría enloquecida esperando que llegara al país. Esa es una clara evidencia que la gente se detiene en la superficialidad sin pararse a pensar en la realidad de las cosas, mas allá de los nombres. 

  • El doble núcleo es una mejora importante pero en términos reales la velocidad de mejora entre un doble núcleo y un procesador de 1 mhz es casi imperceptible, obviamente que uno siempre desea tener lo mejor, así sea por poca diferencia sobre el segundo. Los mejores fabricantes en la actualidad son HTC y Samsung y el otrora rey de la telefonía celular, NOKIA, increiblemente se ha quedado por haberse rehusado a implementar el sistama android en sus aparatos. 

  • El doble núcleo es una mejora importante pero en términos reales la velocidad de mejora entre un doble núcleo y un procesador de 1 mhz es casi imperceptible, obviamente que uno siempre desea tener lo mejor, así sea por poca diferencia sobre el segundo. Los mejores fabricantes en la actualidad son HTC y Samsung y el otrora rey de la telefonía celular, NOKIA, increiblemente se ha quedado por haberse rehusado a implementar el sistama android en sus aparatos. 

  • Los nuevos precios aumentaran las ventas a los predecesores de este nuevo iPhone 4S, ahora solo nos queda esperar acá en Colombia que tan factible saldrá comprar un iPhone o simplemente seguirá siendo un lujo que solo tendrán algunas personas en Colombia. 

  • Los nuevos precios aumentaran las ventas a los predecesores de este nuevo iPhone 4S, ahora solo nos queda esperar acá en Colombia que tan factible saldrá comprar un iPhone o simplemente seguirá siendo un lujo que solo tendrán algunas personas en Colombia. 

Archivos