Nominado a mejor smartphone de 2016: Zenfone 3

El ZenFone 3 en Colombia cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y conector USB tipo C.

Asus es un fabricante que se ha ido posicionando como uno de los próximos grandes jugadores de los móviles. Uno de sus más recientes equipos es el Asus Zenfone 3 con el que llegó a proporcionar una propuesta para atender el segmento de gama media alta.

El ZenFone 3 en Colombia cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y conector USB tipo C.
El ZenFone 3 en Colombia cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y conector USB tipo C.

 Pantalla: 5,5 pulgadas Full HD
– Procesador: Snapdragon 625 octa core a 2,0 GHz
RAM: 4 GB
Almacenamiento: 64 GB con soporte para microSD
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Batería: 3.000 mAh
Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow

El Asus Zenfone 3 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 por 1.080 píxeles). Esta resolución por fin llegó a los equipos de esta gama en 2016. Hasta el año pasado, la mayoría de equipos diferentes a los gama alta tenía como máximo resolución HD (1.280 por 720 píxeles).

Por otro lado, el equipo cuenta con mayor RAM y almacenamiento que la competencia en el mismo nivel y en esta radica la importancia del dispositivo, pues permite a sus usuarios obtener un dispositivo con buenas especificaciones sin hacer una gran inversión de dinero, como la que se hace con los equipos de gama alta. En este segmento todavía existen equipos con 16 y 32 GB de almacenamiento, mientras que 64 GB ha estado reservado para los equipos más costosos.

Sus especificaciones vienen acompañadas de un diseño con cristal curvado 2.5D y conector USB tipo C, el cual representa el nuevo conector estándar para los equipos Android y por lo tanto tenerlo es una apuesta hacia el futuro pues el próximo año la mayoría de fabricantes tendrán este conector, que permite velocidades de transferencia más rápidas y se puede conectar por cualquiera de los lados.

Pocos fabricantes le están apostando a la gama media con especificaciones de alta. En los últimos años los precios en pesos colombianos de todos los smartphones han aumentado considerablemente y en la cabeza de los consumidores un equipo de más de un millón de pesos no es considerado gama media, pero esa es la realidad del mercado y por lo tanto es importante la presencia de dispositivos como el Zenfone 3.

Conoce todos los nominados en esta categoría.

boton_premios

Imágenes: Asus y punk17er (vía Flickr). 

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos