Nominada a mejor app del 2016: YouTube Gaming

youtube gaming
YouTube Gaming es para aficionados y creadores.

Cuando nos enteramos de que YouTube estaba trabajando en una aplicación que no solo le permitiera competir de ‘igual a igual’ con Twitch (para transmisión en vivo de sesiones de videojuegos), sino que además reuniera al creciente número de gamers que usan esta plataforma para consumir contenido relacionado con videojuegos, no dudamos en contárselo al mundo: se podría decir que son pocos los ‘millenials’ y los ‘centennials’ a los que no les gustan los videojuegos, además que son ellos los que en la actualidad definen las tendencias de consumo y estilo de vida en el mundo.

De hecho, durante el tiempo en que Twitch estuvo a la venta en el 2014, uno de los principales rumores era que Google sería el comprador. Pero una vez Amazon adquirió la compañía por 970 millones de dólares, Google comenzó a preparar a YouTube para competir directamente con este servicio, reforzando sus capacidades de transmisión y ofreciendo la posibilidad de subir videos que funcionaran a sesenta fotogramas por segundo. Ahí supimos que YouTube Gaming se acercaba.

En noviembre de este año -y luego de una larga espera- se hizo oficial que YouTube Gaming (disponible en iOS y Android) había llegado a Colombia, Argentina, Chile, México, Perú y Puerto Rico, lo cual representó una excelente noticia para los aficionados a los videojuegos, y para la propia YouTube, que busca con esta movida darle fuerza a uno de sus segmentos estrella.

YouTube Gaming, también con los creadores de videojuegos

Además de los valores agregados que le brinda a la comunidad de gamers, YouTube Gaming también representa beneficios para los creadores. Los estudios de videojuegos no solo pueden subir contenidos; también acceden a analíticas que les permiten medir la aceptación del videojuego por parte del público cautivo que usa la plataforma. Esto claramente la convierte en una herramienta que piensa en las dos partes de la cadena, y qué chévere que una aplicación pueda lograr esto.

Por esa capacidad de ‘consentir al cliente’ y entretener, pero al mismo tiempo motivar la creación y servir como una vitrina de exhibición virtual, YouTube Gaming es una de nuestras nominadas a mejor app del 2016.

Imagen: TubefilterWired.

boton_premios

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos