Nominado a mejor juego de 2015: ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’

Hideo Kojima le entregó al mundo la pieza que faltaba para darles un merecido final a una de las sagas de juegos más importantes de la historia. La franquicia entró en una nueva era gracias a la impresionante calidad gráfica que consiguió al adoptar la tecnología de Fox Engine, y ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ nos ofrece una experiencia de juego fluida y con la libertad del mundo abierto.

La historia toma lugar nueve años después de los acontecimientos que vemos en ‘MGSV: Ground Zeroes’, después de la caída de Base Madre, cuando Snake, alias Big Boss, despierta de su coma. El año es 1984, con la Guerra Fría como telón de fondo y las armas nucleares dando forma a una crisis mundial. Snake, cegado por las ganas de venganza, funda un ejército privado y se enfrenta al grupo XOF.

Una leyenda.
Una leyenda.

El juego explora temas complejos, como la psicología de la guerra y el impacto en las personas que han sido afectadas por ella. Su realismo gráfico, la buena narrativa y un diseño lleno de detalles hacen que ‘MGSV: The Phantom Pain’ sea una pieza artística de primera calidad, algo que no se había visto en la industria por muchos años.

Eso sí, el juego no se queda invicto y hay que decir que, como mencionamos en nuestra evaluación, la parte final de la campaña se siente algo convulsionada y repetitiva. Esto no logra quitar el mérito que tiene una tan completa obra de arte que lleva el nombre de Hideo Kojima tatuado en su interior. Aunque a Konami no le guste.

Imagen: Konami.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos