Nominada a mejor tableta: Google Nexus 7

Nexus 7
Hugo Barra presenta el Nexus 7. Foto: Google (captura de pantalla).
Nexus 7
Hugo Barra presenta el Nexus 7. Foto: Google (captura de pantalla).

La tableta que empezó a comercializarse en 2012 se vio como un intento de Google por ingresar y posicionarse como un importante competidor en el exitoso mercado de las tabletas. El equipo fabricado por Asus llegó con pie derecho y obtuvo un muy buen año en ventas, tal como les contamos en un recorrido por la historia de Nexus. Se vendieron cerca de 1.000 unidades al mes.

Tras el éxito de su primera versión, en abril de este año empezó a circular el rumor de que Google planeaba lanzar en julio la próxima generación de la Nexus 7, una tableta renovada, con cambios en el diseño y hasta un nuevo procesador.

El Nexus 7 merece estar en esta categoría por los esfuerzos de Google en traer y presentar al mercado una versión mejorada de su primera tableta, además, por ser el primer dispositivo Android en incluir Android 4.3, la más reciente versión de Jelly Bean en ese momento.

Fue en julio cuando hicimos el cubrimiento del lanzamiento de esta nueva versión que llegó con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, frente al Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,3 GHz de la versión anterior.

Otro de los cambios que la posicionan en esta categoría es tener 2 GB de RAM, frente al 1 GB de su antecesora y llegar con una nueva resolución de 1.920 por 1.080 pixeles (el primer Nexus tenía 1.200 por 800 píxeles), convirtiéndose en competencia directa de otras tabletas.

¿Creen que Google merece ganar el premio de tener la mejor tableta de 2013? Ya pueden votar por la Nexus 7 para que posiblemente sea la mejor tableta del año.

boton_premios

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

16 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos