La tendencia del año: las apps que se toman la vida de la gente

Una forma fácil de pedir taxi en las ciudades. Foto: Click A Taxi.

tend-entsideENTER.CO y nuestros usuarios consideran que la gran tendencia de este año fue la influencia de las aplicaciones de smartphones y tabletas en la vida de las personas. Apps que solo utilizaban uno que otro ‘geek’ fueron adoptados en la cotidianidad de millones de colombianos.

3,7 millones de colombianos son suscriptores a internet móvil y el 23% de los celulares activados son smartphones. Esto y el nacimiento de la industria local de desarrolladores permiten que los usuarios estén conectados a varios servicios en la red que les permiten pedir domicilios, buscar las rutas de transporte público, comprar tiquetes de avión, organizar su tiempo, medir sus resultados deportivos, cocinar, hacer videoconferencias o incluso pedir taxis.

«Sin duda alguna la tendencia del año, en mi empresa ya desarrollamos nuestra propia app y se ha convertido en un éxito«, dijo Javier Cifuentes

Los modelos de smartphones económicos como el Nokia Lumia 520, el Samsung Galaxy Y o el Moto G empujaron a los usuarios a meterse a la red de aplicaciones que hace de su día a día más fácil y efectiva. Las ‘flechas’ están quedando atrás y a su vez se está generando una cultura ‘inteligente’ que está transformando a las personas y las ciudades.

tend-usLa inversión extranjera y local en el mercado de desarrollo de aplicaciones está en crecimiento. Servicios como los taxis han cambiado sus costumbres, dejando atrás el radio transmisor e instalando tabletas con varias aplicaciones para ‘mover las carreras’.

«Para tendencia del año voto por la apps, porque si han cambiado la vida de los colombianos mucho más que las demás o casi que lo único que se ha vivido en el país«, explicó Robert Gamboa

La tendencia de las aplicaciones para la vida cotidiana gana su premio este año por transformar las costumbres de muchos ciudadanos en su vida personal y los negocios.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos