Los nominados a mejor serie en los premios ENTER.CO 2021

mejor serie 2021

Premios ENTER.CO 2021

Con el auge que las plataformas de streaming han venido teniendo desde 2020, en cuestión de un año decenas de nuevas series de Amazon Prime Video, Disney+, Apple Tv+ y HBO logrando diversificar la oferta de contenidos y posicionando a cada una de esas productoras como fuertes contrincantes de Netflix. Y es que a pesar que este gigante sigue liderando el mercado en cuanto a número de suscriptores de sus servicios, en ceremonias de premios como la de los Emmy del 2021 quedó claro que el consumo de productos televisivos cambió para siempre, pues el protagonismo se lo llevaron justamente las plataformas que, en conjunto, arrasaron en nominaciones con cada una de sus propuestas.

Disney+, por ejemplo, llegó pisando fuerte al ser la compañía que más rápido ha logrado crecer en número de audiencia (y que pretende superar en números a Netflix para el año 2025). Dentro de su catálogo no solo se cuentan los títulos clásicos que permanecen en la memoria de los cinéfilos, sino que también se cuentan series aclamadas por el público como The Mandalorian o WandaVision.

La primera que logró ser la producción que empató a Netflix con The Crown con 24 nominaciones en la edición de este año de los Emmy; y la segunda que además de hacerse con 23 nominaciones en el mismo evento y enamorar a la crítica, significó la entrada triunfal y refrescante del MCU a la televisión: reconocimiento que no se detiene al lograr abrir la temporada de premiaciones del 2022 con dos nominaciones a los Golden Globes por el trabajo de sus actores principales, Elizabeth Olsen y Paul Bettany.

Te puede interesar: Los nominados a mejor smartphone en los premios ENTER.CO 2021

Pero la llegada de WandaVision fue solo un abrebocas en cuanto a las producciones que veríamos en el 2021, pues este año también significó la apertura de la industria a contenidos que llegaron desde Corea del Sur, como El Juego del Calamar, cargados de una crítica social tan profunda que lograron resonar en las audiencias, al tocar temas que sirvieron de lecturas a un paradigma de inflación económica, radicalización en la política mundial y tensiones sociales alrededor del planeta que surgen como producto de una iniquidad entre ricos y pobres que se hizo más evidente y honda desde la pandemia.

Estos temas, ligados a aquellos que no dejan de lado la salud mental, supieron encontrar respuesta en producciones como la de Hwang Dong-hyuk y La Casa de Papel, que luego de tres temporadas dividas en cinco entregas llegó a su final.

Lo anterior, sumado a la apuesta de productoras por contenidos traídos del mundo de los videojuegos o el animé, hizo que este 2021, los títulos nominados a mejor serie del 2021 para ENTER.CO fueran los siguientes:

Para votar por la mejor producción para televisión del 2021, puedes ingresar a este enlace y elegir tu serie favorita. Los resultados serán publicados en dos semanas publicaremos los resultados, incluyendo también nuestra elección de la mejor opción.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos