Estos son los nominados a mejor noticia tecnológica en los premios ENTER.CO 2021

mejor noticia tecnológica

Premios ENTER.CO 2021

Entre el 2020 y el 2021 la adopción tecnológica se aceleró en un equivalente a 10 años, si hubiéramos seguido el ritmo que veníamos teniendo antes de que palabras como ‘pandemia’ y ‘covid-19’ se hicieran cotidianas. Los confinamientos del año pasado hicieron que las compañías y los individuos adquirieran habilidades tecnológicas en tiempo récord, para que de esta forma se pudiera contener el colapso económico por cuenta del aislamiento.

Pero entrado el 2021, con la llegada las vacunas a los países (de forma desigual) y el regreso a los entornos presenciales, quedó claro que la tecnología había llegado para cambiar definitivamente las actividades empresariales y de ocio. El teletrabajo exigió la modernización de computadores y celulares de manera que estos pudieran funcionar de forma óptima en los hogares, y este aumento en la demanda desequilibró la oferta disponible de procesadores. Por esa razón, empresas como Apple, Sony, Microsoft Samsung y Nintendo se vieron en apuros para poder cumplir con la producción de sus dispositivos.

Entonces llegó la reapertura de las economías de cientos de países y el incremento en la demanda de productos en general (sobre todo los importados) terminó alterando a su vez la disponibilidad de contenedores para realizar los envíos, lo que aumentó los costos de los mismos. Esto repercutió en la inflación en los precios de ciertos bienes, alimentos y materias primas, en la devaluación de algunas monedas, y, ante este panorama, fueron miles quienes decidieron emprender la búsqueda de un plan B en materia financiera. Así llegó el ‘boom’ de los servicios asociados con criptodivisas, los cuales supieron alzarse como una alternativa a la hora de buscar nuevas inversiones libres de las tasas bancarias.

Te puede interesar: Los nominados a mejor serie en los premios ENTER.CO 2021

Además de lo anterior, este 2021 también trajo consigo un abrebocas de lo que le espera a Internet en el futuro. El anuncio del metaverso hizo que varias compañías se sumaran a la idea e iniciaran el camino para hacerlo realidad a más tardar en una década.

Dicho esto, queda claro que este fue un año en donde la tecnología terminó de afianzarse en nuestras vidas, con sus pros y sus contra (si vemos de cerca lo ocurrido con redes sociales como Facebook e Instagram y su impacto en la salud mental de sus usuarios). Por eso, este 2021, los eventos nominados a mejor noticia tecnológia para ENTER.CO fueron los siguientes:

Para votar por la mejor noticia tecnológica del 2021, puedes ingresar a este enlace y elegir el suceso que consideres es el más importante. Los resultados serán publicados en dos semanas publicaremos los resultados, incluyendo también nuestra elección de la mejor opción.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos