Nominada a mejor película 2018: ‘Black Panther’

No vayas a buscar otra película de Marvel entre los nominados a Mejor película de este año en los Premios ENTER.CO 2018, esta es la única. Seguro hay quien diga que ‘Avengers: Infinity War’ merecía el lugar, en vez de ‘Black Panther’, pero no y la razón es contundente: ‘Black Panther’ es la mejor película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), hasta ahora.

No es algo que solo digamos nosotros, las calificaciones en Rotten Tomatoes lo demuestran: es la película mejor calificada, con un 97%. No por nada tiene un gran número de nominaciones y premios, como las tres nominaciones a los Golden Globes, que se entregarán el próximo año y seguramente recibirá alguna nominación a los Oscar.

¡Wakanda por siempre!

El calificativo de la mejor película del UCM no es algo arbitrario, porque ‘Black Panther’ no es solo una película de superhéroes, tiene un mensaje profundo, no solo político, sino racial, de inclusión y diversidad, algo muy necesario para una humanidad que aún guarda viejos odios y rencores infundados.

‘Black Panther’, con una metáfora hecha con la tecnología de punta de Wakanda (que es una sinécdoque de todo África) , única en el mundo, recuerda la importancia del continente africano para la historia humana. También recuerda que las naciones que suelen llamarse tercermundistas (como Colombia) son las que más cosas tienen para entregarle al mundo desde sus recursos naturales y son responsables de que la vida en la Tierra mantenga su equilibrio, a pesar del daño que le estamos causando.

Esta película también hace que recordemos todo lo que ha sufrido el pueblo afrodescendiente y que aún sigue sufriendo, aunque la esclavitud, al menos en teoría, ya no exista. Con unos paisajes hermosos y haciendo un perfecto equilibrio entre la tecnología y lo ancestral, ‘Black Panther’ es una oda al poder negro, de lo que nos ha dado y enseñado en toda la historia, de su cercano contacto con la Tierra y la naturaleza, y de lo mucho que aún tienen por darnos.

Puntos extra por el excelente casting, lleno de actores afroamericanos muy talentosos, sin echar mano de los que ya conocemos de siempre, como Will Smith o Morgan Freeman, sino de la nueva camada que llegó pisando fuerte, como Michael B. Jordan (que interpreta a un villano maravilloso), Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Letitia Wright, Daniel Kaluuya o el mismísimo Chadwick Boseman. Tú decides si el poder negro expresado en ‘Black Panther’ merece ser la Mejor película del año en los Premios ENTER.CO 2018.botón premios

Imágenes: Imdb

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos