Nominada a innovación del año: sensibilidad a la presión en celulares

5
¡Vota ya!

La manera en la que interactuamos con cualquiera de nuestros dispositivos es un concepto que está en constante evolución. Este año, la sensibilidad a la presión en smartphones fue una de las características más significativas en este sentido, y es una que probablemente se volverá estándar en las nuevas entregas.

Apple tomó la decisión de acondicionar su sistema de sensores Force Touch –ya presente en sus relojes inteligentes– para introducirlo en sus nuevos ‘barcos insignia’: el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. El ahora llamado 3D Touch es más sensible que su antecesor y le permite al usuario acceder a nuevos comandos, según la fuerza que sea ejercida.

A pesar de que algunos cuestionan su trascendencia real, quedó claro que ésta es una funcionalidad digna de adoptar por todas las marcas. Huawei, una compañía que ya había probado con displays sensibles –pues el P8 contaba con selección por nudillos–, resolvió  hacer lo propio. El Mate S reconoce la presión ejecutada para hacer zoom o abrir aplicaciones.

Fue así como se inició la tendencia. La compañía Synaptics ya dio a conocer su tecnología ClearPad 3700, que el próximo año le permitirá a innumerables dispositivos Android ser sensibles a la presión. Además, ya se habla de que el esperado Samsung Galaxy S7 contará con esta característica.

Imagen: Kārlis Dambrāns (vía Flickr).

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

2 comments

  • Disculpen ¿no había un blackberry llamado Storm que hacía algo igual o muy parecido? ¿es en serio una novedad de apple?

  • Disculpen ¿no había un blackberry llamado Storm que hacía algo igual o muy parecido? ¿es en serio una novedad de apple?

Archivos