Windows 7, a la vista

 

Desde este mes, los usuarios de PC pueden bajar de Internet una versión de prueba de Windows 7, el sistema operativo que remplazará a Vista. Aunque se trata de una edición preliminar, que se ajustará durante cerca de un año más antes de llegar al mercado, las evaluaciones que comienzan a aparecer coinciden en que es más eficiente y fácil de usar que el Windows presente en los PC hoy en día.

Evaluaciones independientes de la edición beta (de prueba) de Windows 7, que Microsoft publicó para descarga gratuita en su sitio web en días pasados, destacan el poco tiempo que tarda el sistema para encender y apagarse, así como los cambios en sus menús de acceso a los programas y funciones.

«Windows 7 tiene el mismo ‘corazón’ de Windows Vista, aunque con mejoras enfocadas en hacer más productiva y fácil la experiencia de uso a las personas», señaló José Antonio Barraquer, gerente de Windows en Microsoft Colombia.
A continuación presentamos algunas de las principales novedades de Windows 7:

– Barra de tareas. Esta barra, que está ubicada en la parte inferior de la pantalla, sufrió una gran renovación. Según Microsoft, tales mejoras se tomaron de las recomendaciones del Programa de Mejoramiento de Experiencia de Usuario. Allí descubrieron, por ejemplo, que el 70 por ciento de las personas tienen abiertas entre cinco y 15 ventanas distintas de programas todo el tiempo cuando usan el computador.

Por eso, se eliminaron los textos que identifican las ventanas de los programas activos en la barra de tareas y se cambiaron por íconos grandes. Si se tienen varias ventanas abiertas de un programa (por ejemplo, cinco documentos de Word o 10 pestañas de navegación en Internet Explorer), la persona puede posar el ratón sobre el ícono del programa y se desplegará una parrilla que muestra una pequeña foto de cada ventana (una imagen de los documentos o sitios abiertos). Allí se puede dar clic sobre el que se necesite para desplegarlo a pantalla completa.

También es posible dar clic con el botón derecho sobre la ventana de un programa que se tenga activo en la barra de tareas para iniciar un menú nuevo llamado ‘Jump List’, que permite efectuar tareas del programa. Por ejemplo, si tiene abierto Windows Media Player y da clic con el botón derecho del ratón, podrá cambiar de canción, ver sus melodías recientes, las listas de música, etc.

– Herramientas mejoradas. Programas que vienen incluidos tradicionalmente en Windows, como Paint, WordPad y la calculadora, fueron optimizados en apariencia y funciones. Tendrán la misma barra superior de menús que posee Office 2007, por ejemplo. A Windows Media Player también se le incluyeron los ‘parches’ necesarios para reproducir los más populares formatos de audio y video, algo que hoy en día se hace manualmente descargando decodificadores de terceros.
También se eliminaron los íconos de programas activos al lado del reloj (parte inferior derecha) que tradicionalmente hacen mas lento al computador.

– Seguridad. Windows 7 cuenta con las mismas características de seguridad presentes en Windows Vista. No obstante, incluirá funciones especiales como la encriptación de memorias portátiles USB. Con ella, usted podrá, al momento de conectar una memoria USB al computador, adjudicarle una contraseña de uso que evita que otra persona pueda ver el contenido de la memoria (sus fotos, documentos, etc.) en otro PC.

– Entretenimiento. La función de Windows Media Center, que permite operar, con ayuda de un control remoto, el computador como un centro de entretenimiento, también fue mejorada. Ahora los menús son mas amigables y de acceso directo a las canciones, películas y videos favoritos. Incluso tendrá la opción de grabación de televisión para aquellos equipos que cuenten con los puertos especiales de captura de imagen.

– Estabilidad y eficiencia. Según Microsoft el próximo Windows 7 no necesita más recursos técnicos. Funciona con los mismos de Windows Vista. El tiempo de encendido y apagado es el mejor de todos los Windows, según el sitio de noticias Cnet. Prender el computador tarda alrededor de 20 segundos y apagarlo menos de 15, según pruebas independientes publicadas en el sitio ArsTechnica.com.

Al estar construido con la misma ‘receta’ de Vista, Microsoft garantiza total compatibilidad con las aplicaciones y equipos actuales. «Cualquier programa que funcione con Windows Vista trabajará sin problemas en Windows 7», señaló Barraquer de Microsoft.

Según el ejecutivo, el programa estará, en su versión final, disponible a la venta a finales de este año. «La fecha exacta dependerá de lo que demoren los usuarios que lo están probando en enviar sus comentarios de mejoras para incluirlas rápidamente», advirtió.

 

]]>

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos