Visite los montes más altos del mundo con Google Maps

Aconcagua
Aconcagua Foto: Google.
Google Maps añadió imágenes panorámicas de algunos de los puntos más altos del planeta. Desde ahora es posible visitar el monte Everest, el Aconcagua, el monte Kilimanjaro y el monte Elbrus desde el PC o el dispositivo móvil.
Aconcagua
Las fotografías de cada uno de los puntos fueron tomadas con una cámara digital DSLR, un trípode ligero y un lente de ojo de pez. Foto: Google.

A partir de ahora los usuarios del servicio de mapas de Google podrán explorar varios de los montes más altos del planeta desde sus computadores o dispositivos móviles. El gigante de internet decidió trasladar a sus usuarios a algunos de los lugares más altos del planeta, con imágenes panorámicas del monte Everest, el Aconcagua, el monte Kilimanjaro y el monte Elbrus. 

La compañía informó a través de su blog oficial que  desde ahora los usuarios pueden visitar algunas de las montañas que pertenecen al grupo de picos conocido como las Siete Cimas, las cimas más altas en cada uno de los siete continentes.

«Si bien nada puede compararse a estar pisando la montaña, con Google Maps ustedes pueden transportarse de forma instantánea a estas cimas y disfrutar de la vista evitando avalanchas, desprendimientos de rocas y peligros por la altitud y el clima, a los que tienen que enfrentarse los montañistas», indicó Dan Fredinburg, uno de los montañistas que estuvo presente en el proceso de llevar Google Maps a estas zonas.

Dentro de las novedades del servicio de mapas de Google también se encuentra el campamento base del Everest, donde las personas que van a iniciar una expedición se aclimatan antes de empezar su travesía hacia la cima del monte más alto del mundo.

«Durante el ascenso, disfruta de las vistas de los picos nevados de la cordillera del Himalaya y el asombroso glaciar de Khumbu», dijo Fredinburg.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

10 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos