Vehículo autónomo de Google recibe su primer aval en Estados Unidos

Auto autónomo de Google
Este sketch de John Markoff, periodista de The New York Times, explica el concepto del automóvil autónomo de Google. Foto: ImageThink (vía Flickr).
El vehículo autónomo de Google superó una nueva prueba luego de que las autoridades del estado de Nevada le dieron vía libre para ser probado en las calles del estado.
Auto autónomo de Google
Este 'sketch' de John Markoff, periodista de The New York Times, explica el concepto del automóvil autónomo de Google. Foto: ImageThink (vía Flickr).

Google sigue ganando respaldo para su proyecto del automóvil que se maneja sin conductor. El estado de Nevada le otorgó este lunes una licencia para rodar por las calles, según informó el periódico Las Vegas Sun

El permiso es resultado de cientos de horas de pruebas de parte de Google, en las que el automóvil no tuvo ningún incidente. Tendrá que rodar con una placa roja y un signo que indica que se trata de un vehículo autónomo. Además, siempre deberá estar acompañado de una persona, que aunque no lo conduzca sí puede accionar el freno o mover el volante en caso de una emergencia.

Los automóviles están equipados con inteligencia artificial, sensores de computador y GPS. La flota de vehículos autónomos de Google incluye, según el diario de Las Vegas, seis Toyota Prius, un Audi TT y un Lexus RX450h.

Auto autónomo de Google
Este es uno de los carros que podrán comenzar a rodar en Nevada con su respectiva placa roja. Foto: Nevada DMV.

Según PC World, para obtener el permiso Google debió acreditar un recorrido mínimo de 10.000 millas y describirle a las autoridades de Nevada el mecanismo de manejo, un plan detallado de seguridad y un programa para contratar y entrenar conductores de prueba. Además, deben pagar una garantía de un millón de dólares.

Google está metido de cabeza en conseguir que estos automóviles rueden por las calles. Lleva más de dos años haciendo desarrollo y pruebas, e incluso contrató el año pasado a un reconocido experto en ‘lobby’ para darles un impulso ante las autoridades. Sin embargo, todavía les falta un largo camino: las autoridades solo aprobaron la salida a las calles de vehículos de prueba.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

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