Un británico muy ‘cool’ twittea desde la cima del mundo

Este fue el primer tweet enviado desde la cima del mundo, donde al parecer la recepción no es muy buena. Imagen: @KentonCool (vía Twitter).
Un alpinista británico se convirtió en el primero en usar la red social desde la cima del Monte Everest. Era cuestión de tiempo que esto sucediera.
Este fue el primer tweet enviado desde la cima del mundo, donde al parecer la recepción no es muy buena. Imagen: @KentonCool (vía Twitter).

Hace 7 meses comenzó una carrera de implicaciones históricas, pero solo algunos lo sabían. En octubre de 2010 Ncell, una empresa de telefonía celular de Nepal, instaló la primera red 3G en el Monte Everest, la montaña más alta del mundo. En ese entonces ya se había hecho la primera llamada por celular usando repetidores portátiles, así que el siguiente horizonte tecnológico para la cima del mundo era entrar en el maravilloso mundo de la Web. Hoy el mundo tiene un vencedor en esta histórica carrera, y se llama Kenton Cool.

Aunque su nombre difícilmente podría ser más, por falta de una mejor palabra, ‘cool’, Kenton se apuntó un logro que ningún otro miembro de su familia o del mundo podrá anotarse. Gracias a un patrocinio de Samsung, Kenton trepó los 8.848 metros que mide el Monte Everest junto con un Samsung Galaxy S II, el nuevo smartphone de gama alta del fabricante coreano. Al parecer el aparato es capaz de aguantar las absurdas temperaturas que caracterizan a la montaña y las condiciones inclementes que se han llevado la vida de docenas de personas.

Samsung no eligió a cualquier alpinista para llevar su teléfono estrella hasta, literalmente, la cima. Cool ya había subido Everest 8 veces, aunque “nunca había podido compartir la emoción que experimento cuando llego a la cúspide con los que dejo en casa”, dijo Cool. Ahora, además de sus logros en el Himalaya, Kenton tiene un lugar para siempre en los anales de la historia de la Red.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

5 comments

Archivos