Ultrabooks, la apuesta de Intel para los próximos años

En el Editor's Day, evento de Intel para periodistas especializados, pudimos ver en acción esta nueva categoría de dispositivos móviles poderosos, pero a la vez livianos y muy delgados. Los había presentado la empresa hace poco en el Intel Developer Forum, celebrado a finales de septiembre en San Francisco.
http://vimeo.com/42203736

El Editor’s Day de Intel, el evento que reúne por estos días a más de 40 periodistas especializados de América Latina y que celebra la compañía cada año, fue el espacio para conocer más de cerca el Ultrabook, una nueva categoría de dispositivos móviles que la empresa presentó en su reunión de desarrolladores a finales de septiembre (Intel Developer Forum) y a la que le apuesta en los próximos años.

Se trata de equipos livianos, delgados, pero así mismo poderosos y equipados con todas las características que ofrecen los computadores actuales relacionadas con multimedia y conectividad.

Algunos datos interesantes sobre los Ultrabooks que presentó Intel en el evento:

  • Los primeros modelos saldrán al mercado en diciembre del 2011.
  • En 2012 estarán equipados con la tercera generación de procesadores Intel Core.
  • A finales de 2012 se espera que el 40% de los portátiles que se vendan en el mundo sean Ultrabooks.
  • Los equipos en estado de hibernación encienden en menos de 5 segundos.
  • Intel invertirá 300 millones para desarrollar el ecosistema de los Ultrabooks, el mismo monto que destinó en 2003 a imponer Centrino, su tecnología de conexión inalámbrica a Internet (Wi-Fi y WiMax).
  • Los integradores locales de PC también van a tener acceso a las tecnologías de Intel para construir sus propios Ultrabooks.
  • Habrá Ultrabooks de diversos tipos, dirigidos a distintos tipos de usuario con diferentes presupuestos y necesidades.
Con los Ultrabooks, se espera un gran crecimiento del mercado de portátiles ultralivianos y ultraplanos, que hoy por sus costos es pequeño y está dominado hoy por el MacBook Air, de Apple.

Notas relacionadas:

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

15 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos