TikTok actualiza su privacidad para jóvenes y niños

Tiktok

Aunque TikTok ya terminó el capítulo desagradable con la administración Trump, está lejos de solucionar todos sus problemas. La red social todavía se encuentra en la mira de organizaciones para la protección de niños y adolescentes en la Internet. De hecho, a la red social se le demandó y multó por no cumplir con los requerimientos de privacidad para la protección de menores. Así que TikTok pasó una buena parte de su 2020 blindando este aspecto de la plataforma y, parece, que 2021 será para reforzar estos muros.

La red social informó que cuando un joven o niño se registre, su cuenta de manera predeterminada tendrá activadas más opciones de seguridad. La actualización será aplicada a todo nuevo perfil de alguien entre los 13 a 15 años y limitará, entre otras cosas, quién podrá ver y comentar en sus videos. Así, el contenido que publiquen solo podrá ser visto por las personas que añadan como sus amigos y no será recomendado por el algoritmo.

Te puede interesar: Así puedes ver tus 10 videos de TikTok más vistos en 2020

Otras de las limitaciones que tienen estas cuentas es que los usuarios no pueden responder o repostear contenido compartido por cuentas de usuarios menores a 16 años, así como no es posible descargar sus videos.

Dicho esto, la plataforma también está relajando las funciones de privacidad en los perfiles entre 17 y 18 años. Ahora estos es posible descargar los videos de estos usuarios y sus amigos pueden compartir y responder a sus videos. Es importante recordar que los padres o los mismos adolescentes pueden activar estas funciones de manera manual, si así lo desean.

Imágenes: WikiCommons

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos