Tigo tendrá tienda de música, cada canción costará dos mil pesos, incluido IVA

El operador de telefonía celular Colombia Móvil – Tigo anunció el lanzamiento de una tienda de música en Internet dedicada exclusivamente a sus clientes.

La empresa, filial de la multinacional europea Millicom International Cellular (MIC), indicó que sus abonados podrán acceder a este servicio a través de la página www.tigomusic.com.co y adquirir cada canción por tan solo 2.000 pesos (IVA incluido). Según se conoció, este monto será descontado del saldo con que cuenten los clientes prepago o facturado a los usuarios pospago.

Para obtener una canción el cliente primero debe seleccionarla en el catálogo virtual. A continuación tiene que enviar un mensaje de texto al número 9922 con la palabra ‘música’ y de vuelta Tigo le responderá con un código que tendrá que digitar en el computador para iniciar la descarga.

Las canciones podrán ser descargadas en el computador y utilizadas en cualquier dispositivo celular o reproductor de música digital, explicó la empresa.

En principio, Tigo está ofreciendo las casi 115.000 canciones que compone el catálogo de Universal Music, pero anunció que trabaja en la firma de acuerdos similares con EMI, Codiscos, Discos Fuentes y Sony Music.

La empresa, que ya lanzó este servicio en Paraguay, espera que se realicen unas 20.000 descargas mensuales.

También prevé vender aplicaciones, juegos y videos.

Experiencia total

Además del lanzamiento de su tienda de música en Internet, la empresa celular anunció la renovación de sus centros de atención al cliente con el objetivo de convertirlos en centros de experiencia y servicio.

José David Mantilla, vicepresidente de Operaciones del Cliente de Tigo Colombia, explicó que esta estrategia busca que los clientes conozcan de primera mano el portafolio de equipos y servicios que ofrece la empresa.

«Este negocio se está transformando y por eso es necesario facilitar a los clientes su acceso a los nuevos servicios, por ejemplo, en materia de entretenimiento y datos», dijo Mantilla.

Según se conoció, luego del relanzamiento de las tiendas de Bogotá y Manizales, la empresa prepara el cambio de sus sedes en Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Montería, Valledupar e Ibagué.

Tigo indicó que el programa de renovación beneficiará a la mayoría de las 106 tiendas propias que tiene en todo el país. La empresa cerró marzo con 4,2 millones de clientes.

ÁLVARO E. SANDOVAL R.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

]]>

Archivos