Telegram trae ‘Multimedia oculta’ y ‘Cero uso de almacenamiento’ antes de 2023

Telegram

Al final del día la migración masiva a Telegram no ocurrió y nadie terminó dejando WhatsApp. Pero esto no significa que la plataforma de mensajería haya terminado de lanzar actualizaciones para sus usuarios. Esta semana y a puertas de finalizar 2022 el servicio de mensajería lanzó una nueva tanda de actualizaciones que quizás consigan llamar la atención de más usuarios:

Telegram trae ‘Multimedia oculta’ y ‘Cero uso de almacenamiento’ antes de 2023. Estos son algunos de los regalos de final de año que trae Telegram.

Multimedia Oculta

Al igual que en Discord, ahora podrás ocultar videos y fotos antes de compartirlos. Esto puede evitar que las personas en tu grupo vean spoilers al momento de compartir una captura. Los destinatarios tendrán que tocar para romper el hechizo y ver el contenido.

Para poder utilizarla selecciona uno o más ítems, toca el icono de Menu y elige “Ocultar con spoiler”.

Cero uso de almacenamiento

El principal problema que hoy tienen muchos con sus dispositivos es notificaciones sobre la falta de memoria. Telegram ha integrado una función que tiene como objetivo reducir el espacio de la app en tu equipó. Puedes quitar la multimedia y archivos del almacenamiento de tu teléfono y volver a descargarlos desde la nube de Telegram cuando quieras. Con esta actualización, puedes añadir ajustes de auto limpieza por separado para la multimedia en caché de chats privados, grupos y canales, con excepciones para chats en específico.

Fotos de perfil para tus contactos

¿No te gusta una foto de contacto de alguien? ¿Tu ex del trabajo publicó una foto con su nueva pareja? Cuando edites tus contactos, puedes elegir una foto para ellos, que sólo tú serás capaz de ver en su perfil. En caso de que quieras sugerir una foto para ese mismo contacto lo único que tienes que hacer es abrir el perfil de un contacto > Editar, luego elegir “Poner foto para…” o “Sugerir foto para…”.

Ocultar miembros de grupos

Telegram es una plataforma excelente para organizar bases de datos y que puede funcionar como un segundo newsletter. Por desgracia, algunas personas pueden utilizar la app para conseguir estos contactos. Por eso Telegram permite a Los administradores de grupos con más de 100 miembros ahora pueden ele+gir ocultar la lista de miembros en los ajustes del grupo. De este modo, si las personas no envían mensajes en el grupo, sólo los administradores sabrán que están ahí.

Imágenes: Telegram

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos