Solar Impulse, el avión solar quiere cruzar EE.UU.

Solar Impulse ya llegó a Estados Unidos y quiere cruzar el país de costa a costa sin una gota de combustible.
Así luce el Solar impulse, un avión propulsado con energia renovable. Foto: Solar Impulse
Así luce el Solar Impulse, un avión propulsado con energia renovable. Foto: Solar Impulse

Solar Impulse, avión desarrollado en 2005 y famoso por usar energía solar como medio de propulsión, ya está en Estados Unidos para una gira de entrenamiento. La meta de este avión es poder darle la vuelta al mundo en 2015, informa CNET.

El avión, de fabricación suiza, partió desde San Francisco el 3 de mayo, con el fin de atravesar de costa a costa los Estados Unidos, unos 4.200 kilómetros desde el punto de origen hacia el destino final.  El piloto y presidente de Solar impulse, Bertrand Piccard estuvo al mando de la primera etapa del vuelo, hasta Phoenix. Luego, el piloto André Borschberg será el encargado de llevar la aeronave al aeropuerto JFK de Nueva York.

“Todos los grandes pioneros del siglo XX han tratado de volar de costa a costa en Estados Unidos […] Así que ahora estamos intentándolo, pero con energía solar, sin combustible, en el primer avión capaz de volar día y noche propulsado solamente por energía solar”, dijo Piccard.

La meta final de André Borschberg y Bertrand Piccard, cofundador y presidente del Solar Impulse, respectivamente, es poder realizar vuelos sin muchas escalas y así de esta manera darle la vuelta al mundo, objetivo que mantienen para el 2015.

Al lograr tal proeza, no solo se romperán records, sino que se promueve a usar energías renovables para el transporte tanto de personas como de carga. Hay decenas de personas influyentes detrás de Solar Impulse, entre los que se encuentran James Cameron, Buzz Aldrin, Al Gore, Richard Branson, Elie Wiesel y Erik Lindbergh, además de un grupo de 80 socios, entre ellos muchas empresas suizas, según la página oficial.

Para que se hagan una idea de lo que hace a este artefacto algo especial, el avión es propulsado por un motor eléctrico alimentado por energía solar, tiene 12.000 celdas de energía fotovoltaicas en las alas las cuales permiten cargar las baterías mientras se esta volando. Este ‘pájaro’ solar puede volar de día y de noche. Tiene 64 metros de envergadura, la misma de un Aribus A340, y el peso de un auto convencional: una tonelada aproximadamente. Con esas dimensiones, permite una velocidad crucero de 70 kilómetros por hora. Puede seguir el recorrido del Solar Impulse desde su página web.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos