Por primera vez Steve Jobs no abre la feria Macworld, que empezó este lunes en E.U.

En una carta pública, el presidente de la empresa Apple, Steve Jobs, dijo que está en un tratamiento para solucionar un desequilibrio hormonal que le está haciendo perder peso, pero aclaró que continuará al frente de la compañía. En las últimas semanas habían surgido muchas especulaciones sobre la salud de Jobs, quien cada vez se ve más delgado, debido especialmente al anuncio de que, por primera vez desde 1997, él no dictará la conferencia de apertura de la feria Macworld, que Apple realiza cada enero en San Francisco (E.U.), y que en su versión 2009 empieza el martes 6 de enero. Las dudas sobre la salud de Jobs incluso habían opacado la habitual avalancha de rumores sobre qué productos lanzará Apple en su certamen anual, tema sobre el cual esa compañía guarda un silencio hermético. Uno de esos rumores, citado por el diario inglés The Daily Telegraph, es que Apple lanzaría una versión mejorada del teléfono inteligente iPhone, o posiblemente un iPhone Nano (una versión más pequeña de ese celular). El alma de la empresa La salud de Jobs, quien sobrevivió a un cáncer de páncreas hace unos años, preocupa mucho a los analistas de la industria y a los accionistas de Apple, quienes son conscientes de que a Jobs se le debe en buena medida la estabilidad financiera de la empresa y el éxito que tienen en el mercado productos como el teléfono iPhone y el reproductor de música y video iPod. En su carta pública, Jobs dijo: «He venido perdiendo peso durante el 2008. La razón ha sido un misterio para mí y mis doctores (…) Afortunadamente, después de unas pruebas adicionales, mis doctores concluyeron que la causa es un desequilibrio hormonal que le roba proteínas a mi cuerpo (…) El remedio para este problema nutricional es simple, y ya comencé el tratamiento». Jobs agregó en la carta que «durante mi recuperación, continuaré como presidente de Apple». ]]>

Mauricio Jaramillo Marín

Mauricio Jaramillo Marín

En los últimos 14 años he cubierto y vivido las transformaciones que la tecnología e Internet han traído a nuestra vida cotidiana y a campos tan importantes como la educación, la cultura, el entretenimiento, la salud, la economía y la productividad empresarial. La tecnología, pues, ya cambió el mundo, y lo seguirá haciendo. Pero depende de nosotros –los periodistas y difusores de esta información, así como los usuarios intermedios y avanzados– que nuestras sociedades la aprovechen al máximo.
Por eso, soy un apasionado de la tecnología, de probar software, hardware y servicios web, pero también de ayudar a que más personas le saquen provecho, ya sea dando talleres por Latinoamérica sobre Internet o tecnología aplicada en diferentes campos, o generando contenidos que aporten a un mejor entendimiento de estos temas.
Todo esto hace que me ilusione ENTER.CO: porque lo veo como un canal no solo para informar y entretener, sino también para educar y motivar a más colombianos y latinoamericanos a que se interesen y aprovechen mejor las herramientas que ya tienen a su alcance, y así, para que estas realmente les ayuden a mejorar sus vidas.

View all posts

Archivos