¡Por fin! Google Chrome aparece para Android

Solo está disponible para teléfonos y tablets con la versión 4.0 de Android. Foto: Google
Tras una larga espera, una versión beta del navegador está disponible en el Android Market. Tendrá las características que hicieron popular a la versión de escritorio, pero solo estará disponible para quienes tengan Android 4.0 o Ice Cream Sandwich.
La mala noticia: solo está disponible para teléfonos y tablets con la versión 4.0 de Android. Foto: Google

Entre las cosas que más aprecian los usuarios de Android está su integración con los demás servicios de Google, como Gmail, Gtalk, Docs o Google+, entre otros. Pero el navegador Chrome, uno de los productos estrella de ‘la gran G’, estaba ausente de ese baile y los usuarios tenían que conformarse con un navegador limitado, llamado ‘Browser’ o ‘Internet’. Eso era hasta ahora: Google anunció la salida de una versión beta del popular navegador, que solo estará disponible para los usuarios de Ice Cream Sandwich (Android 4.0).

Google Chrome para Android tiene muchas de las funciones favoritas de los usuarios de la versión de escritorio. Funciona con pestañas (incluidas las de incógnito) y se sincroniza con la cuenta de Google del usuario, para así tener a la mano los favoritos y el historial de navegación sin importar dónde se esté.

Además, muestra las ventanas que quedaron abiertas en el computador, tal como se ve en este video introductorio:

http://www.youtube.com/watch?v=lVjw7n_U37A

Chrome para Android no tiene soporte para Flash, según confirmó Adobe, por lo que sigue el camino de Safari, en los dispositivos móviles de Apple, y de Windows 8 en los tablets que saldrán en el futuro. En su lugar, afirma la empresa,«estamos trabajando activamente para avanzar en HTML5 a través de nuestra colaboración con Google». De todos modos, los usuarios de Android podrán seguir viendo contenidos en Flash en otros navegadores.

Google anunció que el Chrome móvil contará con las herramientas de depuración remota que tiene la versión de escritorio, algo que será muy bien recibido por la comunidad de desarrolladores móviles. Con esta funcionalidad, dice Google, «esperamos lograr que el desarrollo de contenido web interactivo sea muy fácil».

«No es una versión ligera»: desarrolladores.

El equipo de desarrollo insiste en que no se trata de una versión reducida del Chrome de escritorio. Grace Kloba, líder de tecnología de Chrome, afirma que «es el primer navegador multiproceso para móviles«. Como lo hace en los computadores de escritorio, Chrome para Android trabajará cada pestaña con un proceso independiente, con lo que se evitará que un solo sitio que no funcione bien cause la caída del navegador.

Según sus creadores, lo que se busca que la experiencia de Chrome sea la misma en los dos soportes; pero habrá que ver cómo se comporta la batería del móvil con esta forma de procesamiento. Además, dado que se trata de una versión beta, es muy probable que se le añadan o modifiquen funcionalidades antes del lanzamiento definitivo.

Los usuarios y expertos han recibido el anuncio con entusiasmo. El blog DroidLife afirma que «en su mayor parte, es muy muy impresionante» y resalta que «la mejor parte son, fàcilmente, sus habilidades de sincronización». Por su parte, Jeffrey VanCamp, de Digital Trends, destaca su velocidad y afirma que «puede que este navegador esté en beta, pero ya está más pulido que la mayoría de sus competidores».

Lo que sí ha causado cierta inquietud es el hecho de que Google se hubiera demorado tanto en desarrollar esta versión del navegador. VanCamp afirma que «empleados de Google han aparecido desde el 2008 diciendo que Chrome llegaría a Android».

El otro comentario negativo que ha recibido el anuncio apunta al hecho de que solo esté disponible para Android 4.0. Eso hace que esta versión pueda ser aprovechada por muy pocas personas, pues la mayoría de usuarios de Android tiene entregas anteriores del sistema operativo. Como afirma ReadWriteWeb«casi nadie tiene Ice Cream Sandwich hasta ahora, aparte de un par de usuarios de Galaxy Nexus».

Sin embargo, Christian Van Der Henst, director del sitio web latinoamericano Maestros del Web, dijo que «hay que darle crédito a Google» por la forma en la que hizo las cosas. En un post en Google+, afirmó que poner a Chrome de entrada en Android podría haberle traído a la empresa los mismos problemas que tuvo Microsoft cuando preinstaló Internet Explorer en Windows Mobile. En cambio, con el desarrollo del navegador predeterminado de Android, Google ganó una experiencia que finalmente aplicó en este nuevo lanzamiento.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

59 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      • No, disiento,
        creo que ellos se jactaban y se jactan de que android es abierto y permite que
        programen sus aparatos como quieran, sin estar pidiendo autorización del
        proveedor de servicio o de la empresa que manufacturo el aparato, lo que en su
        lado oscuro permite la propagación de virus, pero por encima de todo es
        precisamente lo que ha permitido el avance mismo de android; también se jactan
        de poder instalar aplicaciones disponibles en appstore en aparatos que cuestan
        una fracción de lo que cuesta un iphone y aun así poder usar el aparato para
        varias cosas al tiempo, supongo también que se jactaban y se jactan de la
        posibilidad de usar clientes de correo distintos y personalizados, no el cliente
        fijo como en otros aparatos, también creo que es posible que se jacten de la
        posibilidad de desarrollar sus propias aplicación sin necesidad de pagarle a
        una compañía para poder siguiera probarlas en sus aparatos, se jactaban de
        poder usar sus aparatos para poder jugar con emulador sin tener que hacer
        jailbreak o algún ejercicio técnico que pudiera tener efectos nefastos en el
        funcionamiento del aparato, se jactaban de poder tener control de las funciones
        de sus aparatos, y creo que también se jactaban de tener la posibilidad de escoger
        aparatos de diferentes tamaños, marcas, colores y formas; y por otra parte android
        tiene soporte para htm5, si bien no es excelente, el hecho de ser abierto
        permite que se subsane esa situación sin necesidad de pagar por otro aparato o
        por una actualización.

        Sin embargo
        me gusta como limoncito siempre comenta amablemente. Y demuestra su fervor por
        la tecnología te felicito. Por favor no cambies

    • Me parece que el argumento que varios estan poniendo acá de «flash murio» es una falta de sentido común y una muestra de ignorancia, Es como decir que por que el futuro son las fuentes de energia verde entonces hay que olvidarse que el mundo aún en gran medida funciona en base a combustibles fosiles, es una desfachatez, es cierto, son tecnologias que son ineficientes, incluso nocivas y tienen un fin anunciado que con el pasar del tiempo seran cada vez menos comunes, pero el echo es que aun, en el caso especifico de flash, gran parte del contenido web esta hecho en dicha tecnologia, es obvio y es de esperar que un navegador web ofrezca soporte a dicha tecnologia, ciertamente llegara un momento donde realmente no sea necesario ni resulte rentable seguir dando soporte ni compatibilidad con flash, pero aún es demasiado pronto para pensar en tal cosa, desgraciadamente los desarrolladores (y algunos de los lectores ¬.¬) no muestran mucho interes o no tienen el suficiente sentido común para reconocer esa sencilla realidad :/, si nos ponemos en el cuentico de que por que algo se vuelve obsoleto o «pasa de moda»  entonces hay que irnos «a lo bestia» y empezar mandar a la que sabemos la musica autoctona por que lo que se escucha ahora es puro reggaeton (que por cierto me parece un asco), o «salir» (entiendace desechar) de una «panelita» de celular por que ahora la onda son los smartphones a pesar de que dicha panelita es mas que suficiente para una persona que a duras penas sabe prenderlo y hacer una llamada y un telefono moderno seria un total desperdicio de potencial, ergo, pretender que por dicha «moda» se haga ese cambio inoficioso, esa postura de que «lo que no esta IN esta OUT» y por ende debe ser descartado es la mentalidad que realmente deberia ser desechada, esa tendencia es un sintoma de una mentalidad consumista y poco conciente de la realidad del entorno.

      •  He aqui un diseñadorcito q se acaba de dar cuenta de la muerte de Flash… todos esos libros y tiempo invertido se han ido por el sifon.  Bienvenido al mundo del software, lo q te sirvió en un año puede ya no servirte en el siguiente… pobres las comparaciones con los combustibles o la musica, son cosas totalmente diferentes.
        Toca actualizarse de lo contrario el publico no va a poder ver los sitios que tengan Flash porque la mayoria de dispositivos no lo va a soportar, no es por moda, es por necesidad.

        • flash es un
          programa que se usa bien sea para crear presentaciones o animaciones o aplicaciones
          interactivas, en su esencia es una tecnología, un conjunto de teorías o técnicas
          que permiten el aprovechamiento practico del conocimiento científico, o, un
          conjunto de instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector
          o producto.

          Al igual
          que prácticamente cualquier programa o software que sirva para desarrollar
          aplicaciones, así mismo, la analogía con “los combustibles” (como usted lo
          menciona) es válida por cuanto son tecnologías, si bien flash es una tecnología
          de la informática y está compitiendo con otras tecnologías, las energías
          renovables son tecnologías que también compiten con otras la función ejemplificarte
          es clara y permite la figura comparativa, en cuanto a su línea “Toca
          actualizarse de lo contrario el publico no va a poder ver los sitios que tengan
          Flash porque la mayoria de dispositivos no lo va a soportar, no es por moda, es
          por necesidad.”, pregunto: ¿toca actualizarse para ver las paginas que tienen
          flash?, ¿Por qué la mayoría de dispositivos no lo va a soportar?

          O ¿toca
          actualizar los sitios que tienen flash?, ¿porque la mayoría de dispositivos no
          lo va a soportar?

          La primera
          pregunta es contradictoria con lo que usted dice al principio a manera de burla
          de Darkhellsatan666, y supongo que no era su idea, y con respecto a la segunda acepción
          probable de su comentario final: los dispositivos actuales soportan mid, wav, txt,
          PCM.. etc, dudo mucho que en el futuro los dispositivos electrónicos tengan
          menor compatibilidad de software que los actuales.

          • Obvio que cuando yo hablo de la muerte de Flash me refiero a su muerte en la web, es claro que los son los sitios web los que deben actualizarse, ahora, que para usted no se muera Flash porque va a seguir haciendo presentacioncitas en su desktop (que todo el mundo hace con Powerpoint) pues bueno… jajajaja suerte con eso, pero la mayoria de usuarios de Flash lo han usado siempre en sitios web y es en la web donde Flash ha muerto derrotado por HTML5 y Jquery.
            El
            mismo Adobe anunció que no va a seguir desarrollando versiones de flash
            para dispositivos moviles (Android, Blackberry) y que se va a enfocar
            en HTML5… en otras palabras, flash no va a funcionar en celulares,
            hace rato que no es soportado en ipads y iphones, tampoco en el nuevo
            Windows 8… existe un buscador llamado google donde puede buscar esta
            información y darse que cuenta que no son mentiras mias

          • «….pobres las comparaciones con los combustibles o la musica, son cosas totalmente diferentes» respcto a esta afirmación suya creo q ya el amigo «yo» dejo claro que la analogia tiene sentido, asi q no hay razón de entrar a explicarlo mas «migadito», ahora bien, respecto a la respuesta que ud le esta dando al señor «yo» usted mismo me esta dando la razón cito: «Obvio que cuando yo hablo de la muerte de Flash me refiero a su muerte en la web, es claro que los son los sitios web los que deben actualizarse…» ud bien lo ha dicho, los sitios web deben actualizarce, pero la realidad para los usuarios es que flash sigue presente, y gran parte de la web aún funciona bajo dicha tecnologiá, no solo la colombiana como lo menciona (entre lineas) post atras y que con eso busca es practicamente tildar a los colombianos de ignorantes, retrogrados y quien sabe que mas se le pase por la cabeza,  parece que desconoce o subestima un echo fundamental, y es que en un mercado y mas en un campo como son los medios de comunicación y entretenimiento, los cambios no se llevan a cabo de manera brusca por el impacto negativo que generan en el mercado y en la comodidad de los usuarios que en primer lugar son quienes alimentan y mueven el mercado, dichos cambios deben llevarse a cabo haciendo una transición que no resulte traumatica, pero por lo visto como dije antes creo q ud desconoce o subestima este echo fundamental, y solo asume una postura arrogante basado en su limitado punto de vista sin contemplar todas las implicaciones del tema, y lo verraco es q esa postura suya es la misma que adopto adobe, puntualmente en lo que a flash se refiere, su plataforma, si bien como yo mismo lo digo es muy usada, es por que en su momento era de lo mejorcito y mas versatil que habia, pero en su arrogancia adobe jamas se preocupo por hacer de ella una tecnologia realmente eficiente (Postura mediocre que han tomado muchos otros gigantes tecnologicos y de la que luego se deben arrepentir por que llega otro mas avispado y con deseos de hacer las cosas bien y le da en la cabeza), eso en gran medida es lo que provoco que a estas alturas tuviera que dar el brazo a torcer frente a html5, debido precisamente a que esta ultima tiene capacidades similares e incluso muy superiores en muchos aspectos; dicho todo lo anterior espero este en capacidad de comprender mi postura y la de muchos otros acá presentes, es cierto que es una tecnologia que tiene los dias contados, pero quitarle el soporte de manera tan repentina es un total desatino que solo afecta a los usuarios finales, y reconozco que es la triste realidad que en las plataformas moviles ya no muestren interes en dar dicho soporte, pero no por ser una realidad significa que sea acertada, y por todo lo anteriormente expuesto se evidencia que es una desfachatez y falta de sentido común esa postura.

          • sin contar que el flash builder, que se usa para hacer aplicaciones para móviles, está basado en flash y actionscript

      • Que persona tan grosera es este yamcha. Debe ser el dios de la verdad o algún colombiano que esta llenando de grandes inventos tecnológicos al mundo para que hable con tanta soberbia, prepotencia y grosería. 

      • No, disiento,
        creo que ellos se jactaban y se jactan de que android es abierto y permite que
        programen sus aparatos como quieran, sin estar pidiendo autorización del
        proveedor de servicio o de la empresa que manufacturo el aparato, lo que en su
        lado oscuro permite la propagación de virus, pero por encima de todo es
        precisamente lo que ha permitido el avance mismo de android; también se jactan
        de poder instalar aplicaciones disponibles en appstore en aparatos que cuestan
        una fracción de lo que cuesta un iphone y aun así poder usar el aparato para
        varias cosas al tiempo, supongo también que se jactaban y se jactan de la
        posibilidad de usar clientes de correo distintos y personalizados, no el cliente
        fijo como en otros aparatos, también creo que es posible que se jacten de la
        posibilidad de desarrollar sus propias aplicación sin necesidad de pagarle a
        una compañía para poder siguiera probarlas en sus aparatos, se jactaban de
        poder usar sus aparatos para poder jugar con emulador sin tener que hacer
        jailbreak o algún ejercicio técnico que pudiera tener efectos nefastos en el
        funcionamiento del aparato, se jactaban de poder tener control de las funciones
        de sus aparatos, y creo que también se jactaban de tener la posibilidad de escoger
        aparatos de diferentes tamaños, marcas, colores y formas; y por otra parte android
        tiene soporte para htm5, si bien no es excelente, el hecho de ser abierto
        permite que se subsane esa situación sin necesidad de pagar por otro aparato o
        por una actualización.

        Sin embargo
        me gusta como limoncito siempre comenta amablemente. Y demuestra su fervor por
        la tecnología te felicito. Por favor no cambies

    • Me parece que el argumento que varios estan poniendo acá de «flash murio» es una falta de sentido común y una muestra de ignorancia, Es como decir que por que el futuro son las fuentes de energia verde entonces hay que olvidarse que el mundo aún en gran medida funciona en base a combustibles fosiles, es una desfachatez, es cierto, son tecnologias que son ineficientes, incluso nocivas y tienen un fin anunciado que con el pasar del tiempo seran cada vez menos comunes, pero el echo es que aun, en el caso especifico de flash, gran parte del contenido web esta hecho en dicha tecnologia, es obvio y es de esperar que un navegador web ofrezca soporte a dicha tecnologia, ciertamente llegara un momento donde realmente no sea necesario ni resulte rentable seguir dando soporte ni compatibilidad con flash, pero aún es demasiado pronto para pensar en tal cosa, desgraciadamente los desarrolladores (y algunos de los lectores ¬.¬) no muestran mucho interes o no tienen el suficiente sentido común para reconocer esa sencilla realidad :/, si nos ponemos en el cuentico de que por que algo se vuelve obsoleto o «pasa de moda»  entonces hay que irnos «a lo bestia» y empezar mandar a la que sabemos la musica autoctona por que lo que se escucha ahora es puro reggaeton (que por cierto me parece un asco), o «salir» (entiendace desechar) de una «panelita» de celular por que ahora la onda son los smartphones a pesar de que dicha panelita es mas que suficiente para una persona que a duras penas sabe prenderlo y hacer una llamada y un telefono moderno seria un total desperdicio de potencial, ergo, pretender que por dicha «moda» se haga ese cambio inoficioso, esa postura de que «lo que no esta IN esta OUT» y por ende debe ser descartado es la mentalidad que realmente deberia ser desechada, esa tendencia es un sintoma de una mentalidad consumista y poco conciente de la realidad del entorno.

      •  He aqui un diseñadorcito q se acaba de dar cuenta de la muerte de Flash… todos esos libros y tiempo invertido se han ido por el sifon.  Bienvenido al mundo del software, lo q te sirvió en un año puede ya no servirte en el siguiente… pobres las comparaciones con los combustibles o la musica, son cosas totalmente diferentes.
        Toca actualizarse de lo contrario el publico no va a poder ver los sitios que tengan Flash porque la mayoria de dispositivos no lo va a soportar, no es por moda, es por necesidad.

        • flash es un
          programa que se usa bien sea para crear presentaciones o animaciones o aplicaciones
          interactivas, en su esencia es una tecnología, un conjunto de teorías o técnicas
          que permiten el aprovechamiento practico del conocimiento científico, o, un
          conjunto de instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector
          o producto.

          Al igual
          que prácticamente cualquier programa o software que sirva para desarrollar
          aplicaciones, así mismo, la analogía con “los combustibles” (como usted lo
          menciona) es válida por cuanto son tecnologías, si bien flash es una tecnología
          de la informática y está compitiendo con otras tecnologías, las energías
          renovables son tecnologías que también compiten con otras la función ejemplificarte
          es clara y permite la figura comparativa, en cuanto a su línea “Toca
          actualizarse de lo contrario el publico no va a poder ver los sitios que tengan
          Flash porque la mayoria de dispositivos no lo va a soportar, no es por moda, es
          por necesidad.”, pregunto: ¿toca actualizarse para ver las paginas que tienen
          flash?, ¿Por qué la mayoría de dispositivos no lo va a soportar?

          O ¿toca
          actualizar los sitios que tienen flash?, ¿porque la mayoría de dispositivos no
          lo va a soportar?

          La primera
          pregunta es contradictoria con lo que usted dice al principio a manera de burla
          de Darkhellsatan666, y supongo que no era su idea, y con respecto a la segunda acepción
          probable de su comentario final: los dispositivos actuales soportan mid, wav, txt,
          PCM.. etc, dudo mucho que en el futuro los dispositivos electrónicos tengan
          menor compatibilidad de software que los actuales.

          • Obvio que cuando yo hablo de la muerte de Flash me refiero a su muerte en la web, es claro que los son los sitios web los que deben actualizarse, ahora, que para usted no se muera Flash porque va a seguir haciendo presentacioncitas en su desktop (que todo el mundo hace con Powerpoint) pues bueno… jajajaja suerte con eso, pero la mayoria de usuarios de Flash lo han usado siempre en sitios web y es en la web donde Flash ha muerto derrotado por HTML5 y Jquery.
            El
            mismo Adobe anunció que no va a seguir desarrollando versiones de flash
            para dispositivos moviles (Android, Blackberry) y que se va a enfocar
            en HTML5… en otras palabras, flash no va a funcionar en celulares,
            hace rato que no es soportado en ipads y iphones, tampoco en el nuevo
            Windows 8… existe un buscador llamado google donde puede buscar esta
            información y darse que cuenta que no son mentiras mias

          • «….pobres las comparaciones con los combustibles o la musica, son cosas totalmente diferentes» respcto a esta afirmación suya creo q ya el amigo «yo» dejo claro que la analogia tiene sentido, asi q no hay razón de entrar a explicarlo mas «migadito», ahora bien, respecto a la respuesta que ud le esta dando al señor «yo» usted mismo me esta dando la razón cito: «Obvio que cuando yo hablo de la muerte de Flash me refiero a su muerte en la web, es claro que los son los sitios web los que deben actualizarse…» ud bien lo ha dicho, los sitios web deben actualizarce, pero la realidad para los usuarios es que flash sigue presente, y gran parte de la web aún funciona bajo dicha tecnologiá, no solo la colombiana como lo menciona (entre lineas) post atras y que con eso busca es practicamente tildar a los colombianos de ignorantes, retrogrados y quien sabe que mas se le pase por la cabeza,  parece que desconoce o subestima un echo fundamental, y es que en un mercado y mas en un campo como son los medios de comunicación y entretenimiento, los cambios no se llevan a cabo de manera brusca por el impacto negativo que generan en el mercado y en la comodidad de los usuarios que en primer lugar son quienes alimentan y mueven el mercado, dichos cambios deben llevarse a cabo haciendo una transición que no resulte traumatica, pero por lo visto como dije antes creo q ud desconoce o subestima este echo fundamental, y solo asume una postura arrogante basado en su limitado punto de vista sin contemplar todas las implicaciones del tema, y lo verraco es q esa postura suya es la misma que adopto adobe, puntualmente en lo que a flash se refiere, su plataforma, si bien como yo mismo lo digo es muy usada, es por que en su momento era de lo mejorcito y mas versatil que habia, pero en su arrogancia adobe jamas se preocupo por hacer de ella una tecnologia realmente eficiente (Postura mediocre que han tomado muchos otros gigantes tecnologicos y de la que luego se deben arrepentir por que llega otro mas avispado y con deseos de hacer las cosas bien y le da en la cabeza), eso en gran medida es lo que provoco que a estas alturas tuviera que dar el brazo a torcer frente a html5, debido precisamente a que esta ultima tiene capacidades similares e incluso muy superiores en muchos aspectos; dicho todo lo anterior espero este en capacidad de comprender mi postura y la de muchos otros acá presentes, es cierto que es una tecnologia que tiene los dias contados, pero quitarle el soporte de manera tan repentina es un total desatino que solo afecta a los usuarios finales, y reconozco que es la triste realidad que en las plataformas moviles ya no muestren interes en dar dicho soporte, pero no por ser una realidad significa que sea acertada, y por todo lo anteriormente expuesto se evidencia que es una desfachatez y falta de sentido común esa postura.

          • sin contar que el flash builder, que se usa para hacer aplicaciones para móviles, está basado en flash y actionscript

      • Que persona tan grosera es este yamcha. Debe ser el dios de la verdad o algún colombiano que esta llenando de grandes inventos tecnológicos al mundo para que hable con tanta soberbia, prepotencia y grosería. 

  •  Increible que todavia existan patos q no se hayan dado cuenta q Flash esta muerto, es increible ver por ahi sitios web con home page en flash… eso denota el nivel de ignorancia y atraso en Colombia, hace rato debieron cambiarse a Html5 y Jquery… pero bueno, ese es un trabajo q hemos ganado los ingenieros de software y q perdieron los diseñadores.

    • Flash,
      shockwave y otros no están muertos, eso es como decir que el MPEG 1 o los
      codecs de indeo también están muertos, youtube y otros sitios están en flash, y
      si usted en su computador inhabilita los plugins de flash, shockwave y java, se
      queda sin una buena cantidad de internet, el futuro no es HTML5, pero su implementación
      eficiente si es positiva, lo que se necesita es una integración más robusta.

      Y por favor
      deje de maltratar al país, y la próxima vez ponga un vinculo mostrando que está
      haciendo usted por mejorar el avance y el conocimiento colombiano

      •  La ignorancia es atrevida… que el futuro no es HTML5? jajajajaja pobre sujeto.
        El mismo Adobe anunció que no va a seguir desarrollando versiones de flash para dispositivos moviles (Android, Blackberry) y que se va a enfocar en HTML5… en otras palabras, flash no va a funcionar en celulares, hace rato que no es soportado en ipads y iphones, tampoco en el nuevo Windows 8… existe un buscador llamado google donde puede buscar esta información y darse que cuenta que no son mentiras mias.

  •  Increible que todavia existan patos q no se hayan dado cuenta q Flash esta muerto, es increible ver por ahi sitios web con home page en flash… eso denota el nivel de ignorancia y atraso en Colombia, hace rato debieron cambiarse a Html5 y Jquery… pero bueno, ese es un trabajo q hemos ganado los ingenieros de software y q perdieron los diseñadores.

    • Flash,
      shockwave y otros no están muertos, eso es como decir que el MPEG 1 o los
      codecs de indeo también están muertos, youtube y otros sitios están en flash, y
      si usted en su computador inhabilita los plugins de flash, shockwave y java, se
      queda sin una buena cantidad de internet, el futuro no es HTML5, pero su implementación
      eficiente si es positiva, lo que se necesita es una integración más robusta.

      Y por favor
      deje de maltratar al país, y la próxima vez ponga un vinculo mostrando que está
      haciendo usted por mejorar el avance y el conocimiento colombiano

      •  La ignorancia es atrevida… que el futuro no es HTML5? jajajajaja pobre sujeto.
        El mismo Adobe anunció que no va a seguir desarrollando versiones de flash para dispositivos moviles (Android, Blackberry) y que se va a enfocar en HTML5… en otras palabras, flash no va a funcionar en celulares, hace rato que no es soportado en ipads y iphones, tampoco en el nuevo Windows 8… existe un buscador llamado google donde puede buscar esta información y darse que cuenta que no son mentiras mias.

  • SE PASA  , TIENEN KE  INVENTAR UNA VATERIA DE BOLCIYO , GUE ROYO SE DESCARGA MUY RAPIDO  ,TIENE  EL USUARIO ? CARGAR  ALANBRES  POR TODA PARTE.

  • SE PASA  , TIENEN KE  INVENTAR UNA VATERIA DE BOLCIYO , GUE ROYO SE DESCARGA MUY RAPIDO  ,TIENE  EL USUARIO ? CARGAR  ALANBRES  POR TODA PARTE.

  • Uso android y de verdad es una vergüenza que hasta ahora salgo Chrome, pero aparte que sea sólo en ICS. Mala movida de Google porque la mayoría de su plataforma está en Ginger…

  • Uso android y de verdad es una vergüenza que hasta ahora salgo Chrome, pero aparte que sea sólo en ICS. Mala movida de Google porque la mayoría de su plataforma está en Ginger…

  • Pues en mi Nexus S, con Android 4.0.3 déjenme decirles que es MUY interesante esta versión, por que permite Incógnito y se sincroniza con el de desktop, ademas es mucho mas rápido. En definitiva, DE LUJO esta versión!!!!

    Y que no tiene soporte flash… ME RESBALA!! je, je

    Para los que no saben como actualizarlo, solo es ponerle una SIM de AT&T o T-Mobile y la maquina actualiza, al menos así me funciono para que se actualizara a Versión 4. Que ademas es MUY buena.

  • Pues en mi Nexus S, con Android 4.0.3 déjenme decirles que es MUY interesante esta versión, por que permite Incógnito y se sincroniza con el de desktop, ademas es mucho mas rápido. En definitiva, DE LUJO esta versión!!!!

    Y que no tiene soporte flash… ME RESBALA!! je, je

    Para los que no saben como actualizarlo, solo es ponerle una SIM de AT&T o T-Mobile y la maquina actualiza, al menos así me funciono para que se actualizara a Versión 4. Que ademas es MUY buena.

Archivos