Polémica por racismo en el videojuego Resident Evil 5

Capcom, la empresa productora, espera vender cuatro millones de copias en los próximos días.

Además de ofrecer nuevas funcionalidades, como ser la primera edición del juego que permite a dos personas operarlo al mismo tiempo (modo cooperación), la gran atención previa a la disponibilidad del título tiene que ver con una temática supuestamente racista.

Videos preliminares del juego muestran escenas de la trama en las que personas de raza negra atacan a mujeres y hombres blancos. La historia original de Residen Evil gira en torno a un virus que infecta a las personas hasta convertirlas en una especie de zombies. En Residen Evil 5 la historia se desenvuelve en África.

De allí las especulaciones y acusaciones por el supuesto racismo.
Sin embargo, voceros de la empresa Capcom, así como expertos que ya han probado el juego, las acusaciones de racismo «son sencillamente tontas». De hecho, según se anota en un artículo del diario The New York Times, la historia esta vez se trata de un clan indígena en el África que ha sido abusado por un grupo de científicos de raza blanca, quienes infectaron a dichos habitantes con el mortal virus.
«La historia es sobre cómo salvar a estos africanos del mal inventado por blancos», afirma el diario.


Lo que sí no deja de lado esta nueva edición de la saga es una alta carga de violencia gráfica, no apta para menores de edad. El juego estará muy pronto a la venta en Colombia.

]]>

Archivos