Motorola presenta nuevas soluciones de conectividad para empresas y gobiernos

Redacción Tecnología

Con el objetivo de ayudar a las ciudades colombianas en su propósito de convertirse en ‘territorios digitales’, Motorola presentó en el país WLAN y Motomesh Duo 2.0, sus nuevas soluciones de banda ancha inalámbrica.

El portafolio WLAN de Motorola incluye puntos de acceso con conectividad mesh, switches inalámbricos y por radio frecuencia (RF) que permiten hasta 3.000 puntos de acceso (access point) y accesorios para la implementación de redes locales.

Esta solución está dirigida a satisfacer las necesidades de conectividad inalámbrica en lugares cerrados y cuenta con el valor agregado de ser una solución escalable, lo que permite su fácil adaptación a cualquier necesidad de crecimiento.

Por su parte, Motomesh Duo 2.0 es ideal para las ciudades grandes o pequeñas que desean brindar soluciones de última generación para el acceso público, la integración de operaciones y la atención y control de emergencias entre entidades (por ejemplo, integra los sistemas de la Policía, Bomberos, etc).

Para Manuel Riaño, gerente regional de soluciones de banda ancha inalámbrica de Motorola, el uso de estas soluciones ayudaría a las ciudades colombianas en su propósito de ser consideradas territorios digitales.

Riaño resaltó que de esta forma es que están trabajando en la actualidad las administraciones de Boca del Río y Veracruz en México (catalogadas como las ciudades más digitales de América Latina) para poder ofrecer al 80 por ciento de la población acceso libre a Internet en forma completamente inalámbrica.

«Queremos contribuir al objetivo de modernizar las ciudades y municipios de Colombia para que se conviertan en ciudades digitales, lo que significa modernizar la administración pública e integrar operaciones y comunicaciones de agencias de seguridad, atención de emergencias, salud, educación, transporte y sector productivo», aseguró Riaño.

]]>

Archivos