Los Secretos de Dumbledore: no peor que la anterior (pero tampoco mucho mejor)

Los Secretos de Dumbledore

Los fans de Harry Potter tienen un plan en mayo. ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore se estrena en las salas de cine para traer la tercera parte de la nueva saga del mundo de J.K Rowling (o, de acuerdo al departamento de PR de Warner, la-que-no-debe-ser-nombrada). Por supuesto, la cinta llega con muchas preguntas para los fans de la franquicia ¿podrá recuperarse de la terrible recepción de la segunda parte? ¿Qué hay de la ausencia de Johnny Depp? ¿Es este el clásico que nos hará olvidar temporalmente de los comentarios de Rowling?

La respuesta de las primeras críticas es que no… pero al menos no es la peor película de la franquicia.

Las primeras reseñas ‘Los Secretos de Dumbledore’ ya están al aire y en ENTER.CO hemos reunido estas primeras reseñas en un mismo artículo para que puedas hacerte una mejor idea de si vale la pena invertir en la boleta o si este es uno de esos planes que es mejor hacer cuando “llegue a HBO Max”.

IndieWire

Calificación: C

“La tercera entrega de la serie, «Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore», cae precisamente en las mismas trampas que su predecesora, ofreciendo una mezcla difícil de manejar, en su mayoría inquietante, de temas para adultos y fantasías infantiles, que se vuelve aún más inescrutable por demasiadas tramas secundarias, demasiados personajes y un tono que se desvía salvajemente en cada giro posible. Y aunque hay momentos en los que parece estar asentándose en algo cohesivo, «Los secretos de Dumbledore» nunca puede descifrar los propios misterios en su núcleo”.

Screen Rant

Calificación: 2.5 sobre 5

Entonces, ¿Dónde deja esto a Animales Fantásticos? Definitivamente está en una mejor posición que en 2018 y, de alguna manera, ha logrado justificar un poco más su existencia. Es probable que los fanáticos acérrimos de Harry Potter se sientan fascinados por las diversas referencias en Los secretos de Dumbledore, e incluso puede haber algunos espectadores ocasionales que vuelvan a la franquicia después de esta entrega. Sin embargo, esta sigue siendo una serie defectuosa, y teniendo en cuenta que hay dos películas más por delante, aún no está claro si puede lograr el aterrizaje

The Hollywood Reporter

Sin calificación

“Si Los Secretos de Dumbledore tiene una razón para existir, es quizás como evidencia de cómo sobrellevar el desencanto. Es difícil permanecer enamorado del Mundo Mágico cuando su producción está sumida en la controversia y su creador frecuentemente defiende puntos de vista peligrosamente miopes. Esto inevitablemente influye en las percepciones de la obra, revelando, al menos para este crítico, cuán obsesionadas están estas películas con los binarios: el bien y el mal, los pobres y los ricos, el amor y el odio, la luz y la oscuridad. Pero la vida, como contar historias, es mucho más complicada, y esa es una lección que la franquicia debería aceptar”.

IGN 

Calificación 4/10

«Los secretos de Dumbledore es la tercera película de la serie Animales Fantásticos; hay dos entradas más planeadas, pero terminar el spin-off de Harry Potter aquí sería una misericordia. No hay nada fantástico en la nueva película. La historia es aburrida. Los personajes son más aburridos. Es visualmente poco imaginativo, y hay pocos secretos reales de los que hablar (una revelación de la última entrada se aclara levemente, pero eso es todo)».

Imágenes: Warner Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos