Los dulces que podrían poner el sabor en Android M

Postre de Android M
¿cuál será el sabor de esta versión?

En mayo de este año les informamos que Google muy probablemente presentará Android M durante la edición de este año de Google I/O, la conferencia para desarrolladores de la compañía californiana. Esta nueva versión podría estar enfocada a un mejor uso de las notificaciones de las apps, integrar los servicios de Google Now en toda la experiencia de usuario, mejorar herramientas para el uso de Android en las compañías, la implementación de nuevas estrategias para que el usuario conozca qué información les da a las apps y formas para que puedan seleccionar individualmente los permisos que se le quieren dar a una app en específico. ¿Pero qué es la ‘m’ de la nueva versión del sistema operativo?

Los nombres de cada versión de Android tiene dos factores claves: van en orden alfabético y se refieren a un dulce del que estaremos antojados los primeros días tras el lanzamiento. En este orden las versiones de Android que han llegado a los dispositivos son: Apple Pie, Banana Bread, Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat y Lollipop. Ahora es el turno de Android M. Estos son los seis dulces que podría llevar el nuevo sistema operativo y las razones por las cuales creemos que son candidatos.

and-marsh

Primero, y más importante para mi, me imagino un robot de Android todo blanco y suavecito. También imagino un juego al revisar la versión del OS, en el que un robot cae en un trampolín suave y esponjoso. Pero el espíritu del marshmallow es otro, representa un sistema operativo ligero, que a cualquier persona le gustaría y que no necesita de mucha parafernalia para ser satisfactorio y delicioso. Android Marshmallow podría ser ese sistema que sabe bien cuando lo utilizamos para las funciones más básicas y que sabe aún mejor cuando se pone al fuego corriendo las apps más exigentes.

and-muff

Android Muffin llevaría el espíritu de un sistema operativo cuya base es agradable y satisfactoria para todos. Además, es un sistema que representa que no importa la cobertura que le pongan, siempre sabrá bien y se verá apetitoso para utilizar. Me imagino un robot que tendrá muchos aderezos para elegir. Sin embargo, ya hubo Android Cupcake, por lo que tal vez no sería buena irse por un postre similar a otros que ya han pasado.

and-milk

Las malteadas son un balance perfecto entre una bebida refrescante y un buen postre. Así mismo, el nuevo sistema operativo de Google buscará ser el preferido por los usuarios, que buscan ese look tentador del postre pero quieren una interfaz que pase ligera y satisfactoriamente por sus manos.

and-mym

Este es probablemente uno de los más obvios. La estrategia que Google tuvo con KitKat para generar más recordación de marca fue muy efectiva, y es probable que la compañía se alíe con otro nombre para promocionar paralelamente ambos productos. Lo más interesante sería ver un comercial al estilo de M&M’s donde los dulces presentan la mascota de Android disfrazada de uno de los suyos.

and-ment

Otro de los nombres de marca, que siempre llaman la atención. Con este nombre podrían representar un sistema operativo fresco y sencillo. Lo más importante es que no lo junten con una Coca Cola Light, si no quieren ver un celular que estalla en pedacitos.

and-milky

El espíritu de Milky Way es el de un sistema operativo que compacta el poder de varias funciones, cubierta por una deliciosa y ‘chocolatuda’ interfaz que se desliza con fluidez. Todo lo necesario para dejar satisfecho al usuario por un buen tiempo.

Imagen: Smith609 (Wikimedia) y montajes ENTER.CO

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

24 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos