Lenovo y Microsoft buscan un héroe en 10 segundos

El concurso reconoce a organizaciones benéficas que logran cambios en 10 segundos.
¿Cuánto se demora en sonreír? Si es por una buena causa, podría ser menos de 10 segundos. Fundación Operación Sonrisa, de Colombia, y otras dos organizaciones latinoamericanas, participan en el concurso EExtraordinary. Conozca el concurso y vote por su héroe preferido.
El concurso reconoce a organizaciones benéficas que logran cambios en sus comunidades.

¿Cuánto se demora en sonreír, o en cambiar el mundo? Si es por una buena causa, podría ser menos de 10 segundos. Eso es lo que piensan la Fundación Operación Sonrisa, de Colombia; Mantitas con Amor, de Argentina, y Fundación La Pila, de México, y por eso están participando en el concurso EExtraordinary, organizado por Lenovo y Microsoft, que busca apoyar causas benéficas con un premio de 50.000 dólares y un portátil Lenovo IdeaPad.

Lo que busca EExtraordinary es hacer visibles muchas de las obras que se llevan a cabo en el mundo, muchas veces en 10 segundos: cómo en ese lapso se pueden cambiar y vidas. Esa medida tiene que ver con que es el mismo tiempo en el que tarde en iniciarse un computador Lenovo Con Enhanced Experience 2.0 para Windows 7.

Los ganadores serán escogidos por medio de los votos en la página web del concurso, en la cual se pueden conocer los 18 clasificados, dentro de 400 participantes, para recibir el premio. La inscripción consistía en explicar brevemente en un video como se realiza una buena acción en 10 segundos. “La respuesta del público al concurso EExtraordinary de 10 segundos para héroes es abrumadora y es increíble ver el impacto de lo que hace la gente a diario en sólo 10 segundos”, expresó Nick Reynolds, director ejecutivo de Marketing de producto de Lenovo.

Entre los seleccionados se encuentran fundaciones de Estados Unidos, Australia, Filipinas, Malasia, India, Canadá, Tailandia, Indonesia, Alemania, España y tres países latinoamericanos: por Argentina, Mantitas con Amor quienes donan mantas para recién nacidos a hospitales; por México, Fundación La Pila, que ayuda a niños a salir de la calle por medio del deporte, y por Colombia, la Fundación Operación Sonrisa, que hace operaciones a niños pobres que sufren de labio leporino.

“Después de cada operación, a los niños y a sus familias les toma menos de 10 segundos recuperar la sonrisa en el rostro”. Esa es la forma como Carlos Arturo Vargas, director Ejecutivo y Cofundador de la Fundación Operación Sonrisa, responde en el video dentro de EExtraordinary.

“Esperamos obtener el apoyo de la gente para ganar este reconocimiento y seguir trabajando por la comunidad”, comenta Vargas, buscando votos, pero todos los casos son conmovedores, lo que demuestra que frente a las necesidades, las personas y organizaciones están en acción para ayudar a los demás.

Los invitamos a entrar a la página de EExtraordinary y participar votando por quien consideren que debe ser este héroe en 10 segundos.

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Un detalle que no está claro en el artículo es que el portátil se lo lleva un votante; el ganador se lleva el premio en metálico (ya decía yo que un portátil para toda una institución no me parecía del todo adecuado).

  • Un detalle que no está claro en el artículo es que el portátil se lo lleva un votante; el ganador se lleva el premio en metálico (ya decía yo que un portátil para toda una institución no me parecía del todo adecuado).

Archivos