La piratería no es una amenaza: director de Game of Thrones

Unas interesante declaraciones de David Petrarca, director de Game of Thrones, muestran que la piratería no es mala para su serie, sino todo lo contrario.

Game of Thrones no es solo una de las series más importantes del mundo en este momento, sino también la más pirateada en todo internet. En promedio, es descargada 3,9 millones de veces por capítulo. Pero su director, David Petrarca, en una conferencia declaró que para él esa cifra no es ninguna amenaza. Petrarca aseguró que shows como esos no se ven afectados por las descargas ilegales, porque estas generan un apogeo cultural en las redes sociales del cual se puede sacar mucho dinero. Esto quiere decir que todo lo que se comenta de las reacciones que produce un capítulo en redes sociales es fácil de monetizar. Gracias a la piratería «es que sobreviven» aseguró Petrarca, porque de ninguna otra manera podría ser visto por tantas personas.

El director recalcó en la manera en la que la industria de la televisión se está reinventando en estos momentos. Este tipo de movidas sociales hacen parte de una de las razones por las que se asegura que la televisión no está muerta.

Y hablando de Game of Thrones, ¿ya se vieron el último tráiler?

http://www.youtube.com/watch?v=RzI9v_B4sxw
Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

Ver todos los posts

32 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos