“La gente usa Google porque quiere, no porque es forzada”

Google
La respuesta de Google frente a la demanda anti monopolio presentada esta semana por los Estados Unidos asegura que está “muy errada”.

Esta semana el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una demanda contra Google, asegurando que la compañía de tecnología estaba abusando de su poder y dominio en el mercado de los buscadores. Pero Google, a través de una publicación en su blog, respondió que se trata de una versión incorrecta de la manera en la que maneja su negocio.

“La demanda de hoy del Departamento de Justicia es profundamente defectuosa. La gente usa Google porque así lo desea, no porque se vea obligada a hacerlo o porque no pueda encontrar alternativas. La demanda no hará nada para ayudar a los consumidores. Por el contrario, obligaría artificialmente a alternativas de búsqueda de menor calidad, aumentaría los precios de los teléfonos y dificultaría que las personas obtengan los servicios de búsqueda que desean utilizar».

De acuerdo con Google, las afirmaciones del Departamento de Justicia son, además, incorrectas porque presumen que la razón por la que el buscador es seleccionado está en el poder de Google, no en el hecho de que sea el mejor. Para ilustrar su ejemplo, la compañía menciona que su navegador se encuentra incluido en los equipos de Apple porque el fabricante reconoce su demanda y cualidades. Pero, más importante,  que el acuerdo para que esté incluido en sus equipos no resulta ventajoso, porque Bing y Yahoo también le pagan a Apple a por su inclusión.

Te puede interesar: USA presenta una demanda anti monopolio contra Google

“Los datos muestran que las personas eligen su servicio preferido: tome el navegador Firefox de Mozilla como ejemplo. Se financia casi en su totalidad con los ingresos de los acuerdos promocionales de búsqueda. Cuando Yahoo! pagado para ser el motor de búsqueda predeterminado en Firefox, la mayoría de los estadounidenses cambiaron rápidamente su motor de búsqueda a su primera opción: Google”. La compañía también recuerda que, más tarde, Mozilla eligió a Google como su proveedor de búsqueda predeterminado, citando un «esfuerzo por proporcionar una búsqueda de calidad» y su «enfoque en la experiencia del usuario».

¿Qué sigue para Google? La compañía no se expande en su plan para combatir la demanda en curso. En vez de esto, afirma que tiene fe en las cortes y que las acusaciones del Departamento de Justicia no encajan “con la realidad y con la ley”.

Imágenes: Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos