Kim Dotcom anuncia la fecha y la hora de la llegada de Mega

El próximo 20 de enero a las 6:48 de la mañana, hora local neozelandesa, Mega será presentado a los usuarios de forma oficial.
Mega
Mega se estrenará el 20 de enero de 2013, día en el que se cumple un año de la detención de Kim Dotcom y del cierre de Megaupload.

Pese a la serie de inconvenientes que ha tenido que enfrentar Kim Dotcom con el lanzamiento de Mega, el empresario anunció el día y la hora exactos de la llegada de su nuevo servicio en la nube de características similares a las de Megaupload. El próximo 20 de enero a las 6:48 de la mañana, hora local neozelandesa (12:48 p.m. del 19, hora de Colombia), Mega será presentado a los usuarios de forma oficial. 

Después de que Gabón suspendió el dominio del nuevo servicio de Dotcom por considerar que violaba la propiedad intelectual,  el empresario decidió elegir a Nueva Zelanda, país en donde vive actualmente, como el nuevo hogar de ‘Mega’.

A partir de ese momento, Dotcom ha estado tratando de lavar su imagen y ganarse a su país adoptivo con iniciativas como un plan para llevar fibra óptica gratuita a sus habitantes. Por ahora, el empresario explicó a través de la red de microblogging que cuenta con el respaldo legal neozelandés, pues el gobierno de dicho país no se ha negado a que use el dominio .nz para albergar su plataforma.

Mega será otro cyberlocker que tendrá la forma de una “red global masiva“, con “privacidad total” y encripción de los datos intercambiados. En otras palabras, el contenido de los archivos que contendrá Mega será desconocido para sus administradores, por lo que, según Dotcom, no podrán volver a acusarlo de infringir los derechos de autor.

El 20 de enero, además del lanzamiento de la plataforma, Kim Dotcom ofrecerá una rueda de prensa en la ‘Mansión Dotcom’ para presentar Mega y responder las preguntas de los medios. 

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

26 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos