Internet tendrá su propia ‘liga de la justicia’

justice league
justice league
Para luchar contra proyectos similares a SOPA y PIPA, el empresario Alexis Ohanian y un grupo de activistas decidieron crear la 'Liga de Defensa de Internet'. La idea es proteger a la Red frente a cualquier ley que la ponga en peligro utilizando la protesta en línea como principal arma.
justice league
Aunque no se trate exactamente de una Liga de la Justicia, la idea del proyecto es luchar por la libertad de Internet informando a los interesados sobre cualquier problema a través de una especie de 'Batiseñal'.

Pese a que los proyectos de ley SOPA y PIPA murieron hace varios meses, en gran medida gracias a las contundentes protestas por parte de más de 10.000 sitios web de la talla de Wikipedia, Cuevana, WordPress y Wired, cada día nacen diferentes proyectos encaminados a ejercer mayor control sobre la Red.

Por esa razón, el empresario Alexis Ohanian y un grupo de activistas decidieron crear la ‘Liga de Defensa de Internet’ para proteger a la Red frente a cualquier ley que la ponga en peligro.

Aunque no se trate de la Liga de la Justicia, por lo que no veremos a Superman, Batman, Flash o a la Mujer Maravilla dándole su merecido a los legisladores, Ohanian dijo a Forbes que la iniciativa es una especie de ‘Batiseñal’ para Internet. Como se establece en el sitio web del grupo, la Liga de Defensa de Internet propone la táctica -la protesta masiva- que mató a SOPA y a PIPA y quiere convertirla una fuerza permanente para defender la Red.

El sitio web del grupo ofrece a los usuarios la posibilidad de inscribirse para que, en el momento en que se presente una crisis política como la de SOPA, unan sus fuerzas a favor de Internet abierto. Incluso, el grupo considera que con la combinación de sus sitios web y redes sociales, podrán ser masivamente más eficaces que una sola organización.

Como aseguró Ohanian, la idea es que las personas que estén participando en el grupo vean la ‘Batiseñal’ y sepan que es hora de hacer algo y tomen algunas acciones básicas. «Vamos a inventar algo en ese momento, será una acción unificada y muy impactante (…) Si todos los inscritos están apoyando la causa, los números empezarán a explotar», dijo un portavoz del grupo.

Así que, tranquilos, porque en el momento en que un proyecto de ley vuelva a intentar vulnerar la libertad de expresión en Internet, una ‘Batiseñal’ aparecerá en el cielo y la Liga de Internet llegará a luchar por la justicia de inmediato.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos