Google presenta su teclado braille para Android

teclado braille

En estos tiempos, más que nunca, es importante brindar herramientas de comunicación  a las personas en situaciones de discapacidad. El aislamiento social requiere, para ellas, de atención especial y sobre todo de opciones para informar de su situación, comunicarse con las personas o simplemente poder estar al tanto de lo que está ocurriendo en el mundo.

Hoy, Google anunció el lanzamiento de un teclado que, sin necesidad de Hardware. Se trata del TalkBack braille keyboard, que además será compatible con cualquier aplicación en su dispositivo debido a que se encuentra integrado en Android.

Te puede interesar: Cómo configurar el teclado con una sola mano en iOS 11

Entender el funcionamiento de este teclado puede ser complejo si no comprendes cómo funciona un teclado braille para iniciar. De manera sencilla, el usuario puede activar la opción al ingresar en la sección de Accesibilidad del dispositivo. Después de eso se deslizan tres dedos para abrir el teclado, que tiene una interfaz de seis letras, cada una representando uno de seis tipos de puntos en Braille.

Por ahora, el teclado en braille de Android solo está disponible en inglés, pero la compañía espera poder expandir el catálogo de lenguajes disponibles en meses próximos. Soporta braille 1 y braille 2 y, por ahora, esta función corre en todos los dispositivos con Android 5.0 en adelante.

“Como parte de nuestra misión de hacer que la información del mundo sea universalmente accesible, esperamos que este teclado pueda expandir ampliamente la alfabetización en braille y la exposición entre las personas ciegas y con baja visión”, lee la comunicación de Google en su blog.

Imágenes: Google

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos