Gobierno lanza línea de WhatsApp sobre COVID-19

WhatsApp sobre COVID-19

Hoy se anunció que el Gobierno Nacional, en coordinación con WhatsApp, lanzó una línea exclusiva en la plataforma de mensajería. El número tiene como objetivo el entregar una ayuda automatizada a los ciudadanos sobre el Coronavirus. De acuerdo a la comunicación, la meta principal de este proyecto fue diseñar una solución para “ayudar a las personas a determinar si sus síntomas son sospechosos de COVID-19”.

Para hacer uso de la línea de WhatsApp sobre COVID-19 automatizada el usuario debe:

1- Guardar en los contactos de su teléfono el número +57 315 333 0000.

2 -Buscar el contacto guardado en la aplicación de WhatsApp, seleccionarlo y enviar un mensaje con la palabra ‘hola’, para comenzar.

3 -Automáticamente, la persona empezará a recibir preguntas sobre los síntomas asociados al coronavirus, su historial de viajes y contactos con posibles enfermos.

4 – Cada vez que la persona conteste una pregunta, el sistema automático le enviará una nueva pregunta.

Te puede interesar: No, el 5G no es el causante del Coronavirus

¿Para qué sirve la línea de WhatsApp sobre COVID-19?

Después de probar el sistema automatizado, queda claro que la línea no ofrece alguna ayuda adicional a la que otros canales de atención ya entregan, excepto quizás la comodidad de poder utilizarla a través de WhatsApp. Su uso primordial no parece ser resolver dudas del virus, sino que las personas consulten si algunos de sus síntomas pueden corresponder al del COVID-19. En caso de que la respuesta sea negativa el sistema manda un mensaje de recomendaciones para prevenir las infecciones respiratorias.

Por el contrario, si las respuestas indican un posible contagio, el sistema dirige a las personas a la página nacional del COVID-19 donde está el directorio de EPS, así como lo invita a instalar la aplicación del Coronavirus que estrenó el gobierno nacional (y cuya practicidad algunos podrán cuestionar, al igual que la de este servicio automático de respuestas).

Dicho esto, el hecho de que la línea esté en WhatsApp puede ser un elemento mucho más efectivo para su aplicación. El servicio de mensajería es el más popular en el país. Esto lo hace más accesible que la aplicación del gobierno o las páginas con diagnósticos automáticos similares.

Imágenes: captura de pantalla y montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos