Este domingo comienza RED 100, concurso que recorre el último siglo a través de preguntas y juegos

Este domingo arranca un apasionante viaje en Internet a través de 10 décadas de información que EL TIEMPO, como parte de la celebración de sus primeros 100 años, quiere compartir con sus lectores, internautas y televidentes.

En el concurso RED 100 las personas podrán jugar desde la casa, la oficina, el colegio, su PC o su móvil, de manera individual o en familia, y ganar mensualmente motos, computadores, viajes nacionales e internacionales y un gran premio final de 100 millones de pesos.

Usando el Archivo Digital, que contiene todas las ediciones de este diario desde 1911, y que ya está disponible en eltiempo.com, los concursantes podrán revivir la emoción de leer las noticias de primera plana, recordar el primer triunfo de su equipo favorito y repasar los hechos que de alguna manera le impactaron, en las noticias tal como fueron publicadas en la fecha en que ocurrieron.

Además, durante 5 meses, encontrarán 241 láminas virtuales para completar un álbum que reúne los hechos más destacados de 100 años de información, publicada en EL TIEMPO.

A diario se formularán cuatro preguntas que rescatan hechos curiosos, noticias de moda, deporte y política. Los viernes habrá una pregunta especial de opinión, que le permitirá ganar más puntos.

También aumentará su puntaje llenando las trivias, que tocan temas diferentes y curiosidades, así como participando en las 10 encuestas de actualidad.

Entrar en esta aventura es muy fácil. El primer paso es ingresar a www.eltiempo.com/red100 y hacer clic en ‘Regístrate’. Con solo esto, ya obtendrá sus primeros puntos.

Preguntas diarias y semanales

Diariamente, se lanzarán cuatro preguntas de opción múltiple, cuyas respuestas las encontrará en el Archivo Digital de EL TIEMPO.

Para acceder a esta aplicación, encontrará un link que abrirá las puertas a las noticias del pasado. Para obtener puntos, el concursante deberá contestar las preguntas el día en que fueron lanzadas. Si las responde en días posteriores, no acumulará puntaje.

Adicionalmente, habrá una pregunta semanal de opinión, también con respuesta múltiple, que entregará puntos con tan solo responderla.

Tenga en cuenta que, si lo hace vía mensaje de texto, acumulará más puntos. El concursante podrá responder esta pregunta durante la semana siguiente al día en que se lance por primera vez, para obtener los puntos. De lo contrario, no sumará.

Complete el álbum digital

Personajes y momentos que marcaron la historia durante estos 100 años son retratados, por décadas, con láminas que conforman un álbum. Para completarlo, el concursante deberá pegar láminas virtuales, que responderán a pines que se lanzarán a través de los medios y portales de la Casa Editorial EL TIEMPO. Son 20 láminas por década. Cada semana saldrán 12, divididas en dos días y, para ganar, los puntos deberán ser pegadas en ese mismo plazo.

Encuestas

Cada 15 días se planteará un máximo de 10 preguntas, a manera de encuesta, sobre diversos temas.

Completar la totalidad de cada encuesta le permitirá acumular puntos adicionales.

Trivias

Semanalmente, se publicará una trivia compuesta por siete preguntas sobre un mismo tema.

Cada respuesta correcta le entregará puntos. Completar la trivia también le ayudará a sumar.

Juegos

Cada mes saldrá al aire un divertido juego, en el que los participantes recibirán tokens de acuerdo con su desempeño.

Para participar en cada uno de ellos, el concursante deberá responder correctamente una pregunta de entrada. La respuesta a este interrogante la encontrará en el Archivo Digital de EL TIEMPO.

Más formas de ganar puntos

– El concurso incluye una opción para las instituciones educativas del país, que, al inscribirse, pueden ganar 20 computadores. La institución deberá buscar que los participantes la apoyen y, así, ambos (institución y participantes) acumularán más puntos.

– Invite a sus amigos a participar.

– Siga el concurso a través de Twitter y Facebook.

– Si es suscriptor de EL TIEMPO, también sumará.

– Diligencie el registro completo.

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos