El nuevo Doodle de Google es un JRPG, anime y celebración de los olímpicos

¡Adiós productividad! Los Doodle de Google son famosos por ser una de las mayores fuentes de procastinación en medio de la semana (no olvidamos el ‘incidente’ de Pacman), pero el nuevo que han lanzado para celebrar los juegos Olímpicos en Japón no solo es uno de los más ambiciosos, sino que también puede probar ser uno de los más adictivos.

El Doodle, que puede ser accedido desde la página principal del buscador, inicia con una introducción que está al nivel de cualquier opening de los juegos de la saga de ‘Tales’, ‘Dragon Quest’ o cualquier otro JRPG que se imaginen. La introducción está, de hecho, animada por Studio 4°C, quizás mejor conocidos por ser los responsables de ‘Detroit Metal City’. Abajo dejamos un video de Google en el que comparte muchos de los detalles de producción y diseño del Doodle.

Las personas luego ingresan a un juego en el que toman el control de un personaje con el nombre de Lucky, el gato ninja. Lo primero que puedes hacer al llegar es unirte a uno de cuatro equipos. Es una decisión que no es simplemente para ‘llenar espacio’ en el juego, sino que la elección que tomes determinará qué animales te apoyarán en cada una de las pruebas y tu desempeñó ayudará a la posición de tu equipo en las tablas globales (que se actualizan en tiempo real).

Te puede interesar: Google lanzó un doodle para enseñar a programar

Todo el juego está centrado en siete diferentes pruebas que podrás realizar al enfrentar a siete campeones en diferentes mini juegos inspirados en diferentes competencias: tenis de mesa, patineta, tiro con arco, rugby, natación, escalada y maratón. Puedes recorrer la isla e ir a cada una de las pruebas siguiendo los caminos que encontrarás en el centro de la isla.

Una cosa importante, es que no perderás el progreso si cierras el Doodle. Así que puedes repartir las pruebas en los pequeños momentos de procastinación a lo largo del día. También puedes hablar con los NPC repartidos a lo largo de la isla y descubrir más sobre esta misteriosa isla.

Imágenes: Google

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos