Hoy es tu última oportunidad para llenar el eCenso (censo virtual)

Hasta hoy 12 de abril del 2018 hay plazo para que accedas al eCenso, la versión virtual del censo colombiano. Esta es la primera parte del proceso de censo que se realizará este año; la siguiente será presencial, como es tradicional.

De acuerdo con el Dane, la entidad que lidera la iniciativa, se trata de una herramienta de recolección de información, vía web, que se incorpora por primera vez en Colombia. Todas las personas pueden realizar este procedimiento que es muy sencillo y fácil de diligenciar. Según el DANE, un hogar de cuatro personas solo debe dedicar 30 minutos para este proceso.

Para responder cualquier duda puedes llamar a las líneas telefónicas del Dane, o enviar un correo electrónico a: [email protected]. Además, puedes ver en este video la información básica sobre el eCenso:

¿Qué pasa si no lleno el eCenso?

El Dane recomienda (y también nosotros) hacer el proceso del eCenso. Esto no solo ayudará al Dane en su tarea, sino que le ahorrará tiempo. Según El Espectador, si no hace el censo electrónico deberá estar atento a recibir al censista en su puerta para realizarlo a través de entrevista directa. Esta etapa comienza en abril y finalizará el 30 de junio y abarcará a los encuestados de forma tradicional y personal,, tal y como se realizó en el censo del 2005.

Para esta etapa presencial se hará la recolección de información por parte de un censista autorizado. Estos funcionarios deben estar identificados con carné, chaleco y gorra del Dane. Ellos llegarán a cada vivienda a aplicar el cuestionario.

El censo presencial iniciará en abril en los departamentos y ciudades que tienen alrededor del 63% de la población del país: Cundinamarca, Antioquia, Santander, Valle, Bolívar, Atlántico, Norte de Santander. También, por sus características especiales, se harán en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Imágenes: Capturas de pantalla.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

3 comments

Archivos