DC Entertaiment comienza la semana con despidos masivos

DC Comics

Aquellos que están metidos en el mundo de los cómics están conscientes de las crisis que enfrenta DC Entertaiment. Antes de la pandemia muchos pronosticaban la muerte de DC Universe, su plataforma de streaming. Una muerte poco merecida, pues la cantidad de series de calidad que han sido producidas para ella tiene como única falla la limitación de ser exclusivas para su servicio (‘Harley Queen’ sería un fenómeno global si se hubiera emitido por Netflix). Pero también está una baja de ventas de sus historias impresas, producto de la pandemia que ha puesto en aprietos el bolsillo de sus compradores al mismo tiempo que obligó a muchas tiendas de Hobbies a cerrar sus puertas de manera temporal o permanente.

Y como parte de una serie de despidos masivos que Warner Media está realizando en todas sus subsidiarias, hoy se informa que la división de DC Entertaiment ha sido golpeada con cerca de un tercio de fuerza laboral encontrándose sin trabajo. No se ha realizado ningún anuncio formal, aunque fuentes para CBR y The Hollywood Reporter han confirmado que la información es correcta. El golpe, además, no ha sido solo para empleados de bajo rango, sino también para ejecutivos, artistas y jefes editoriales.

Te puede interesar: Henry Cavill regresaría al universo cinematográfico de DC

CBR también reporta que la mayoría del Staff de DC Universe ha sido despedido. Un movimiento que, de nuevo, no sorprende considerando que el anuncio de integrar muchos de sus productos a HBO Max (la nueva plataforma de streaming de Warner Media) era el anuncio del final del servicio. De esta manera, solo hace falta un anuncio oficial por parte del servicio para darle una despedida a una idea que, con menos de dos años, no cumplió con su misión de potenciar el contenido de DC frente al de Marvel.

El anuncio de los despidos masivos también empaña DC Fandome. La conferencia virtual ha sido presentada como la feria para los fanáticos de este universo. Los seguidores de los cómics esperan noticias sobre las próximas películas como ‘Liga de la Justicia: the snyder cut’, pero también esperan recibir información de los próximos proyectos editoriales. Un panorama de noticias que, por desgracia, ahora está empañado por los recortes de personal y la inseguridad de qué espera a DC Entertaiment con la guía de Warner Media en la década próxima.

Imágenes: DC Cómics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos