Conozca el impactante Túnel de la Ciencia, de paso por Latinoamérica

Los más chicos aprendieron y se divirtieron en El túnel de la ciencia. Foto: Diana Luque Lavado.
Fue una de las actividades destacadas de la feria de ciencia y tecnología más importante de Colombia. Por medio de la muestra, los visitantes pudieron hacer un viaje al mundo de los por qués, y establecer la importancia que han tenido los avances científicos a lo largo de la historia.
Los más chicos aprendieron y se divirtieron en el Túnel de la Ciencia. Foto: Diana Luque Lavado.

La edición número XII de Expociencia Expotecnología trajo al país el Túnel de la Ciencia, una muestra de 12 estaciones temáticas en las que los visitantes encontraron temas como la teoría del Big-Bang, el origen de la vida, cómo funciona el cerebro o el impacto del ser humano en la tierra. La idea de la muestra era hacer un recorrido desde los elementos más pequeños hasta las estructuras más grandes del universo.

A través de una exposición guiada por estudiantes colombianos, los participantes pudieron interactuar con imágenes a gran escala, videos y módulos, muchos de ellos interactivos, de proyectos en distintas áreas de investigación científica. De esta forma, los visitantes tuvieron la oportunidad de acercarse al microcosmos y al macrocosmos, y pudieron comprender los grandes desafíos a los que se enfrenta la ciencia en la actualidad.

El Túnel de la Ciencia es una exposición científica itinerante del Instituto Alemán Max Planck, por la que han pasado 17 premios Nobel. Ha visitado desde 2005 Singapur, Japón, Alemania, China, Bélgica, Suráfrica, México, Chile y Argentina, entre otros países, y ha sumado más de 2 millones de visitas. Luego de iniciar su paso por Colombia en Cali y recibir 75.000 visitantes, la muestra se instaló en Expociencia Expotecnología 2011, un certamen que se realiza desde 1989 y que en esta ocasión reunió a los sectores empresarial, científico y educativo, creando un entorno de colaboración para el avance de la investigación y la industria.

En esta oportunidad, el túnel de la ciencia contó con la presencia de Thomas Rachel, viceministro federal de Educación e Investigación de Alemania. Por medio de la muestra, los bogotanos pudieron hacer un viaje al mundo de los por qués, y establecer la importancia que han tenido los avances científicos a lo largo de la historia.

Sin duda, el Túnel de la Ciencia fue una de las actividades más destacadas de la XII Expociencia Expotecnología, que terminó este domingo 23 de octubre. Sin embargo, para quienes no pudieron asistir a la feria –y para quienes no viven en Bogotá–hay una gran noticia: esta exposición itinerante permanecerá en la ciudad hasta el 25 de noviembre, y luego continuará su recorrido por otras ciudades latinoamericanas.

Por lo pronto, disfrute nuestra galería y no se pierda la oportunidad de hacer el recorrido interactivo.

[nggallery id=88]

 

Notas relacionadas:

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos