Cambia la estrategia en defensa de WikiLeaks

Después la ofensiva contra bancos y otras empresas que el dieron la espalda al controvertido sitio web, ahora la idea es llevar la información a las masas, y saltar de Internet a las calles.
Así luce la primera parte del aviso que promueve 'Operation Paperstorm'. Imagen: Anonymous.

Con la filtración más reciente de WikiLeaks, todo cambió para el sitio web. Muchas empresas le comenzaron a dar la espalda, lo cual incurrió la ira de un grupo descentralizado de ‘hacktivistas’ conocido como Anonymous. Como respuesta, organizaron la controvertida ‘Operation Payback’, la cual logró afectar las operaciones de entidades financieras y otros servicios alrededor del mundo.

Ahora es el momento de ‘Operation Leakspin’ y ‘Operation Paperstorm’. En ambos casos, los métodos usados no consisten en atacar a una empresa o sitio web, sino en difundir información.

‘Leakspin’ comenzó entre el 10 y el 11 de diciembre y consiste en ayudar a difundir la información más sensible que haya sido filtrada en los cables de WikiLeaks. Como el volumen de datos es tan enorme (más de 250.000 documentos), es posible que existan muchos nuevos detalles por descubrir.

La idea, como lo propone la siguiente imagen creada por Anonymous, es difundir por todos los medios posibles las filtraciones más impactantes y menos conocidas de WikiLeaks.

Estas son las instrucciones para 'Operation Leakspin'. Imagen: Anonymous.

La petición les sugiere a los simpatizantes de WikiLeaks publicar en sus blogs, YouTube y hasta en las secciones de comentarios de sitios web la información que encuentren y crean que sea valiosa para lograr su meta. Esta, según el comunicado de prensa de Anonymous (inglés), es “subir la conciencia sobre WikiLeaks”.

Por otro lado está ‘Operation Paperstorm’, otra nueva táctica en la guerra de información que libra Anonymous. ‘Paperstorm’ es muy diferente a las otras estrategias que ha implementado el grupo, pues en este caso la idea es salir del mundo virtual para luchar en el de verdad.

Muy al estilo de los revolucionarios que nunca conocieron Internet, Anonymous comenzó el 18 de diciembre a empapelar las calles de grandes ciudades del mundo (al parecer en España el movimiento agarró fuerza) con material favorable a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y su sitio web.

Para explicar en qué consiste ‘Paperstorm’, Anonymous preparó el siguiente video.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos