Boda real rompió récords en Internet

Conozca las cifras que convirtieron a la ceremonia en uno de los eventos de mayor impacto en la historia de la Red.
Medio millón de personas se estimaba que seguirían el evento a través de Internet y más de 50.000 por teléfonos móviles. Foto: tomada de video en YouTube.

Sí, no hay nada qué hacer, hoy la boda real se robó la atención del mundo y superó records que a más de uno van a dejar con la boca abierta. En televisión y en lo que tiene que ver con Internet, el denominado ‘evento del año’. En pocas palabras, la sacó del estadio y logró un mayor impacto del que podría alcanzar la final de un Mundial de Fútbol.

Además de las tendencias de moda –a cargo de los asistentes a la ceremonia–, el evento despertó el interés de millones de personas por cuenta de los invitados, los regalos y los costos. Sin embargo, una de las cifras que se desprendió de la unión entre Kate Middleton y el príncipe Guillermo de Gales se registró en la Red, se rompió el registro del número de espectadores en simultánea que siguió el evento a través de Livestream.

La boda, que contó con 1.900 invitados, fue seguida a través de streaming, y a eso de las 5 a.m. (hora colombiana) se registró en Livestream la sorpresiva cifra de 300.000 espectadores concurrentes. Según la compañía, que cubrió el evento en asocio con The Associated Press, la Asociación de Prensa de Reino Unido, CBS y Entertainment Tonight, la estimación de visitantes únicos que siguieron el evento por streaming fue de “al menos 2 millones de visitantes únicos”.

La ceremonia, además, logró romper con el registro de usuarios siguiendo en vivo un evento en Internet y, por lo menos en concurrentes, se registraron picos mayores a los alcanzados cuando millones de personas siguieron la final más reciente del Mundial de Fútbol en Sudáfrica. Por otra parte, por televisión cerca de 2.000 millones de usuarios vieron la boda frente a los 700 millones que vieron el certamen deportivo.

Sumado a esto, gigantes de Internet como Google se pusieron en la tarea de crear un espacio exclusivo en la Red para almacenar toda la información relevante al certamen. Por ejemplo, en el canal de la boda en YouTube hasta esta hora registra 5’121.034 reproducciones, 12’291.037 de reproducciones totales de videos subidos. En el sitio del gigante de las búsquedas fueron publicadas producciones relacionadas con la familia real y la monarquía británica.

Nota relacionada:

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

10 comments

  • Infortunadamente, SI llama mas la atención que el hambre o penurias que puedan pasar mucha personas en mundo…. se preocupan por esa boda gente que no saben quienes se están casando…….jajajajajaj

  • boda? de quien ? porque es tan importante?
    los conosco? porque no me invitaron? eso afectara a mi empresa? jajaja

    • Limoncito, gracias por el ‘informe de comentarios por nota de la semana’. Es uno de los muchos indicadores que debemos tener en cuenta, así que nos resulta útil.

      Sobre lo de ‘nota de relleno de Carlos Díaz’, algunas aclaraciones (que hago públicas porque vale la pena que más de nuestros usuarios y amigos las conozcan):

      – En ENTER.CO, a diferencia de otros medios, no publicamos notas de relleno. Es decir, no decimos «publique cualquier cosa para rellenar», en primer lugar porque no hay nada que rellenar, ya que el formato blog no lo exige, y en segundo término porque con cada contenido que publicamos queremos satisfacer las necesidades de información, orientación o, en algunos casos, entretenimiento que tienen nuestros usuarios.

      – En otras palabras, aunque tenemos contenidos en los que pretendemos ser ‘profundos’, también hay espacio para notas más ligeras. Y no es capricho, simplemente las noticias alrededor de la tecnología y de Internet son muy variadas.

      – Así que se podrá criticar la calidad de un contenido, pero no que algo sea hecho solo por rellenar. Al contrario, tenemos muchos temas por desarrollar que con el gran volumen de noticias todavía están en nuestra lista de ‘pendientes’.

      – En el caso de la ‘boda real’, a mí como persona el tema no me interesa en lo más mínimo. El que sitios reconocidos y serios como Mashable o TechCrunch –por citar solo dos de tecnología–, o medios generales como CNN, NYT, etc.– hayan publicado de a 20 notas sobre este hecho –y con respeto, creo que allí sí, muchas de relleno y exclusivamente para generar tráfico– no influyó en nuestra decisión editorial de publicar dos notas sobre el tema.
      Por un lado, la amenaza informática que este representaba, y el record que logró en Internet (así como en televisión), por encima de eventos de verdadera importancia global. Las alertas de seguridad las consideramos como una responsabilidad para con nuestros usuarios, mientras que un récord como este es uno de los muchos signos de la evolución de Internet, de los servicios que más impactan (en este caso, Livestream), de cómo la gente usa los espacios sociales, etc.

      – Finalmente, cada tema que se publica en ENTER.CO es acordado en equipo, así que si un contenido de Carlos, Luis, mío o de los colaboradores llega a parecer poco interesante, aburrido o irrelevante, la crítica debe ser para todo el equipo (y en especial para mí)…

      Como siempre, gracias por la crítica y con este mensaje espero haber dado más claridad sobre cómo trabajamos.

      ¡Saludos!

    • Me parece muy buena la aclaración Mauricio y gracias por hacerla en parte porque no sabia como se hacían las cosas tras bambalinas en ENTER.co. A mi me parece ilógico pensar que una nota sea o no de relleno solo por el hecho de que sea mas o menos comentada, no todo se resume en Linux, Apple, Android, Nokia, Blackberry, etc. porque seguramente, se pone alguna de las anteriores palabras en un titular y va a ser comentada por muchas mas personas que por temas mas relevantes como por ejemplo «La Ley Lleras».

      Lo único que Limoncito demuestra con sus «análisis» es que no muchas personas por estos lados se aguantan sus bobadas.

    • Buen día Mauricio, el enfoque que se le da a la nota es mejorable, ya que para pegar cifras de noticias que ya salieron por la mañana en los medios que ud. cita, pues…¿y el análisis?,recordemos que la noticia es la misma, lo que diferencia es el enfoque hacia la misma, ejemplos.

      http://alt1040.com/2011/04/la-prueba-de-fuego-de-youtube-en-la-boda-real
      http://alt1040.com/2011/04/yahoo-se-suma-a-la-locura-por-la-boda-real
      http://www.fayerwayer.com/2011/04/la-boda-real-supero-record-de-espectadores-en-transmisiones-online-en-vivo/
      http://www.latinol.com/zonadigital/v5-articulo.asp?id=9158

      Volviendo al tema, no quiero hablar de ejemplos como el supuesto video de Rovio contra Gadaffi o el teclado Facebook. Como podemos ver en el resto de comentarios, más de uno vimos lo que estoy comentando, cosa que si les causa malestar, me excuso.

      Saludos.

  • Buen día señores, comparto los siguientes datos de las más recientes cinco páginas de Enter.co a corte 30/04/2011 a las 9 am.

    Iván Luzardo: 1 nota, 58 comentarios. Promedio 58 por nota.
    Juan Correa: 1 nota, 25 comentarios. Promedio 25 por nota.
    Mauricio Jaramillo: 3 notas, 60 comentarios. Promedio 20 por nota.
    Jovanny Pacheco: 3 notas, 38 comentarios. Promedio 12,67 por nota.
    Javier Méndez: 1 nota, 11 comentarios. Promedio 11 por nota.
    Luis Iregui: 17 notas, 110 comentarios. Promedio 6,74 por nota.
    Carlos Díaz: 21 notas, 117 comentarios. Promedio 5,57 por nota.
    Enter.co: 2 notas, 9 comentarios. Promedio 4,5 por nota.
    Narciso de la Hoz: 1 nota, 0 comentarios. Promedio 0 por nota.

    Total Enter.co: 50 notas, 428 comentarios. Promedio 8,56 por nota. Estamos atentos a ver como se desarrolla el concurso Nokia, buen fin de semana. 😀

  • A ver, en cuanto me cambiaría la vida este evento…? bueno. creo que perdí 20 segundos de mi vida escribiendo ese comentario. Eso fué todo.

Archivos