Así luce el próximo celular Huawei P50 Pocket

P50 Pocket

Finalmente, la empresa de telefonía china, Huawei ha anunciado a través de su cuenta oficial de Weibo que el celular P50 Pocket será presentado en China el próximo 23 de diciembre en horas de la tarde. Este nuevo dispositivo entrará dentro del comercio de los celulares plegables tipo ‘concha de mar’ como el Z Flip de Samsung.

Las primeras fotos del teléfono fueron publicadas también en la red social Weibo por la revista Harper’s Bazaar donde aparece la actriz y cantante Guan Xiaotong luciendo el celular. Muestran un diseño elegante con acabados en color blanco y plateado alrededor del celular, simulando las venas de una hoja en la parte externa. Al parecer estará disponible en color plateado y dorado.

Aunque aún no se conoce todo el diseño frontal del teléfono, se puede observar que en la parte posterior se encuentran dos anillos, similar al Huawei P50. Sin embargo, la composición ha cambiado, ahora en uno de los círculos vemos cuatro sensores de cámara de los que aún se desconocen sus características. En el otro se observa la pantalla del celular, en la que se podrán visualizar las notificaciones, que además funciona como visor de cámara selfie.

P50 Pocket

Te puede interesar: Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 en Colombia: precio y disponibilidad

El tamaño del P50 Pocket no parece ser pequeño. Por las fotos podemos estimar que tendrá dimensiones un poco más grandes que las del Z-Flip (87.4 x 73.6 x 17.3 mm plegado) con una disposición muy similar a la de una tableta pequeña sin estar plegado. El módulo de huellas dactilares estará en la parte lateral del celular para facilidad y seguridad del usuario.

La publicación de Huawei solo hace referencia a la fecha de lanzamiento en China, por lo que aún no es claro si se hará a nivel mundial el mismo día. Sin duda, este celular está diseñado para los amantes de la moda.  Podemos suponer que el sistema operativo HarmonyOS 2.0 y el chipset pasarán a un segundo plano.

Recordemos que la empresa aún está sujeta a sanciones de Estados Unidos que limitan su capacidad para obtener componentes de hardware.  Debido a esto no pueden preinstalar las aplicaciones de Google y sus servicios en los teléfonos.

Imagenes: Harper’s Bazaar

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos