Arreglar Avantel, antes que prometer con Wom

Avantel

“Llegamos a cambiar las reglas del juego” y “Mereces más”, dice el eslogan de Wom. Lo dice en la misma semana en la que se anunció la fusión con Avantel, el operador que compró poco después de ingresar como la nueva compañía móvil en el país. Lo dice durante la misma semana que decidí cambiar de operador, porque resultó que Avantel era más de lo mismo.

Tengo mi línea Avantel desde hace más de 3 años. Fui parte de esa primera generación que se mudó al operador buscando mejores planes de datos a un precio más asequible. Lo hice, agotado del mal servicio de los otros operadores ‘tradicionales’ que no entregaban ni buenos precios, ni buena atención al cliente. Así que tocó escoger un servicio regular por una mejor economía. Pero desde hace unos meses el servicio de Avantel ha pasado de ser aceptable para su costo a una burla a la filosofía de su nuevo dueño.

Tomen por ejemplo lo que ocurrió el miércoles de esta semana. Desde las dos de la mañana el servicio de datos y de llamadas en el operador dejó de funcionar. Siguió así toda la mañana, hasta poco después del mediodía. La caída de Internet en Avantel es un mal que podría ser perdonado. Todo operador tiene un mal día. Pero el colmo de la situación es la falta de comunicación de sus problemas al usuario. Son las 12:30 y en sus redes sociales no hay un mensaje indicando el origen de la falla o cuándo se espera solucionar. Los usuarios acuden a ventilar su frustración y los reciben mensajes copiados y pegados que tratan la falla masiva como un problema menor y particular.

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Intentar comunicarse con Avantel a su línea de atención al cliente solo aumenta la ira. La línea *350, que en teoría es un acceso rápido a sus usuarios no funciona la mitad del tiempo. Si por pura suerte consigues conectar no hay un mensaje automatizado registrando la falla. Si intentas hablar con un agente la llamada se va a caer antes de que consigas llegar a él. Su línea de atención está en constante estado crítico. Supongo que en sus Call Centers también deben usar Avantel.

Esto, por no hablar de la pésima señal que suele tener el operador. Promete 4G, pero en muchos celulares la recepción es tan deficiente que suele quedarse colgada en 3G. En ciertas zonas de la ciudad tener Avantel es como no tener datos. Quizás el operador debería incluir un mapa con la compra de sus SIM para saber dónde puedo revisar mis correos.

Puede que sea injusto comparar Avantel con Wom. El nuevo operador contará con algunas ventajas, como es el hecho de que en teoría tendrá su propio espacio en el espectro en vez de tener que depender del de Tigo o Claro. Pero resulta algo irónico, algo molesto e hipócrita que la nueva compañía llegue al país con su actitud rebelde, con su CEO que parece un Papá Noel jovial y chévere, que promete cambiar las reglas del juego porque los operadores con sus monopolios han hecho de adquirir un plan de datos el juego de elegir el ‘menos peor’, con sus parodias y memes… y su compañía hermana haya terminado haciendo lo mismo que crítica. Resulta difícil creer Wom cuando tira puyas hacía afuera, pero en la casa se le van los datos y se hace el loco con sus clientes.

Quizás hay que arreglar a Avantel, antes que prometer con Wom.

Imágenes: montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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1 comentario

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  • El mayor error de avantel fue entrar a un negocio sin músculo financiero, se sintió cómodo en roaming nacional colgado de la red de los tres principales operadores, solo pusieron un cientos de antenas propias y se burlaron de gobierno de no cubrir el pais con tecnologia 4G. Lo bueno movieron algo mercado los 3 tradicionales se hacia mas ricos cobrado 2GB en 60.000 pesos y ofrecer datos gratis en horario 10 p.m hasta 6.a.m. dar el doble y triplicar recargas fue uno de sus ganchos fuertes.

    Pero llegó la caída de avantel tener la mejor cobertura a espaldas de los tres operadores tradicionales el bolsillo no aguanta tanto y el fin de los privilegios del RAN el primero desconectar avantel fue tigo y en después un socio se retira, asi como dicen como aquí en colombia quedando en la inmunda.

    Luego ser comprada partners este no compro un operador quebrado, sino una infraestructura, espectro y una base de usuarios para sumarlos lo que wom ha conseguido cuando inició operaciones el 5 de abril.

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