Nuestro juego es un «fenómeno mundial»: creador de Angry Birds

Foto: Nick Chill Photography (vía Flickr).
Peter Vesterbacka resaltó el impacto logrado por el popular juego en el mercado asiático, además, destacó el impacto que ha tenido el iPhone en el mercado móvil.
El creador de Angry Birds aseguró que el juego es la aplicación móvil de mayor crecimiento en la historia. Foto: Nick Chill Photography (vía Flickr).

El creador del juego de las aves enojadas no pierde oportunidad para destacar el fuerte posicionamiento que mantiene Angry Birds en el mercado de los móviles en el mundo. Sin embargo, durante una conferencia sobre Internet móvil en Beijing (China), Peter Vesterbacka aprovechó para referirse a las grandes ventajas que le ha traído al mundo la existencia de un dispositivo como el iPhone y dijo que el dispositivo de Apple, sin duda, ha cambiado el mercado de la telefonía móvil.

El líder de Rovio, empresa dueña de Angry Birds, destacó el crecimiento de la popular aplicación y dijo que esta crece más rápido como “nunca lo ha hecho antes una marca”. Según él, el juego de las aves enojadas se convirtió en «un fenómeno mundial».

En semanas pasadas, Vesterbacka defendió los juegos para móviles y en una entrevista (cuyos apartes fueron publicados por playagain.es) dijo: “Mucha gente en la industria de los videojuegos piensan que los juegos reales son para las consolas”. Además, defendió su aplicación de algunas críticas recibidas en aquella época por Nintendo y que hacían mención a los videojuegos, resaltando que son un soporte para los dispositivos móviles.

En la misma conferencia, Vesterbacka destacó que Rovio se convirtió en la tercera marca más copiada en China, detrás de Disney y Hello Kitty. Y, a pesar de que la compañía no tiene una estrategia de mercadeo que genere impacto en el país asiático, la popularidad de Angry Birds es cada vez mayor y “se ha extendido en ese país, que cuenta con más de 300 millones de usuarios de Internet móvil”, dijo.

Finalmente, destacó algunos de los logros alcanzados por la popular aplicación. Por ejemplo, dijo que en Rio de Janeiro, hace algunas semanas el juego se convirtió en el más descargado de la historia y en solo diez días alcanzó 10 millones de descargas.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

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