‘Aval Pay’ ya se puede usar con tarjetas MasterCard

'Aval Pay' funciona con todos los bancos del país.
'Aval Pay' funciona con todos los bancos del país.
‘Aval Pay’ funciona con todos los bancos del país.

Aval Pay’, la aplicación del grupo Aval que te permite hacer pagos con tu smartphone, ahora se puede usar con tarjetas MasterCard. La evolución de la plataforma sigue, ya que hasta el año pasado, cuando se lanzó la aplicación, sólo estaba disponible para tarjetas Visa. Desde hace unas semanas se pueden usar ambas franquicias para las compras por medio de la aplicación. Además ya se puede descargar desde Android y iOS.

Esta ‘billetera digital’ funciona en Colombia con todos los bancos del país, no sólo los del grupo Aval*. Por lo tanto no es necesario ser usuario de Banco de Occidente, Banco Popular, Banco de Bogotá o Banco AV Villas. Cualquier cliente de un banco colombiano puede acceder al servicio de ‘Aval Pay’, subir sus tarjetas de crédito a la aplicación, y obtener los beneficios de no tener que cargar dinero en efectivo o tarjetas de crédito.

El proceso para registrarse en ‘Aval Pay’ es muy sencillo. Primero, en la aplicación debes ingresar los datos de la tarjeta de crédito. En ese momento el servicio realizará la activación con dos cobros de $200 y $400 para garantizar que la persona que inscribió la tarjeta sea el titular de la cuenta. Es recomendable activar las notificaciones vía SMS del banco para saber enseguida que se están haciendo esos cobros. Si la aplicación arroja error o no permite realizar los cobros de verificación, será necesario que la persona se comunique con su banco para autorizar el registro de ‘Aval Pay’.

El uso de ‘smartphones’ para hacer pagos es un gran avance en cuanto a pagos electrónicos, los cuales han ido aumentando gracias a la facilidad que implica no tener que salir de casa o el trabajo. Por ejemplo, según reportó Portafolio, la Cámara de Compensación Automatizada de Colombia indicó que en el país se realizan 12 millones de transacciones electrónicas cada mes.

Imagen: Aval Pay.

___

* Aval Pay no es compatible con tarjetas de Bancolombia. 

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos