Aval Pay será fundamental para llevar un presupuesto

Tener un presupuesto es uno de los pilares de un buen manejo financiero.
Tener un presupuesto es uno de los pilares de un buen manejo financiero.
Tener un presupuesto es uno de los pilares de un buen manejo financiero.

Aval Pay es una de las aplicaciones responsables de traer la tecnología financiera al país. Esta aplicación permite hacer pagos con las tarjetas de crédito de cualquier banco* asociadas con las franquicias de Visa o de MasterCard. Aunque a primera vista esta aplicación parece muy sencilla, tiene unas implicaciones muy importantes. El cambio de paradigma de no tener que cargar las tarjetas de crédito, pero poder hacer pagos, es un paso importante en la concentración de toda la información personal de una persona en un solo dispositivo.

Y más allá de todo lo que implica el lanzamiento de una aplicación así acá en Colombia, esta viene con unas ventajas importantes para el consumidor final. Para nosotros, una de las características más importantes que tiene la aplicación es poder ver en tiempo real el gasto de las tarjetas de crédito.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte fundamental de la planeación y ejecución de la vida de los usuarios. Ahí quedan registradas las conversaciones, los correos y otra cantidad de información importante. Al tener todo alojado en un sitio lugar, los usuarios podrán tomar mejores decisiones de compra y tener más control sobre su vida.

Aval Pay viene con una característica fundamental. Con un apartado de control, la app registra todos tus pagos hechos con Aval Pay para tener un mejor control de los gastos. En muchas páginas de los bancos, las transacciones de las tarjetas de crédito se demoran un poco en quedar registradas. En la app de Aval Pay, cualquier transacción queda automáticamente registrada, lo que te permite ver exactamente el monto que has gastado en con tu tarjeta de crédito.

Lo mejor de todo es que los celulares son dispositivos tan versátiles que se prestan para todo tipo de funciones. Por eso, combinando Aval Pay con una de las aplicaciones de presupuesto que hay en las tiendas de aplicaciones como App Store o Google Play se puede crear una forma de llevar las cuentas y, por qué no, ahorrar un poco de dinero.

Una de las más recomendadas es Expense (solo está para iOS, pero seguro hay una similar en Android), una aplicación que tiene todo lo necesario para llevar un presupuesto y saber exactamente cuánto has gastado y en qué. Expense tiene algo fundamental para nuestro mercado: se puede configurar el tipo de moneda. Entonces puedes llevar tus cuentas en pesos y no tener que usar dólares como si fueran pesos. También permite hace transacciones entre cuentas y crear un presupuesto mensual para hacer un monitoreo.

Hasta nunca papel y lápiz.
Hasta nunca papel y lápiz.

La versión paga permite hacer copias de seguridad en la nube, así como sacar reportes con gráficas de los gastos y el cumplimiento del presupuesto. Aval Pay es un gran acompañante de alguna de estas aplicaciones porque soluciona un problema muy grande; la demora entre el tiempo de la transacción y la ‘publicación’ en la página web del banco.

A medida que vaya creciendo el ecosistema de comercios asociados con Aval Pay, la herramienta se va a convertir no solo en una billetera virtual más poderosa, sino en una herramienta más completa para tener un control de los gastos.

Así las cosas, Aval Pay se convierte en una herramienta fundamental para ser financieramente responsables. Según DailyFinance, un portal dedicado a las finanzas personales, uno de los cinco concejos más importantes para las personas que están pasando sus treintas es tener un presupuesto que se esté alineado con las prioridades de la vida. Por ejemplo, si tienes planes de tener un bebé, debes modificar tu presupuesto, bajándole al rubro de entretenimiento y ahorrando un poco más.

Aval Pay es una herramienta fundamental para poder tener, en tiempo real, un registro detallado de los gastos, que podrás ir modificando a medida que vayas por debajo o estés gastando mucho.

Ya mismo puedes descargar Aval Pay desde la tienda de aplicaciones para dispositivos iOS o para los teléfonos inteligentes con Android.

Imágenes: Aval Pay,  wrangler (vía Shutterstock).

______

*Aval Pay es compatible con todos los bancos menos Bancolombia.

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos