Tips para sacarle todo el provecho posible a Aval Pay

Aprovecha Aval Pay con estos tips.
Aprovecha Aval Pay con estos tips.
Aprovecha Aval Pay con estos tips.

En octubre del año pasado, el Grupo Aval presentó por primera vez su opción de pagos electrónicos en Colombia, llamada Aval Pay. Este sistema de pagos en línea es una aplicación que te permite efectuar compras y pagar consumos en diferentes comercios asociados a través de la app, sin necesidad de cargar tus tarjetas de crédito en la billetera.

El objetivo de digitalizar las tarjetas de crédito es hacerte la vida más fácil y más segura. Aquí te dejamos algunos tips para que puedas aprovechar este servicio

¿Tu banco no es del grupo Aval? ¡No importa!

Si no te has animado a descargar Aval Pay porque tu cuenta bancaria no pertenece al Banco de Bogotá, de Occidente, Popular, AV Villas o las entidades financieras que forman parte del Grupo Aval, no te preocupes. Aval Pay es compatible con todos los bancos colombianos* y con las tarjetas de crédito Visa de cualquiera banco o MasterCard del grupo Aval.

Si tu cuenta está en el Citi Bank o en cualquier otro banco, no tendrás ningún problema en descargar la aplicación, registrar tu tarjeta Visa y hacer los pagos.

Consigue preventa de conciertos

Para quienes nos gusta ir a conciertos, sabemos lo difícil que puede resultar comprar una boleta en caso de que el concierto sea uno de los más esperados del año (ejemplo: The Rolling Stones). En la mayoría de los casos, la preventa de las boletas beneficia a los usuarios del Grupo Aval y por eso quienes no tienen cuenta en uno de esos bancos, buscan a alguien que les haga el favor. Ahora, con Aval Pay vas a poder conseguir ser parte de la preventa, pues hay un número de boletas destinadas para los usuarios de este nuevo sistema de pagos en línea.

De hecho, para el concierto de los Stones o de Coldplay, una cantidad de boletas fueron vendidas en preventa a través de este medio. Así que solo debes estar atento de los próximos conciertos y ver si hay una preventa con Aval Pay, así, vas a poder conseguir tu entrada primero que todos y con la seguridad de no quedarte por fuera del evento.

Aprovecha los descuentos en comercios asociados

Aval Pay funciona en sitios como Presto, Jeno’s Pizza, El Corral, Starbucks, La Hamburguesería, Oma, Cascabel, Kokoriko, entre otros. En Jeno’s, por ejemplo, hay un descuento del 30% si pagas con Aval Pay.

Puedes seguir a Aval Pay en sus redes sociales para saber cuándo hay descuentos en estos establecimientos y sacarle todo el beneficio posible a esta nueva forma de pago o directamente desde la aplicación hay una sección llamada ofertas en donde puedes consular de forma directa cuáles son los descuentos que ofrecen los comercios aliados a Aval Pay.

Además, cuando existan promociones especiales, Aval Pay te enviará una notificación a través de la aplicación.

Sigue un control de tus compras con Aval Pay

Para aprovechar mejor la aplicación, Aval Pay cuenta con una sección en donde puedes llevar un control detallado de tus compras. Para eso, solo debes ir desde la aplicación a la sección: ‘Transacciones’, en donde los usuarios podrán ver el historial de compras que se han hecho a través de este método de pago. Las transacciones se ordenan de manera tal que vas a ver de primero la última compra realizada. Ten en cuenta que en esta sección solo verás las transferencias que hayas hecho con Aval Pay y no el resto de los pagos.

Olvídate de cargar la billetera y manejar efectivo

A veces quieres salir con lo menos posible. ¿Te imaginas poder salir solo con tu smartphone? Uno de los grandes beneficios de Aval Pay es poder andar sin billetera y solo hacer compras tu smartphone.

Con estos tips vas a poder sacarle el jugo a este nuevo sistema de pagos digital que cada vez es más común en todo el mundo. Puedes descargar Aval Pay gratis para iOS y Android. Y si todavía tienes dudas de cómo funciona, puedes ver este video que hicimos hace unos meses en donde te contamos de manera directa cómo funciona al aplicación de pagos en nuestro país.

Imagen: Aval Pay.

*Aval Pay es compatible con todos los bancos menos con Bancolombia.

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos